martes, 3 de agosto de 2010

¿Luis Lopez Mal incluido?

Un serio problema le puede acarrear al Celeste un descuido dirigencial, si se quiere en los tiempos que corren imperdonable.

Escuchamos el rumor anoche en el club, y lo corroboramos mas tarde en AFA, Luis Lopez no se encontraba habilitado para jugar frente a Sarmiento de Junin, y al haber jugado en Junín, tampoco lo estaba para jugar frente a Flandria.

Si bien no íbamos a dar esta informacion hasta que no trascendiera (para no perjudicar a la institucion) dado que distintos medios ya la han anticipado, ahora la comentamos.

Temperley, en la antepenúltima fecha del campeonato de la 1ra B visitaba a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, en dicho partido Vivaldo no incluyó a Luis Lopez entre los titulares, quien ingresó en la etapa complementaria y el delantro en ese partido fue amonestado llegando a su décima amonestación.

En el Boletín del Tribunal de Disciplina de AFA Nro 4386 publicado el 30 de Abril de 2010, respecto a fallos emitidos por dicho de tribunal el 29 del mismo mes, se transmite claramente:

2º) Se suspenden por dos partidos a los siguientes jugadores:

VILLAMAYOR Oscar Alberto Brown
BRUNO Hernán Gonzalo Deportivo Morón
VEGA Marcelo Damián Deportivo Moron
CALDIERO Julio César San Telmo
LOPEZ Luis Eduardo Temperley

 Recordemos que el Celeste quedo libre en la anteúltima fecha, y en la ultima vencio 4 a 1 a Central Cordoba partido en el cual, correctamente, Luis Lopez no pudo jugar por estar suspendido.

Dos partidos de suspensión, y uno solo cumplido, por ende el jugador arrastraba un partido del torneo pasado y debía cumplir un partido mas en el torneo que acaba de iniciarse.

Lopez, fue (mal)  incluido en el partido frente a Sarmiento, partido en el que Temperley perdió, por ende nadie reclamó nada.

Luis Lopez volvió a ser mal incluido en el partido frente a Flandria, pero en este caso obtuvo los tres puntos.

Habiendo ya trascendido la noticia en varios medios, ahora resta saber que actitud tomará el  Club Flandria.

La pasada semana, Nueva Chicago perdió frente a Tristan Suarez dos a uno, y el segundo gol lo convirtió el ex Talleres de Escalada, Collavini quien se encontraba mal incluido pues su pase no estaba debidamente registrado. La dirigencia del club de Mataderos optó por no reclamar los puntos, por una cuestión, si se quiere, hasta lógica y deportiva: el argumento fue " Los puntos se ganan en la cancha".

¿Tendrá el mismo criterio la entidad de Jáuregui, que la de Mataderos?

Habrá que esperar, y también habrá que esperar que la nueva dirigencia Celeste tome nota de este tipo de errores, para enmendarlos y que no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios: