domingo, 29 de agosto de 2010

Hizo los deberes

Temperley se impuso esta tarde a Colegiales 1-0 sin mostrar la contundencia ni la explosividad que tuvo en el clásico pero siendo prolijo, sereno y práctico para manejar los tiempos del partido. Ezequiel Andreoli, a los 21', aprovechó un rebote corto del arquero Granero tras un tiro libre de Witoszynski y marcó el gol que le permite al "Cele" estar cuarto (10 puntos) en la Primera B. Ahora, va por el escolta Estudiantes BA (13) para empezar a soñar...

Al menos por lo visto en las últimas dos fechas este Temperley parece ser un buen alumno. El equipo que dirige Ricardo Dabrowski ha tomado nota de errores cometidos en las fechas iniciales, se fortaleció, logró practicidad en su juego y así de a poquito se arrima al lote de "candidatos" que tiene la divisional.

Esta vez no hubo show de Cobelli como ante Los Andes, más bien el color lo puso su mujer Fernanda Vives siguiendo el partido (por primera vez) desde la platea del Beranger. Benitez dio ventajas físicas (no está totalmente recuperado del tobillo) y no fue el "Rambo" que inquietó a la defensa milrayitas. Tampoco fue un gran partido del "Mago" Souto. ¿Entonces? ¿Cómo ganó Temperley? A base de orden, sacrificio e inteligencia para sacar ventaja de una pelota parada primero y manejar los tiempos ante un Cole desesperado por salir de la malaria (no pudo ganar en lo que va del certamen) después.



El grito de gol fue obra de Ezequiel Andreoli. Sí, leyó bien. El ex All Boys y Banfield -mucho mejor en esta pocisión de líbero que cuando tenía que jugar como stopper de Alessandria- fue a buscar con convicción un rebote que el arquero Granero dio tras el tiro libre que Witoszynski (otro que -con el "Cebolla" Gimenez atrás rinde mucho más) y la empujó para desatar la alegría del pueblo celeste cuando se jugaban apenas 21 minutos.

¿Cole? Tuvo su reacción sobre el final del PT con un remate desde la medialuna de Argentino que pasó cerca del palo izquierdo de Medina (35'), con otro tiro de Diego Cisterna a colocar que también estuvo cerca (41') y con un buscapié enviado desde la izquierda por Díaz Cannevaro que cruzó toda el área chica a media altura pero que nadie llegó a desviar para darle destino de gol (45').

Fue muy bueno el PT de la dupla Hure-Chietino aunque ambos bajaron un poco el rendimiento en la segunda etapa. Leo Ramos intentó quemar las naves con los ingresos de Borrego y el goleador Daniel Martínez pero nunca encontró más caminos que el pelotazo. Y estuvo muy lejos del nivel que mostró en el torneo pasado su as de espadas: Jonathan Torres. Aún así, el Tricolor de Munro generó otras tres. Un remate de Borrego a los 31', un cabezazo de Martínez que sacó bien al córner con el puño Medina a los 36' y otro testazo de Buzzi a los 39' que atenazó bien el "Cabezón" con una excelente volada que muestra la seguridad que ha ido adquiriendo el pibe que ya dejó atrás aquellas dudas de los primeros encuentros.

Cobelli pudo marcar el segundo dos veces, pero no estuvo certero. El "Gordo" tuvo a los 25' un cara a cara con el arquero tras una brillante trepada de Gómez -otro que está encontrando una regularidad interesante- que le dio una mejor asistencia pero el Seba definió con un remate tibio que controló Granero. Y a los 43' recibió en contragolpe un pase de Sergio López pero el tiro se lo tapó otra vez el uno. En el primer tiempo, el rubio fue mejor tomado por la defensa visitante. Igual cumplió, como el equipo. Ahora vendrá una parada brava frente al Estudiantes de Pasini, uno de los candidatos al título. El equipo está preparado para la ocasión, ahora a seguir de racha.

TEMPERLEY (1): Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Damián Gimenez; Adrián Gómez, Lucas Hure, Nico Chietino, Leo Witoszynski (59' Pablo Azcurra); Seba Souto (77' Sergio López); Cristian Benitez (66' Mauro Boaglio) y Seba Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski

COLEGIALES (0): Alejandro Granero; Gonzalo Torres (45' Augusto Tissera), Tomás Farina, Martín Abaurre, Lucas Díaz Cannevaro; Juan Gáspari, Héctor Buzzi, Cristian Argentino (66' Elías Borrego), Diego Cisterna; Jonathan Torres y Ariel Hertel (72' Daniel Martínez)
DT: Leo Ramos

Gol: 21' Andreoli (T)
Amonestados: Hure y Benitez (T); Granero, G.Torres, Farina y Gáspari.
Árbitro: Eduardo Gutierrez
Estadio: Alfredo Beranger

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la nota y las fotos...aguante el celeeee....de a poco el equipo va a jugar un poco mejor..y si seguimos ganando es mas facil hacerlo..aguante gasolerooooooo...CARLOTTOOOO