miércoles, 18 de agosto de 2010

Sergio +10

Lo afirmamos en el foro de Intercele vía Twitter, lo sostenemos en la mala. Sergio López -aún con sus intermitencias- debe seguir siendo el conductor de Temperley. Y está cerca de seguir siéndolo porque, más allá de que no lo confirmó, Dabrowski lo banca cada vez que declara: "Tiene unas condiciones tremendas, sólo debe convencerse de lo gran jugador que es".

Al menos este periodista banca a morir al "Negro" Sergio López. Hoy es, sin lugar a dudas, el nombre del fútbol en Temperley. Por eso, en la víspera del partido más importante para el hincha hablamos con el "10" para conocer cómo piensa, qué autocrítica hace tras el 1-1 ante Acassuso y qué mensaje le deja a la gente de cara al duelo del domingo a las 11 en el Gallardón frente a Los Andes.

"Nos costó hacer una jugada colectiva, no aprovechar dos hombres de más es grave; no nos puede volver a pasar. Nos faltó ganar, ser más claros para lograrlo, tranquilizarnos. Y en lo personal hago autocrítica porque tuve falta de creatividad. Como enganche tengo que resolver mejor, ser más práctico, disfrutar del juego y asistir a mis compañeros, ser más espontáneo como es mi juego desde siempre", resumió Sergio.

Dueño de una pegada prodigiosa, el "10" del Cele también tiene otra virtud muchas veces desaprovechada por los compañeros: el pase gol. Sergio suele marcar el pase, dejar mano a mano a los delanteros, como lo hizo con Benitez ante Acassuso aún sin tener un buen partido. Cobelli y el "Vietnamita", si es que finalmente va de titular, deberán ser inteligentes para encontrar los huecos en una defensa milrayitas que no está del todo firme.

¿Qué dice Sergio? "El clásico hay que ganarlo. Tenemos que darle una alegría a la gente y volvernos de Lomas con los tres puntos para empezar a pensar en cosas importantes.
No tenemos excusas, a Los Andes hay que ganarle siempre y más ahora que el campeonato recién comienza y todos queremos estar ahi arriba", asegura.

López remarca que sus altibajos "no pasan por la presión". "Al contrario, me debo al entrenador que me está dando la linda responsabilidad de ser el conductor. Lo que quizá nos falta es hablarnos más en la semana con los compañeros, conocernos un poco más en la cancha y ser más precisos tanto en el último toque como en la definición", comentó.

"Estamos trabajando para volver de Lomas con un gran resultado. El clásico es el partido ideal para este momento. Hace mucho estoy en el club, me encantan estos partidos y para mi es importante porque tiene una motivación extra. No sólo para la gente sino para nosotros es clave. Si ganamos nuestra mentalidad será otra al partido siguiente, la de los hinchas también; hay que ganarlo como sea pero siempre jugando al fútbol es el mejor camino", resaltó el "10". ¡Suerte Negrito!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES EL UNICO QUE AGARRA LA PELOTA E INTENTA JUGAR, CUANDO LE SALEN LAS COSAS MAL, HAY QUE APOYARLO GENTE, ES UN PIBE DEL CLUB.