jueves, 12 de agosto de 2010

Lógica pura Polaco...

El entrenador de Temperley, Ricardo Dabrowski, pidió "paciencia" y remarcó que el arranque que tuvo el Gasolero en el torneo de Primera B "está dentro de la lógica". "Este es un plantel de los más cortos de la división y con uno de los presupuestos más bajos; tenemos muchos chicos con gran potencial en los que estamos trabajando para que se acostumbren a ganar y sean determinantes en el equipo. Todos queremos ganar todos los partidos, pero las cosas no se dan de un día para otro", analizó el DT-Manager.

Para el "Polaco" la irregularidad tiene su explicación. "El cansancio o la dificultad para dar vuelta un resultado a veces tiene que ver con lo mental. Estos jugadores se tienen que acostumbrar a ganar, a ser parte de un equipo protagonista. No hay que olvidarse de que acá hay muchos chicos jóvenes pero creo que con las capacidades como para que se convenzan de que pueden ser determinantes. Tienen que saber que estan en Temperley, que jugando en este club hay que saber sobreponerse y dar todo hasta el final", remarcó.

"¿Si estoy preocupado? En el análisis hay que ser lógico: todos queremos ganar siempre pero preocupado estaría si nos hubiesen pasado por arriba Sarmiento, Flandria y Defensores; pero eso no pasó. Tanto con Sarmiento como con Defensores tuvimos chances de ganar, con Flandria ganamos y quizá tampoco fuimos una maravilla pero lo manejamos bien. Estamos trabajando para minimizar los errores, encontrar variantes y ser regulares", reflexionó el ex artillero de Colo Colo de Chile.

Dabrowski analiza variantes para jugar el domingo a las 14 frente a Acassuso en el Beranger. Es segura la vuelta de Lucas Hure al primer equipo. ¿Quién sale? Hay dos posibilidades: que el "Talibán" ingrese por Emanuel Carreira o por Pablo Azcurra (esto se daría si Damián "Cebolla" Gimenez -que se recupera de una contractura- puede ser de la partida y arma línea de tres en el fondo con el ex Banfield de lateral-volante). Volvería el doble-cinco con Nicolás Chietino, como probó en la pretemporada y en el debut ante Sarmiento de Junín.

"A Damián no lo arriesgamos con Defensores porque la cancha estaba pesada, venía con una molestia y creemos que va a estar para el domingo. Pero va a jugar si está bien; si no lo veo bien no lo voy a poner", comentó el DT. ¿Y Alessandria? Se recupera de un esguince de tobillo. El ex Lanús fue infiltrado ante Defe y será esperado por el DT. Si no llega jugaría en su lugar Leandro Sosa.

En la delantera Leonardo Álvarez cuenta con posibilidades de seguir siendo el acompañante de Sebastián Cobelli aunque en las últimas prácticas sumó chances el "vietnamita" Cristian Benitez. Otro que podría jugar es Sebastián Souto, volante que deslumbró al DT en las últimas prácticas y que está siendo seguido de cerca por Dabrowski para poder tener minutos ante "Ssuso". Mañana, tras la práctica de fútbol, habrá más precisiones sobre los "11" celestes que jugarán el domingo.

No hay comentarios: