sábado, 7 de agosto de 2010

Le faltó fuego...

Temperley perdió merecidamente ante Defensores de Belgrano por 2-1. El "Dragón" sacó ventaja de la potencia goleadora del "Tanque" Giménez que hizo los dos goles y, con la complicidad de Montenegro -de gran partido- explotó a una defensa de baja talla como la del Gasolero. Sergio López había marcado el empate transitorio, con un gran tiro libre. El "Cele" fue de mayor a menor: tuvo un gran comienzo a pura presión pero terminó perdido en la cancha y siendo un equipo muy tibio.


El solcito que caía sobre el Juan Pasqualle hacía imaginar un buen paisaje para Temperley. Pero no, una vez más como en los últimos 12 años el estadio del Dragón volvió a ser un escenario esquivo. El Gasolero, que tuvo un primer tiempo más que aceptable, pero se diluyó en la segunda mitad. Y luego del 2-1 que clavó el "Tanque" Gimenez -tan discontinuo como implacable- a los 21' del complemento no tuvo más reacción. Así, lleva 5 derrotas seguidas en Núñez.
Ahora bien, vamos a lo que le compete exclusivamente a este Gasolero de Ricardo Dabrowski. El encuentro, paradójicamente, arrancó con un buen dominio del Cele que presionó a los volantes del local e hizo circular la pelota inteligentemente. A los 10' Sergio López (de buen PT) le metió un pase en cortada a Witoszynski pero el "rusito" luego de llegar hasta el fondo envió un centro algo cerrado al segundo palo que no llegó a conectar Carreira. Dos minutos después Gómez envió otro centro desde la derecha que pareció complicar a la defensa de "Fito" Della Picca.
Sin embargo, la "primavera" duró poco porque a los 14' Sommariva metió un cambio largo para Montenegro, el ex Brown encaró a Medina y asistió a Gimenez que definió luego de dos amagues, pero el tiro del "Tanque" fue salvado en la línea por Adrián Gómez.
¿Aluvión de Defe? No, el partido entró por ese entonces en un pozo del que salió recién a los 28' con un disparo a distancia de Jacobo Mansilla que salió cerca del ángulo inferior izquierdo de Medina. Luego, a los 30', el que lo tuvo fue Martínez Montagnoli con un cabezazo que pasó cerca luego de un córner enviado desde la derecha.
Fueron señales de lo que llegaría un minuto más tarde cuando Gimenez bajó un cabezazo para Montenegro y Medina -en el afán por salir a restar con el puño lo que sus zagueros no podían hacer antes los "Tanques"- dejó corto un rechazo que capturó el ex Godoy Cruz y Los Andes, que definió con un puntazo para poner las cosas 1-0.
Temperley sufría por la derrota parcial pero con un poco de empuje consiguió a los 39' un tiro libre sobre el sector izquierdo -casi un córner- que Sergio López cambió por gol clavando la pelota en el segundo palo como sólo un jugador que cuenta con una tremenda pegada puede hacerlo. ¡Sí, golazo viejo! Luego, a los 44' Alessandria tuvo en el punto penal la chance de poner en ventaja al Cele cuando cabeceó sólo por arriba del travesaño. Increible.
Fue un flojo partido del "Oso" Álvarez que estuvo lejísimos del nivel que mostró en el ST ante Flandria y en los últimos partidos de la era Vivaldo. El delantero no pudo capitalizar la oportunidad que se le presentó "desde el vamos" por la lesión de Luis López. ¿Cobelli? Tuvo muy poco contacto con la pelota, sufrió las divididas y extrañó horrores al de Villa Fiorito, que suele llevarse marcas en el área y le quita responsabilidades al ex Newell's. Tampoco tuvo una buena tarde Chietino, que fue discontinuo en los quites y desprolijo en la entrega.
En el ST Dabrowski apostó al ingreso de Guiñazú por Carreira quizá para lograr más firmeza en la marca pensando en el contragolpe. Así, mandó a "Guiña" de cuatro y Gómez pasó a jugar como número ocho. Pero este cambio no funcionó porque el ex Chicago no se asoció con los volantes, no fue incisivo en ataque y tampoco hizo demasiado para evitar que Montenegro se hiciera un festín con Guiñazú cada vez que lo encaró poniéndole el cuerpo sobre la izquierda. El agua rebasó el vaso a los 21' cuando un centro cruzado de Batallini enviado desde la derecha sobró a Guiñazú y el "Tanque" Gimenez, sólo cara a cara con Medina, no perdonó. Definición con cara externa de su pie derecho al segundo palo para poner el 2-1 que sería definitivo.
Defensores -que hasta esa altura no había sido mucho más que Temperley- terminó justificando su triunfo ante la falta de reacción del Celeste que se quedó sin argumentos futbolísticos para dar vuelta la cuestión. A los 38' Medina sacó apurado con un gancho desde el arco, la pelota dio en Andreoli y el rebote le quedó a Montenegro que definió mordido cuando estaba sólo para liquidarlo. Un minuto después Montenegro le volvió a ganar a Guiñazú por izquierda, metió una excelente asistencia para Batallini pero anticipó bien el "Cabezón" Medina saliendo a anticipar con sus piernas al borde del área mayor. Y a los 43' lo tuvo dos veces Montenegro: Medina le tapó un remate a quemarropa y el rebote lo sacó milagrosamente Alessandria con su cuerpo del área chica.
La imagen que terminó dejando el Celeste no fue para nada buena. Del pressing inicial con toque constante al ras del piso a la tibieza y la escasez de ideas del final hay mucha diferencia, sí, pero ambas circunstancias fueron producidas por los mismos futbolistas. Dabrowski deberá trabajar mucho tanto en lo anímico como en lo futbolístico para que el próximo fin de semana ante Acassuso la historia termine con final feliz.


DEFENSORES (2): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Nebot, Iván Nadal; Lucho González, Miguel Porcel, Santiago Sommariva (75' Gustavo Arce), Jacobo Mansilla (67' Albano Becica); Andrés Montenegro y Daniel Giménez.
DT: Rodolfo Della Picca




TEMPERLEY (1): Ale Medina; Adrián Gómez, Lucas Alessandria, Ezequiel Andreoli, Leo Witoszynski; Emanuel Carreira (55' Víctor Guiñazú), Nico Chietino, Pablo Azcurra (79' Cristian Benitez); Sergio López; Leo Álvarez y Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski



Goles: 31' y 66' D. Gimenez (DB). 39' S. López (T)
Amonestados: Andreoli, Witoszynski y S. López (T).
Estadio: Juan Pascualle
Árbitro: Germán Delfino

No hay comentarios: