domingo, 1 de agosto de 2010

Un triunfo bien Negro

El Gasolero arrancó con el pie derecho ante un Beranger a pleno en el que alentaron casi 8 mil personas. Con gol de Luis López de cabeza a los 5' del ST -tras lindo centro de Cobelli- le ganó a Flandria 1-0 y dejó una buena imagen porque supo acomodarse aún con la expulsión de Hure, a los 15' de la complementaria. ¿La mala? Luisito salió con una torcedura en la rodilla y en las próximas horas se le realizarán estudios. A rezar para que el diagnóstico no sea Negro...

Al menos por unos minutos el "Polaco" Dabrowski pudo disfrutar de "su" dupla de ataque, pudo decir "sí, acá acertamos viejo". Iban 5' del segundo tiempo cuando luego de una sorpresiva aparición de Witoszynski en la zona de la medialuna rival el zurdo sacó un buen remate que Gagliardo atajó dando un rebote largo con el pecho. ¿Qué pasó después? El rubio Cobelli tomó la pelota casi llegando a la línea de fondo, hizo un rodeo y metió un lindo centro para la cabeza de Luis López que facturó el 1-0 con un testazo cruzado. A cobrar...

Lo peor vino después. A los 22' el pibe de Villa Fiorito pisó mal en una pelota disputada y sintió "como que la rodilla se trabó". ¿Esguince? ¿Distensión de ligamentos? Stop. Ojalá que no pase a mayores y que no se hable de rotura porque de ser así Temperley perdería a su as de espadas en este torneo de la Primera B.

Ahora sí, vamos al partido. Temperley fue de menor a mayor, tuvo un ST mejor que el primero al igual que en Junín sólo que esta vez pudo capitalizarlo en el marcador. Flandria inquietó en los primeros minutos gracias a dos disparos de Alejandro González -interesante valor, con apenas 22 años- que exigieron buenas intervenciones de Ale Medina. ¿Una más del Canario? Un remate desde la medialuna de Cigno que pasó rozando el ángulo inferior derecho del arco del "Cabezón".

Temperley insinuó a partir del voluntarioso Cobelli. Sí, el rubio se ofreció siempre como alternativa recostado sobre el sector izquierdo del ataque y participó de las dos que tuvo el Cele en el PT: primero a los 11' con un sprint donde dejó dos en el camino y fue desestabilizado en la puerta del área mayor (el árbitro Stoklas dijo "siga, siga"), luego a los 18' con un centro para Luis López que terminó con un tibio cabezazo del "9".

"Ponga huevo sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste tenemos que ganar", pedía la hinchada. Y ese reclamo pareció escucharlo el equipo. Firme Hure -cada vez más cerca de su mejor versión-, vertiginoso Carreira, quizá el más errático de los del medio esta vez fue Azcurra que no aprovechó un par de situaciones de contraataque que se le presentaron. Sergio López, una vez más, se hizo eje siendo demasiado pausado su ritmo en el PT y más práctico para resolver en el ST.

Sin embargo, cuando las cosas parecían simplificarse luego del 1-0 de Luisito marcado a los 5' del complemento el capitán las complicó. Lucas Hure, que había hecho un gran partido, cometió una fuerte falta sobre Martínez y el árbitro le mostró bien la segunda amarilla (la primera había sido por reiteración de infracciones, en la primera mitad). Sí, roja para el "Talibán". Y a sufrir con uno menos.

Dabrowski acertó con los cambios. El "Polaco" primero incluyó a Chietino por Carreira para cubrir el lugar de Hure y mandó a Gómez un poquito más arriba para armar un 3-3-1-2 que hizo que el Cele no se refugiara atrás. Luego, con el ingreso del "Oso" Álvarez por el lesionado López ganó vertigo, pressing y posibilidad de contragolpe. Y a los 77' metió a Guiñazú para armar un 4-3-1-1 en el que el "Oso" quedó como navegante solitario escoltado por Sergio López, de gran segundo tiempo, cuyo rendimiento fue "in crescendo" a lo largo del encuentro.
¿Otro acierto del DT? No apostar a una línea de tres hombres cuando no estaba el abanderado de la defensa Lucas Alessandria. En cambio, con la línea tradicional de cuatro ganó solidez. Y el debutante "Cebolla" Gimenez mostró toda su experiencia que transmitió tranquilidad, más allá de no jugar en su puesto natural de marcador de punta.

El "Oso" Álvarez sigue aprovechando cada minuto que le dan en cancha. A los 26' tuvo un contraataque a pura velocidad pero tardó en definir y eso permitió la reacción de Gagliardo. El pibe de inferiores siempre se ofreció como opción, las corrió todas y ¡hasta tuvo que lidiar con el tero que se instaló a defender el área canaria! (foto) Seguro será titular ante Defensores si López no puede ser de la partida.

¿Flandria? Tuvo otras dos por arrestos individuales de Ale González -disparo desde 30 metros- y el ingresado Barbieri casi en tiempo de descuento. No hubo mucho más de la visita. La expulsión de Parentini a los 39' terminó de cerrar la cuenta del 1-0. El triunfo Gasolero fue justo. Ahora, habrá que prender velas para que Luisito no esté fuera de las canchas mucho tiempo mientras Dabrowski sigue aceitando su modelo 2010/11.

TEMPERLEY (1): Ale Medina; Adrián Gómez, Ezequiel Andreoli, Damián Gimenez, Leo Witoszynski; Emanuel Carreira (59' Nicolás Chietino), Lucas Hure, Pablo Azcurra; Sergio López; Sebastián Cobelli (77' Victor Guiñazú) y Luis López (67' Leo Álvarez).
DT: Ricardo Dabrowski

FLANDRIA (0): Maxi Gagliardo; Walter Díaz, Matías Passarelli, Franco Mattía, Martínez; Ale González, Hernán Parentini, Fernando Cigno (74' Barbieri); Fernando Pérez (56' Diego Yanzi); Sergio Diduch y Alejandro Noriega.
DT: Sergio Rondina

Gol: 50' Luis Lopez
Ámonestados: Hure y Chietino (T); Parentini, Passarelli y Cigno (F).
Expulsados: 60' Hure (T) y 84' Parentini (F).
Árbitro: Carlos Stoklas
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: