miércoles, 4 de agosto de 2010

Luis López: "Nadie me informó que me quedaba cumplir una fecha"

Por estas horas la noticia en Temperley un nombre y apellido: Luis López. El autor del gol de la victoria ante Flandria no sólo desató la preocupación de todo el mundo celeste por la lesión que obligó su reemplazo en el segundo tiempo sino también por la polémica que apareció días después, cuando gente de Flandria denunció que el jugador debía cumplir una fecha más de suspensión por haber llegado a la décima amarilla en el cotejo disputado ante Estudiantes, en la temporada pasada.
LA SUSPENSIÓN. Vale recordar que luego de esa fecha el Cele tuvo una jornada libre y cerró el torneo ante Central Córdoba por lo que, según argumentan, sólo cumplió una de las dos fechas que figura en el
Boletín del Tribunal de Disciplina de AFA Nro 4386.
¿Entonces? Más allá de que desde el seno de la CD se llamaron a silencio con respecto a este tema en off varios dirigentes reconocieron que tienen "una estrategia para resolver el tema a favor". Es que, tanto el presidente Morrone como su gente intentarán demostrar que estaba equivocado aquél boletín porque entre la quinta y la décima amarilla de Luis López pasaron más de 60 días. Sí, el delantero logró que pasaran 71 jornadas luego de la primera sanción por lo cual la sanción debió haber sido sólo de una fecha. Así, el Gasolero podría zafar. Además, según contó un hombre cercano al presidente, desde la CD de Flandria no harían reclamos "porque tuvimos conversaciones y ellos quedaron en respetar lo que sucedió en la cancha, donde nosotros fuimos buenos anfitriones y los auxiliamos no sólo con la utilería, sino que no hicimos historia por los DNI que faltaban".
LA LESIÓN. "Luisito" terminó el partido con una bolsa de hielo en la rodilla izquierda (foto) pero su salida con muchísimo dolor de la cancha hizo pensar en lo peor. "Fui a buscar la pelota como siempre pero con el pasto húmedo se me trabó el pie y giró la rodilla. Tengo una torcedura, me dijeron que es esguince por los primeros estudios pero en estos días me haré la resonancia magnética luego de que se desinflame para ver si no hay ningún problema con ligamentos. Lo importante es que puedo apoyar, caminar, pero rengueo... espero que no sea más grave que un esguince", comentó el goleador en diálogo con Intercele.
"¿Si estaba suspendido? A mi nadie me informó que fuese así, nadie me dijo que tenía que cumplir una fecha más así que no sé de donde salió todo eso", comentó sorprendido. El DT Dabrowski, en tanto, le contó al Diario Olé que todo esto "fue una sorpresa porque se habían hecho las averiguaciones y no teníamos ningún suspendido". En el mismo matutino, por contrapartida, el dirigente de Flandria César Pacheco denunció que "la protesta se hará efectiva porque la situación es irregular y no sabemos cuál fue la intención de Temperley". Así, sin voces oficiales de Temperley hablando del tema ni resoluciones por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA parece que el tema continuará... ¿Lo peor? Si el organismo no da lugar al pedido que hará el Cele el jugador podría recibir una condena de entre 5 y 20 partidos de suspensión.
Volviendo a lo futbolístico, el delantero se alegró "por el gol, por la posibilidad de convertir y darle una alegría a la gente que fue en gran número a la cancha".
"Nosotros buscamos más que Flandria porque queríamos ganar en nuestra cancha, ellos vinieron a hacer su juego como hacen todos los equipos que vienen acá. Lo bueno es que los tres puntos quedaron en casa", reflexionó el de Villa Fiorito.
Además, "Luisito" -que será baja como mínimo ante Defensores (y probablemente dos o tres semanas más si sólo es un esguince)- analizó que "haber convertido rápido en el ST inclinó la balanza hacia nuestro favor en un partido que siempre nos tuvo como protagonistas pero que los mostró a ellos bien parados".
López, que le marcó su 5to gol a Flandria en su carrera, señaló que "en la semana hablaba con los muchachos de que a ellos siempre les convertí, que esperaba que siga así la racha". "Ojalá pueda seguir de racha en el próximo partido que me toque estar y que sea pronto", se ilusionó.

No hay comentarios: