martes, 31 de agosto de 2010

Cnochaert: "Ahora el equipo tiene que sacar la cara y arrasar con todo"

La segunda etapa comenzó y Temperley la inició con el pie derecho, tras ganarle a Italiano de Jóse C. Paz por 87 a 56. Uno de los protagonistas del team, Tomás Cnochaert habló con INTERCELE y comentó un poco su propia historia y de lo que aspira el Gasolero esta temporada: "El objetivo es el ASCENSO DIRECTO, todo el equipo lo sabe y estamos mentalizados en esa meta", manifestó.


Según el ala pivot - aunque a veces también alero por su físico- el juego que plantea el conjunto Celeste "es muy ordenado, en donde cada uno sabe su roll para llevar al equipo siempre adelante". Los partidos pasan y Cnochaert resaltó que la gran virtud del plantel es que se formó de muy buena gente y que eso, hace que todo resulte más fácil: "Todos tirando para un mismo lado y deseando lo que vinimos a buscar. Eso nos fortalece y lo trasladamos a la cancha", exclamó.


-Están cada vez más cerca del ascenso...¿Es una presión extra o un plus?
- A mi no me gusta adelantarme a los hechos. Hay que ir viviendo el día a día, siempre con esperanza y ganas, pero nunca anticipar las cosas. Sabemos que estamos muy bien físicamente, técnicamente y por mi parte, mentalmente. Es ahora donde el equipo tiene que sacar la cara y arrasar con todo. Es verdad que hay una presión extra o un plus, aunque es en estas instancias donde se nota la calidad y la diferencia entre los demás.
- Empezaste jugando al rugby...¿Cómo terminaste en el básquet?
- Yo jugué al rugby toda mi vida, desde los 4 hasta los 15 años. Fui seleccionado para jugar en el equipo de la URBA y la verdad que era y es un deporte que me enseño muchisímos valores de mi vida, como el compañerismo y el esfuerzo. El año que dejo de jugar fue muy complicado, en el cual yo entrenaba todos los dias: lunes, miércoles y viernes era básquet, y martes y jueves rugby. Sumándole los dias de partidos sábado, dos categorías de básquet y domingos por la mañana rugby. La causa por la cual lo dejé, fue por que no me sentía cómodo con la manera que tenía el técnico de dar los entrenamientos. A fin de año, mi papá me informó de una prueba en Ferro Carril Oeste. Asistí, quede seleccionado y estaba muy conforme, con ganas de aprender y mejorar en todos los aspectos posibles. Esto hizo que me incline más por el básquet.
-¿Cuál es el objetivo del equipo? -El objetivo que me plantearon a mí, cuando me llamaron dentro de este proyeto, era y es muy claro: el ascenso directo, todo el equipo lo sabe y estamos mentalizados en esa meta.

No hay comentarios: