sábado, 21 de agosto de 2010

"Es el partido que hay que ganar"

"¿Cómo vamos a jugarlo? A muerte". Las palabras no pueden haber salido de boca de otro intérprete que no sea Lucas Hure. El "Talibán" no tiene dudas. El capitán del equipo -sólo no lleva la cinta por la suspensión que sufrió- sabe de qué se trata un Temperley vs Los Andes. Y a horas de pisar el césped del Gallardón charló con Intercele para remarcar cómo hay que jugar estos partidos, cuál es el clima que vive el Gasolero por estas horas y cómo vive un nuevo derby como titular con la camiseta celeste.
- Ya te debés estar frotando las manos. Sé que te gusta jugar este tipo de partidos Lucas...
- Son especiales. Hay que saber algo: son dos cosas que influyen en los clásicos: el juego propio y los factores emocionales, el orgullo, la entrega; esperemos poder combinar ambas para hacer un buen partido. Este es el partido que hay que ganar.


- ¿Cómo palpitás un clásico frente a Lomas?
- Ansioso, pero a la vez tranquilo. Recuerdo el de 2005 porque en lo personal no estaba pasando un buen momento y ganamos 1-0 de local con mi gol. Por ahí el historial no nos es favorable pero no quiere decir nada porque son partidos aparte y vamos a salir a hacer las cosas de la mejor manera
- ¿Fue importante la reunión que tuvieron el miércoles a puertas cerradas los jugadores para arengarse?
- No hay que magnificar esto. Siempre hablamos con el grupo de cara a cada partido, ahora se le dio más repercusión a la charla porque viene el clásico. Nos juntamos en el vestuario para hablar de los errores, de cómo nos sentimos cómodos, cosas del fútbol para irnos conociendo más como equipo. Las reuniones las hacemos todas las fechas.
- También quizá se le dio más difusión por el momento que está pasando Temperley...
- Y... somos concientes de que no estamos jugando como nosotros queremos. Es la realidad. El PT con Acassuso para mi fue muy bueno, quedó deslucido por el empate y las expulsiones; pero en líneas generales creo que vamos mejorando con vistas a encontrar el juego que pretendemos para tener una regularidad a lo largo de todo el campeonato.
- ¿Has visto a Los Andes por TV?
- Sí, es uno de los equipos que más allá de que no tiene una gran cantidad de puntos cuenta con un plantel muy bueno, tiene una riqueza futbolística potencial importante con jugadores de renombre y los respetamos; pero nosotros también tenemos lo nuestro.
- ¿En el medio puede estar la clave para que no reciban pelotas claras Tridente y Solchaga?
- Totalmente. Eso pasa siempre, más en un clásico. El que gana el medio tendrá más el dominio, pero no hay que descuidarse nunca porque estos partidos en una pelota parada o en una jugada donde te distrajiste lo perdés, como pasó el último partido en casa (1-0, gol de Luis Rodríguez para Los Andes). Vamos a jugarles con inteligencia, dejando todo, para darle una alegría a la gente.
- ¿Te gusta jugar de doble cinco con Chietino o preferís ser único "patrón" del medio?
- No tengo problemas, puedo jugar de las dos maneras. Ricardo no nos confirmó el equipo pero una idea tenemos de los sistemas que podemos usar. Esperemos que el planteo salga bien porque necesitamos mucho este triunfo. Es un partido visagra para agarrar un envión...
- Es justo eso lo que Temperley está necesitando, un "shock" anímico...
- Seguro. Estos son partidos que si los ganás estás en las nubes, tomás esa confianza que a cualquier jugador lo potencia mucho más.
- El horario de las 11 me hace acordar a aquél clásico de verano -también en el Gallardón- con Pasini de DT cuando le ganaron a Los Andes 2 a 0 con los goles de Hauche y Fernandez...
- Sí, lo recuerdo bien. Aquél fue al mediodía, nos trajimos un triunfo inolvidable que sirvió para estar en la pelea. Ojalá esta vez se repita la historia.

LOS ANDES: Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Julián Bogao o Patricio Grgona, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Pablo Villalba Fretes o Jaime Molfeso y Pablo Solchaga.
DT: Oscar "Cachin" Blanco

TEMPERLEY: Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Leandro Witoszynski o Damián Gimenez; Emanuel Carreira, Lucas Hure, Gimenez - Souto o Azcurra ; Sergio López; Sebastián Cobelli y Cristian Benitez.
DT: Ricardo Dabrowski

Hora: 11
Estadio: Eduardo Gallardón
Árbitro: Mauro Vigliano

¿CÓMO VAS A VIVIRLO?
No vas a poder ir a la cancha pero tenés varias formas de seguir el partido con tu pasión...

En el club: Habrá una pantalla gigante en la cancha de pelota paleta donde se transmitirá el clásico en vivo. ¿La entrada? Un alimento no perecedero para el comedor del club.
Transmisiones: Soy Celeste xTV - TODO X TEMPERLEY - SANGRE CELESTE
Minuto a Minuto: Lo vas a poder seguir vía Twitter si sos seguidor de Intercele tanto si estás frente a una compu como si tenés a mano tu celu (sí, cualquier celu!) suscribiendote a los "tweets" de @intercele y @pepetricanico, o con tu Blackberry o I-Phone.

No hay comentarios: