sábado, 14 de agosto de 2010

"Hay que darle otra cosa a la gente"

El rubio Sebastián Cobelli fue uno de los más críticos respecto del funcionamiento del equipo tras el 1-2 sufrido en Núñez ante Defensores de Belgrano. Y en la víspera del cruce del domingo ante Acassuso deja en claro qué hay que cambiar para que la historia tenga otro final. "Tenemos que jugar al fútbol: intentar una pared, que los volantes de afuera se asocien con los que crean para que así la pelota nos llegue clara a los delanteros", asegura el ex Newell's.

Cobelli había dicho con fastidio tras la derrota frente al Dragón que "así no se puede, me puedo comer una hamburguesa en el área que no pasa nada, estoy obligado a bajar a buscar la pelota porque sino no me llega". Ahora, más tranquilo apunta a "poder hacer en cancha lo que trabajamos en la semana: manejar más la pelota, ser protagonistas y encontrarle la vuelta para tener más variantes en ataque".

"En los primeros partidos tuvimos poco abastecimiento. Yo no soy útil cuando tengo que retrasarme demasiado, lo charlamos con los compañeros; son cosas que laburamos porque acá todos queremos pelear arriba. Hoy hay que decir que nos falta mucho, que tenemos que encontrar el estilo y ojalá lo hagamos rápido para no quedar muy lejos de los candidatos", comentó el ex Juan Galvez de Perú.

En otro orden, Cobelli no hizo elección entre Cristian Benitez o el "Oso" Álvarez como acompañante dada la ausencia de Luis López por, al menos, los próximos tres meses. "Estoy cómodo cuando jugamos al fútbol: hacerlo con otro nueve quizá te da más presencia en el área y con un jugador como Leo más desborde, todo depende del partido pero lo importante ante Acassuso será que la pelota circule, que tengamos actitud ofensiva y sorpresa en ataque", describió.

¿El equipo vs "Ssuso"? Por ahora una incógnita. Dabrowski esperará hasta último momento tanto a Alessandria (esguince de tobillo, si no llega jugaría Leandro Sosa) como a Damián Gimenez (si se recupera de una fuerte contractura ingresaría por Witoszynski). Lucas Hure volverá al mediocampo y el pibe Sebastián Souto podría llegar a jugar desde el arranque aunque el DT debería definir para esto quién sale. Los candidatos: Azcurra (si juega Gimenez), Chietino o Carreira, que fue el jugador más veces reemplazado por el entrenador en lo que va del certamen. En la práctica de los "suplentes" vs el selectivo el pibe Souto rindió muy bien y quien te dice que no vaya desde el vamos. Arriba el "Oso" Álvarez jugaría con Cobelli aunque si está "Cebolla" Gimenez de carrilero quizá ahí gane chances Benitez. Lo más probable es que el DT decida el equipo el mismo domingo, minutos antes del partido, como viene haciéndolo desde que asumió su rol.

No hay comentarios: