sábado, 7 de agosto de 2010

A retomar la mitología gasolera...

¿Quién dijo que la mitología sólo la pondrá el Dragón? Temperley también quiere convertirse en un animal de leyenda, quizá retomando el viejo recuerdo de aquél ascenso (el último logro del club en torneos de AFA) en 1999 o apretando los dientes recordando otros episodios menos felices como la final perdida en 2001 o el escandaloso final que terminó a las piñas en la última temporada, con Crivelli y Ceratto como actores principales.

El Gasolero pisará el "Juan Pasqualle" desde las 15.30. Y cuando el árbitro Germán Delfino haga sonar el pitazo inicial seguro que los hinchas que no podrán estar en el Bajo Belgrano cerrarán sus ojos, escucharán la voz del relator y en sus mentes harán pequeñas recreaciones de aquellas proezas. Ya no están Bazan Vera o Katip, ni siquiera Luis López (hoy el jugador top del plantel) pero al menos en el banco el fana del Cele tiene un nombre con el cual asociarse a buenos recuerdos: Ricardo Dabrowski.

"Seguro que Defensores es especial para muchos hinchas por aquellas dos finales, tanto la que se ganó como la que terminó mal. Los dos equipos están en la división hace tiempo y eso hizo que los enfrentamientos tomaran un color diferente a otros partidos. Más allá de esto hay que enfrentarlo como a cualquier otro, con las mismas ambiciones de siempre porque Temperley debe ser protagonista en todas las canchas y con la inteligencia para aprovechar las ansiedades que ellos puedan tener ante su gente", reflexionó el "Polaco" en diálogo con Intercele.


Dabrowski confirmó a Chietino en reemplazo del expulsado Lucas Hure y la vuelta de Lucas Alessandria. ¿La duda? El DT probó tanto con el 4-3-1-2 tradicional poniendo a Azcurra por izquierda y al "Oso" Alvarez junto a Cobelli en la delantera, así como también probó con Witoszynski carrileando como "11", Azcurra (foto) haciendo doble enganche con Sergio López y el rubio ex Newell's como único punta definido. El ex Quilmes seguro estará desde el vamos, lo que no se sabe es si como volante izquierdo más pegado a la raya o si más suelto. Lo revolverá mañana mismo, aunque la primera alternativa cuenta con más posibilidades.

¿Qué hay de Defe? El equipo de "Fito" Della Pica venció en la última fecha 3-1 a Platense, juega con dos "tanques" como referencia como lo son Daniel Gimenez (ex Godoy Cruz y de reciente paso por Los Andes) y Andrés Montenegro (ex Brown, Acasusso y Flandria). Eso sí, su defensa central suele mostrar algunos baches al igual que su arquero Griffo. Para aprovechar.

DEFENSORES: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Nebot, Iván Nadal; Lucho González, Miguel Porcel, Santiago Sommariva, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Giménez.
DT: Della Picca

TEMPERLEY: Ale Medina; Adrián Gómez, Lucas Alessandria, Ezequiel Andreoli, Damián Gimenez; Emanuel Carreira, Nico Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Leo Álvarez o Witoszynski y Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski

Hora: 15.30
Estadio: Juan Pascualle
Árbitro: Germán Delfino

No hay comentarios: