sábado, 24 de julio de 2010

"Temperley me da una chance que no quiero dejar pasar"

"Parece que viene Andrés San Martín", lanzó la bomba en la madrugada de hoy un anónimo en el foro de Intercele. Y luego de chequearlo con diferentes fuentes para confirmar la veracidad de la información pudimos dar con el jugador que se prestó al diálogo sin problemas para hablar de lo que puede llegar a ser su vuelta al fútbol después de más de un año sin actividad oficial.
San Martín, que fue símbolo en Banfield y Arsenal, siente que luego de varias lesiones Temperley puede abrirle una puerta que su querido Taladro le acaba de cerrar: la del regreso. Y está muy predispuesto para cerrar su incorporación al Cele cuando se reuna con los dirigentes.

- En las últimas horas creció con fuerza la versión de que podías sumarte a Temperley. ¿Tuviste algún contacto?
- Pude charlar con el técnico ayer, la verdad que está la posibilidad, están las ganas y obviamente falta charlar con los dirigentes que lo haremos en el transcurso del fin de semana o el lunes para ver cómo sigue la historia. Pero lo bueno es que el técnico me contó un poco del equipo, lo noté interesado en sumarme y después conozco lo que es el club porque siempre estuve por la zona. Es un grande que no merece estar en la tercera categoría del fútbol argentino.
- De sumarte te reencontrarías con viejos conocidos...
- Sí, conozco al "Cebolla" Gimenez, también al "Profe" (Marcos González), con Andreoli y Cobelli estuve entrenando un tiempo en el CEFAR. Me entusiasma la posibilidad. Las charlas están, esperamos resolverlo en los próximos días.
- ¿Cómo estás en lo físico y en lo futbolístico, porque te conocemos de las épocas en Banfield y Arsenal, pero venís de un parate importante?
- Bien, por suerte los últimos seis meses en River entrené con normalidad. Y pude hacer una pretemporada fuerte en el CEFAR, me siento bien, en óptimas condiciones.

Luego de la gloria con Arsenal el "Pelado" sintió que tocaba el cielo con las manos. Pero no. Vino lo peor. Tuvo que volver a River, club por entonces dueño de su pase (ahora es jugador libre), que por cuestiones políticas se negó a cederlo tanto a Banfield -para no prestarle el jugador al mismo club al cual se lo había comprado- como a Arsenal. Y así Sanma quedó colgado en Millo.
Para colmo, después llegó la rotura de ligamentos cruzado de la rodilla derecha que lo tuvo inactivo entrenando en el club de Núñez. Y en el último semestre de 2009 Leonardo Astrada decidió no tenerlo en cuenta. Entonces, pasó todo el último año a las sombras. (foto) Pero jamás pensó en colgar los botines. "Vengo soñando mucho con la vuelta, me maté entrenando en el CEFAR y antes en River; quiero demostrar que no soy un ex jugador", tiró.

- Luego de la Sudamericana y la Suruga Bank con Arsenal en 2008 vino una lesión de ligamentos. ¿Esa fue tu última lesión?
- Sí, pero de la rodilla estoy bien hace rato. Me llevó unos 7 meses recuperarme pero desde entonces entrené con normalidad, primero la segunda mitad de año de 2009 en River y luego en el CEFAR donde me dieron la posibilidad de ponerme a punto.
- ¿Porqué no se dio tu llegada a Banfield donde estuviste entrenando una semana?
- Sólo porque no convencí al técnico, fue una lástima porque ese club me dio muchísimo y me hubiese gustado volver; pero como Temperley ni bien pasó esto puso sus ojos en mi lógicamente le abrí la puerta porque me gustaría poder mostrarme, volver a jugar y más en un club que siempre por la gente que tiene debe ser protagonista.
- A los 32 años imagino que querés jugar un par de años más por lo menos...
- Totalmente, después de tanto sacrificio para recuperarme quiero hacer una apuesta para demostrar que puedo volver a jugar en un nivel competitivo. Ojalá se de.
- ¿Y en lo económico cómo está la situación? Porque los niveles de sueldo en Temperley, en una B Metro, distan mucho de lo que podías cobrar en River o Banfield...
- Lo charlé con el técnico. Y se lo dejé en claro: hoy la prioridad no pasa por lo económico. Las ganas mías de jugar son lo más importante y seguro que no habrá ningún tipo de inconveniente para arreglar un contrato.
- ¿Te contó algo sobre el club "Cebolla" Gimenez?
- Sí, hablé tanto con él como con Cobelli. Me contaron que hay una nueva dirigencia que está tratando de ordenar el club, que son dirigentes jóvenes que están poniendo el pecho para solucionar varios problemas y después la infraestructura del club la conozco porque siempre estuve por la zona. Tengo muchas ganas de sumarme a este nuevo desafío, de rendir en una categoría brava como la Primera B. Y ojalá que podamos cerrar todo para empezar a conocer a los compañeros y a sumar mi granito de arena.
- ¿Cuándo te reunís con el presidente Morrone?
- Si no lo hago en el transcurso del fin de semana lo haré el lunes. Lo importante es que ambas partes tenemos predispocisión. Si me sumo en estos días podré estar a las órdenes de Ricardo (Dabrowski) pronto porque en lo físico estoy bien, sólo me falta conocer a los compañeros y tomar ritmo de competencia. Hice un amistoso ante Defensa con el CEFAR, jugué 80 minutos y me sentí bárbaro, por eso también fui a probarme a Banfield sino ni aparecía. Vengo entrenando duro hace meses para volver con todo. Las ganas están, ojalá se pueda hacer.

1 comentario:

Pascual dijo...

seria barbaro que se sume un jugador de esa categoria en el medio campo porque en esta categoria todo pasa por la lucha del medio mas los pibes del club se puede hacer un buen campeonato...................