lunes, 30 de agosto de 2010

"Cebolla" Gimenez: "El triunfo se dio por los huevos que pusimos"

Referente por experiencia, edad y rendimiento. "Cebolla" Gimenez, de a poco, se está transformando en un indiscutido en la defensa celeste. Y tras el 1-0 ante Colegiales charló con Intercele para dejar en claro que "era importante ganar de local para tomar más confianza aún".

"Vivimos una semana muy linda tras ganar un partido especial como el clásico pero de nada servía si hoy no ganábamos. Por eso más allá de que por momentos no jugamos bien creo que lo importante era ganar porque esta es una categoría muy pareja donde cualquier triunfo vale oro", consideró el ex Banfield.

Gimenez consideró que "es muy importante ganar en casa porque te da más confianza". "Lo anímico es muy importante en el fútbol, por eso digo que cuando uno gana -más allá de jugar bien o mal- trabaja distinto en la semana", remarcó.

¿Cuál es la clave de la levantada Celeste? "El grupo está muy unido, queremos estar peleando y es importante empezar a mirar la tabla y vernos más arriba. Hay que tener en cuenta de que somos un equipo nuevo, quizá por eso cuesta en las primeras fechas, pero de a poquito vamos encontrándonos", señaló.

Para Damián lo mejor ante el conjunto de Munro fue "la actitud y los huevos que puso el equipo". "Los once corríamos, hasta el final... creo que lo supimos aguantar bien. Repito: el equipo es nuevo, tuvimos muchas lesiones, suspensiones y lo importante es sumar siempre en una temporada tan larga. Y pudimos ganar sin avasallar al rival, sin jugar lindo, que tambien es importante", agregó.

El ex hombre de Newell's comentó que se siente cómodo tanto en la línea de tres como cuando se arma la tradicional línea de cuatro y pasa a jugar de lateral izquierdo. "Es bueno el sistema actual porque es dinámico; por momentos puedo ser lateral en otros stopper. Me acomodo a lo que sea lo mejor para el equipo", comentó.

No hay comentarios: