martes, 31 de agosto de 2010

"El equipo está consiguiendo solidez"

Dabrowski subrayó la importancia del triunfo ante "Cole" pero mucho más el oficio que tuvieron sus jugadores para manejar el 1-0 ante el Tricolor el último domingo en el Beranger.

"Hablamos con los jugadores en la semana. Lo del clásico fue lindo por lo que significó ganar de visitante, quedar en la historia, la gente festejó... pero ganarle a Colegiales era importante porque con ellos son partidos cerrados siempre. Lo bueno es que el equipo supo acomodarse al partido porque ellos tienen muy buen pie y manejan la pelota, pero nosotros marcamos la tendencia y los tiempos del partido. Hubo varias cosas positivas: el resultado fue justo", explicó el ex DT de Colo Colo de Chile.

El "Polaco" volvió a repetir una de las frases que más le gusta "vamos escalón por escalón" y destacó "la solidez que el equipo está consiguiendo, lo cual es más que positivo". Además, defendió la heterogeneidad del grupo. "Esto es un plantel, cuando armo el equipo no me fijo el la cédula de identidad, si es más chico o más experimentado; juega el que está mejor. Fue el primer partido que repetimos la formación, eso es algo que me gusta porque les va dando confianza. Tenemos que estar tranquilos sabiendo que la idea es partido a partido, afianzar ideas y ser cada día más solidos", reflexionó.

Temperley se ubica en el cuarto lugar de la clasificación con 10 unidades a la espera del duelo del próximo ante Estudiantes que completa la sexta fecha esta noche ante Platense. "Vamos a verlo, aunque lo conocemos porque miramos a todos los rivales. Será un partido difícil como todos en esta categoría pero es bueno llegar con el estado anímico que hoy tenemos", comentó Dabrowski.

Asimismo, el "Polaco" volvió a bajar los desiveles como lo hizo tras el 3-0 a Los Andes. "No nos ponemos como candidatos porque sería ilógico si comparamos los presupuestos con los de otros equipos que han gastado tres veces más para la temporada; sí apuntamos a construir algo que sea bueno a largo plazo. Este es un torneo largo, difícil, con muchos que quieren luchar, es importante ganar para tener tranquilidad para trabajar, que es algo que va afianzando a los jugadores", destacó.

¿Cuándo se verá el mejor Temperley? "Yo creo que en enero después de la intertemporada tendremos todo mucho más aceitado... los chicos tendrán más rodaje, los conceptos estarán más asimilados; todo lleva un proceso que tenemos en claro. Hay que recordar que por las elecciones este plantel se armó sobre la marcha y lo tuvimos completo una semana antes de comenzar el campeonato, en función de esto lo que hemos hecho hasta ahora es muy bueno", consideró.

No hay comentarios: