viernes, 6 de agosto de 2010

Chietino, el "guerrero" de turno...

Nicolás Chietino sabe que corre desde atrás. El "gringo" que llegó en silencio gracias a la recomendación de su amigo Emiliano Giannunzio es hoy el segundo volante central de Ricardo Dabrowski aunque sueña con "hacerse un lugarcito entre los once". Y tendrá la chance de demostrar lo suyo nada menos que ante Defensores, el sábado desde las 15.30 en Núñez.
"Defe es un buen equipo que seguro será ambicioso como también lo será Temperley más allá de no jugar en su cancha. El nuestro es un cuadro que tiene que hacerse fuerte en todas las canchas, por historia", dice convencido. Y agrega: "Emiliano me contó mucho sobre el club antes de que llegara, pero ahora que vi la gente lo comprobé en persona. Tengo la suerte de haber llegado a una institución con una historia detrás, con mucha convocatoria".
La expulsión de Lucas Hure le abrió la puerta a Nicolás que ingresó por Emanuel Carreira para equilibrar al equipo ante Flandria. Y mal no le fue. "Fue un partido complicado porque ellos se tiraron atrás, pero por suerte entró en el ST y pudimos ganarlo. La expulsión de Lucas me dio la chance, pude rendirle al equipo y ahora motivado por la chance de jugar ante Defensores", comentó en diálogo con Intercele.
Para Chietino "lo importante es jugar, más allá de que no es lindo entrar por la expulsión de un compañero y menos por la de un jugador tan importante como lo es Lucas para el equipo". "En la vida aprendí que hay que trabajar para que las cosas lleguen. Acá hay un plantel muy sano donde todos queremos lo mejor para el compañero. Nadie tiene el puesto asegurado, hay una competencia sana y ahora en lo personal trataré de rendirle al equipo para hacerme un lugarcito entre los once aún cuando vuelva Lucas, porque el DT ya nos puso juntos varias veces y podemos hacerlo juntos también", reflexionó.
El Gasolero entrenó en la cancha auxiliar a la espera del duelo ante el Dragón. Tal como anticipamos, es fija la vuelta de Alessandria al primer equipo tras superar el dolor en el tobillo. Así, Dabrowski pararía una línea de cuatro en el fondo con Damián Gimenez como lateral. La única duda es si el DT pondrá a Leo Álvarez de titular o si dejará a Pablo Azcurra haciendo una especie de "doble enganche" con Sergio López para abastecer a Cobelli y a Leo Witoszynski sobre el carril izquierdo. Lo definirá en las próximas horas.
"Defensores va a intentar jugar, será un buen espectáculo, estoy seguro de eso. Esperemos que podamos hacer un gran fútbol, pero sobre todo que ganemos", remarcó Chietino.

No hay comentarios: