lunes, 2 de agosto de 2010

Dabrowski: "El equipo mostró que tiene carácter"

Ricardo Dabrowski hizo su análisis de lo que dejó el triunfo por 1-0 ante Flandria y ponderó "la actitud y la inteligencia que tuvo el equipo para reacomodarse en situaciones desfavorables".
"Tuvimos la lesión de Luis (López), también lo de Hure (la expulsión a los 15 del ST) pero aún así no resignamos nuestra pocisión en el campo. Leonardo (Álvarez) entró para darnos velocidad, presión y cumplió muy bien; tuvimos el cambio obligado de Chietino que entró por el "Polaco" (Carreira) que había hecho un gran desgaste y se acomodó bien; luego sacamos a Seba (Cobelli) por Guiñazú para darle descanso a él que se sacrificó mucho y para pararnos un poco más de contra. Lo importante es que los muchachos se acomodaron a lo que les pedimos, que estamos encontrando alternativas y seguro iremos trabajando partido a partido para encontrar muchas más", reflexionó el DT.
"Lo que más rescato es el carácter, el equipo lo mostró tanto en Junín como con Flandria. Allá reaccionamos en el ST luego del error (el 1-0 de Cipriani, que madrugó a Medina) y esta vez pudimos resolver en el comienzo del complemento sin desesperarnos. Yo siempre les digo a los jugadores que en el fútbol cuando perdés no te tenés que caer y cuando ganás debés ser mesurado. Lo que insinuamos en fragmentos del partido pasado lo pudimos capitalizar hoy con el resultado, después seguro que habrá cosas para trabajar pero están mostrando cosas interesantes y eso me deja tranquilo", comentó Dabrowski a Intercele.
El plantel tuvo el día libre porque venía de varios días non-stop pero mañana se reincorporará a las prácticas en el Beranger pensando en Defensores de Belgrano, rival del próximo sábado a las 15.30 en Núñez. Para ese encuentro no podrá estar Hure (expulsado) y casi seguro tampoco Luis López (cuya lesión en la rodilla se conocerá en las próximas horas). ¿Alessandría? Es probable que llegue porque el ex Lanús tenía un dolor en leve esguince y no fue arriesgado, pero podría volver ante el Dragón.
"Los necesito a todos enchufados, se los dije. Este es un plantel de 25 jugadores donde todos tendrán su posibilidad. Yo analizo el estado de los jugadores, el que está mal no lo vamos a arriesgar porque eso después es para peor, a Alessandría lo esperamos hasta el domingo para jugar con Flandria pero no era bueno infiltrarlo. Y lo de Luis veremos qué nos dice el médico, lo vi con mucho dolor cuando salió pero más tranquilo en el vestuario", señaló.
Además, el "Polaco" le hizo un mimo a Sergio López que tuvo un buen segundo tiempo ante el Canario. "De a poco está asumiendo el rol que le pedimos. Tiene que creerse lo buen jugador que es porque en los casos como el de Sergio todo pasa por la cabeza. Yo creo que el puesto le pertenece no sólo por su talento sino por la excelente condición física que tiene, es un "10" fuerte que no es algo muy común ver en nuestro fútbol. Hace cosas interesantísimas, de a poco se irá soltando mucho más", tiró. Pavada de elogio.
Hubo un párrafo aparte también para el "Cebolla" Gimenez, que debutó como marcador central, un puesto no tradicional para él. "Aceptó jugar ahí porque sabía que lo necesitábamos para que aporte su capacidad, experiencia y versatibilidad. Esto es simple: el presupuesto es ajustado, no podíamos traer 15 especialistas; trajimos 7 refuerzos de los cuales varios pueden manejarse en más de un puesto. Nos dio traquilidad ver a Damián en el fondo", confesó.
Y, fiel a su costumbre, el DT habló del pueblo gasolero. "No me daba cuenta al comienzo, trataba de abstraerme de lo externo, pero percibí por la gente amiga que hubo mucha gente en el estadio. Me pone contento porque estamos trabajando para que Temperley vuelva a ser lo que era, para eso vine a acá y hago el sacrificio de estar lejos de mi familia. Lo lindo fue que ganamos y justo vinieron mis hijos a ver el partido que son "veneno" de Temperley. Pude compartir el triunfo con ellos y eso hizo que tuviese un domingo muy feliz", reveló.

No hay comentarios: