viernes, 13 de agosto de 2010

5 Dias para responder - ¿Se pierden los puntos con Flandria?

Finalmente, lo peor sucedió...

Flandria protestó el partido frente a Temperley.

En Intercele nos manejamos siempre con información oficial, y en este caso transcribimos textualmente lo publicado en el Boletín del Tribunal de Disciplina de AFA Nro 4426 de Fecha 12/08/10 publicado el 13/08/10

FLANDRIA (Protesta) c. TEMPERLEY Inic. 09/08/2010 EXPTE. 55231: Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Témperley debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-

Debe tenerse en cuenta que los 5 días son hábiles, y, seguramente en los fallos de la proxima semana tendremos la respuesta.

Recordemos las argumentaciones. En la nota publicada en Intercele, el Presidente Mauro Morrone sostenía que:

Si leen el artículo 221 (del Reglamento de Transgresiones de la AFA) ahí queda claro que la pena vence en el siguiente partido, con lo cuál si estuvo mal incluido es frente a Sarmiento, no ante Flandria

Por su parte en declaraciones al sitio "Mundo Ascenso" el Secretario de Flandria, Santiago Sansalone declaró lo siguiente:

“Hemos presentado la protesta en AFA, nos enteremoas de transcedidos de la mala inclusion de Lopez y nos interiorizamos en el tema, tuvimos una semana para investigar y preferimos meternos de lleno en el tema y hacer las cosas bien, acá el perjudicado es Flandria, nosotros nunca desconfiamos de la gente de Temperley, nos da lastima lo de Temperley por un error, Flandria tambien contra Platense nos enteramos de que Noriega no podia jugar 3 horas antes, Rondina decidio sacarlo como correspondia, nosotros como dirigentes en representacion de los socios es protestar, nosotros creemos que tenemos la de ganar, despues que el Tribunal de Disciplina busco otra cosa nos excede a nosotros, de acuerdo con el reglamento del articulo 107 Temperley deberia perder el partido y recibir una sancion el jugador, esto depende del Tribunal del Disciplina, al perder el partido Temperley lo gana Flandria 1 a 0, no queremos que esta situacion lleve a que tengamos que jugar un partido importante y se lleve a cabo con el correr del torneo, y que por este partido nos veamos perjudicados, nosotros estamos convencidos de que si se da ganamos el partido, el reglamento es claro, es blanco o negro, creemos que los puntos deberian darselos a Flandria, si ellos buscan algo para no darle los puntos a Flandria nos excede a nosotros"

Independientemente de lo que marque el reglamento, y por sobre todas las cosas, lo que interprete el Tribunal de Disciplina sobre las argumentaciones de ambos clubes, los Dirigentes de Temperley se encuentran muy molestos con la dirigencia de Flandria, pues el club Canario, se presentó al partido de dos semanas atrás con dos jugadores sin la correspondiente documentación, y sin parte de su ropa deportiva reglamentaria (se olvidaron las medias en Jauregui, y las mismas se las tuvo que prestar la utilería de Temperley, ver en la foto las medias azules y de otra marca del visitante).

En otras palabras, la molestia surge pues Temperley pudo haber especulado con los errores de Flandria y ganar los puntos fuera del campo de juego, y no lo hizo. Sin embargo el Canario, está intentando ganar en un escritorio, los puntos que no pudo obtener dentro del campo de juego usufructuando un error de la dirigencia de Temperley.

Habrá que esperar una semana y ver como termina esta historia.

No hay comentarios: