lunes, 23 de agosto de 2010

"Mi objetivo es hacer resurgir a Temperley"

El "Polaco" Dabrowski celebró el triunfo ante Los Andes por 3-0 pero bajó los decibeles al pedir "paciencia porque estamos hablando de un proyecto a largo plazo que lleva sólo dos meses". "Si hubiésemos perdido los cinco partidos no importaba porque el objetivo es a largo plazo, trabajamos por un proyecto de club", empezó el DT-Manager del "Cele".

En rueda de prensa, Dabrowski reconoció que "ganar un clásico de la manera en que lo ganamos merece un reconocimiento pero más alá de eso creo que mostramos el mismo nivel que en partidos anteriores; pasa que quizá esta vez tuvimos la capacidad como para aprovechar las situaciones de gol".

"Los muchachos hicieron un gran trabajo pero hay que estar tranquilo porque acá hay un proyecto que arrancó hace dos meses y que tiene un objetivo claro 'hacer resurgir a Temperley' que no se merece estar en esta categoría. Este resultado es importante para que el hincha esté contento, nada más. Temperley había perdido de local el último clásico en el último minuto por eso este triunfo va a dedicado a todos ellos, que en su momento lo sufrieron y esperaban esta alegría", señaló el ex DT de Colo Colo, Wanderers y Palestino de Chile.


Dabrowski resaltó que "lo mejor fue la contundencia" y consideró que "es la única diferencia que hay en relación a los partidos anteriores". "Habíamos tenido grandes momentos como el PT con Acassuso pero quizá por el resultado (NdelaR: 1-1, con dos jugadores más) muchos se confundieron y dieron opiniones de que escondíamos el equipo. Hay que tener la capacidad para hacer un análisis objetivo", pidió el conductor.

Además, el DT se refirió al exitismo con el que se vive el fútbol en nuestro país. "Cuando se gana somos todos rubios de ojos celestes, esto no debería ocurrir. Tengo una gran relación con el Bichi Borghi a quien conozco de Chile y hoy lo cuestionan por tres partidos. Pido serenidad muchachos, todos tenemos que tener un poco de criterio a la hora de hablar. Esta es una categoría donde se podría ver un mejor fútbol, hay que apostar a eso y quizá no se ve por la presión que hay", reflexionó.

¿Los cambios? "Wito y Souto habían hecho un esfuerzo importante, por eso buscamos las variantes con Pablo (Azcurra) y Sergio (López) que lo hicieron bien. Luego lo pusimos al chico Boaglio porque Benitez sufrió un golpe y demostró que tiene un gran futuro complicando a los defensas con su velocidad", afirmó.

El 3-0 aún se disfruta. Y más allá de que Dabrowski muestre un discurso con mucho perfil bajo sabe que consiguió más que tres puntos ante los de Lomas. "Para mi era importante ganar porque jugamos ante un gran equipo, Los Andes es uno de los candidatos y haber hecho el partido que hicimos en su cancha creo que tiene sus méritos. Pero repito: nosotros queremos que Temperley vuelva a ser un grande y vamos pasito a pasito. No existe nadie que presupueste el fracaso. Nosotros, con lo que tenemos, queremos estar lo más arriba posible", remarcó.

No hay comentarios: