domingo, 22 de agosto de 2010

La (tres)nes adentro...

Temperley apabulló a Los Andes en el propio Gallardón, le ganó por 3-0 y el "Gordo" Cobelli hizo un doblete que dedicó a un hincha del milrayitas que lo volvió loco durante toda la mañana. La cuenta la abrió ¡Nahuel Martinez! Sí, el zaguero definió con zurda al ángulo de "Cubito" Cáceres que quedó congelado. Y sí... cantá bingo Gasolero porque hoy más que nunca el sur es todo bien celeste.

"Gordito, largá los postres", "Aflojá con los asados Cobelli" o "¿Porqué no mirás donde está la "Tota" Santillán?", fueron algunas de las chicanas que la platea de Lomas le dedicó al rubio goleador de Temperley. Y parece que lo hicieron enojar. Cobelli se destapó en el ST y clavó un doblete que redondeó un 3-0 inolvidable en el Gallardón. ¿Festejos? Topo gigio incluido de cara al plateista que logró identificar. Y sí vecino milrayitas... la (tres)nes bien adentro.

Esta vez el rendimiento de los jugadores favoreció el planteo inicial de Dabrowski (cosa que no había sucedido en el ST ante Acassuso) que dispuso un 3-4-1-2 prolijo en el fondo gracias a la solvencia que aporta el "Cebolla" Gimenez, vencedor en el medio con un Chietino más práctico y un Lucas Hure en su mejor versión y con buena salida por las bandas gracias al buen partido de Witoszynski por izquierda y el discreto de Gómez por la derecha. ¿Souto? Fue de mayor a menor. El pibe metió varias pelotas importantes en el primer tiempo, mostró su movilidad y metió la pelota de gol en el área que terminó luego en el gol de Nahuel Martínez.

Stop. "¿¡Nahuel Martínez hizo un gol!?". Sí viejo, créalo. El pibe se dio el gustazo de marcar su primera conquista en Primera con una definición propia de los especialistas. A los 38' capturó una pelota en el área mayor tras un remate de Cristian Benitez que tapó Cáceres y la colocó con zurda (su pierna menos hábil) contra el ángulo superior derecho del ex "1" de Racing. Inatajable.

Temperley -a esa altura- era un poquito más en un partido algo deslucido donde el Gasolero supo cortar los circuitos en el medio para que la pelota no le llegara nunca con claridad a Solchaga, que terminó siendo insultado por los locales al igual que "Cachín" Blanco. El "Cele " había tenido dos claras: una a los 13' con una volea de Benitez y otra a los 31' con una aparición de Cobelli por el segundo palo tras un buen buscapié de "Wito". A los 45' el "Gordo" tuvo otra cuando metió un buen sprint entrando al área y sacó un derechazo cruzado que se estrelló contra el palo. ¿Los Andes? Apenas tuvo un tiro libre de Leguizamón que pasó cerca del ángulo derecho a los 35' y un tiro de Solchaga bien tapado por Medina a los 36'.

"Jugadores... la c... de su madre, a ver si ponen huevos...", clamaban los milrayitas al término del PT. Ese contexto de presión para el local fue favorable para Temperley. "Cachín" Blanco -que viene siendo cuestionado por no haber clasificado al reducido en la 2009/10 y por el arranque irregular- sintió la necesidad de ir a buscar el empate urgente e incluyó a Molfeso en reemplazo del defensor Nicolás Martínez. Dabrowski leyó bien la coyuntura y movió piezas rápido: a la cancha Azcurra y Sergio López, dos volantes con buen manejo para tenerla, en lugar del amonestado "Wito" y de un Souto que parecía agotado en lo físico.

Más tarde, el "Polaco" metió a Boaglio por Benitez, que había sufrido un golpe en una dividida y además no había gravitado. Y el pibe le respondió aplicando velocidad, cambios de ritmo y generando varias situaciones por la franja derecha de una defensa milrayitas -a esa altura- totalmente desequilibrada y sentida por la lesión de Celaya (Puchetta no tiene el mismo nivel) y la salida de Fernández para darle ingreso a Churín para revertir el 0-2 en contra.

Nahuel Martínez tuvo -sin dudas- su mejor partido con la casaca celeste. Es que el "2" no sólo marcó el 1-0 sino que además sacó de la línea lo que hubiese sido el empate Milrayitas. Fue a los 20' del ST cuando Tridente definió con lo justo sobre el vértice izquierdo del área menor pero el pibe se barrió sobre la línea enviando la pelota al córner.

Un minuto más tarde, a los 21', llegó el cañonazo de Cobelli: a la salida de un córner ejecutado por Sergio López tomó la redonda con envión sobre el sector izquierdo del área mayor y sacó un remate que le rompió el arco a Cácares pegando primero en el travesaño y luego ingresando totalmente para dar lugar al festejo "Topo Giggio" del rubio goleador con dedicatoria para un plateista del Milrayitas.

Los Andes quedó jugado en ataque pero siempre sin ideas. Los dirigidos por Blanco sólo exhibieron la voluntad de Tridente por izquierda pero no tuvieron un circuito de juego. Y a los 27' llegó la segunda estocada de Cobelli que dejó en el camino a Ruiz con un enganche y definió con clase tras una preciosa asistencia de Sergio López para el 3-0 (resultado que no se daba en el Gallardón desde la temporada 1990/91 con goles de Stranges, Bottari y Torrillas) que sería definitivo.

Tras el pitazo final de Mauro Vigliano llegaron los festejos. Los jugadores se treparon al alambrado del codo donde dirigentes y familiares se encontraban viendo el partido. "Un minuto de silencio... para Lomas que está muerto", fue el hit en el vestuario. Y, claro, Lomas... es que ahora (tres)nes bien en claro quién es el capo del sur. El Cele tiene mucho para mejorar pero para eso habrá tiempo. Ahora es tiempo de celebrar, de gastar a los primos y de disfrutar este clásico toda la semana.


LOS ANDES (0): Walter Cáceres; Darío Martinez (45' Jaime Molfeso), Ignacio Celaya (32' Martin Pucchetta), Julián Bogao, Facundo Fernández (68' Diego Churin); Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga.
DT: Oscar "Cachin" Blanco


TEMPERLEY (3): Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Damián Gimenez; Adrián Gómez, Lucas Hure, Nicolás Chietino, Leo Witoszynski (58' Pablo Azcurra); Sebastián Souto (62' Sergio López); Sebastián Cobelli y Cristian Benitez (64' Mauro Boaglio).
DT: Ricardo Dabrowski

Goles: 38' Nahuel Martínez, 66' y 72' Cobelli (T).
Amonestados: Leguizamón y Puchetta (LA). Chietino y Witoszynski (T).
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Eduardo Gallardón

1 comentario:

La Mama de Roman dijo...

SEGUILA MAMANDO LOS ANDES!!!