lunes, 12 de julio de 2010

La B Propone, y Don Julio Dispone

La aspiración de la Mesa de la 1ra B Metropolitana era la de volver a cambiar el diseño de los torneos. La idea era volver a jugar dos campeonatos, un Apertura, y un Clausura para que, de este modo, aquellos equipos que habian realizado una mala 1ra rueda tengan revancha.

Todo se encaminaba hacia ese lado hasta que.. Don Julio bajó el Pulgar. De este modo, el campeonato de la B Metropolitana será un eterno torneo de 42 fechas, todos contra todos, a dos ruedas.

¿La única buena? que aceptarían los ocho equipos para clasificar al Reducido final. De este modo el campeonato tendrá un poco mas de incentivos que el anterior.

Respecto a los rumores de postergación, si bien es intención de algunos equipos correr el inicio del torneo una semana, hasta esta noche en AFA se seguía manteniendo la fecha de inicio del fin de semana del 24 de Julio, mientras tanto se dispuso que el sorteo del Fixture se llevará a cabo el próximo Viernes 16 de Julio a las 19 Hrs.

¿Televisación? Las versiones indican que, en principio, TyC respetaría el contrato firmado y televisaría tanto el Nacional B como la Primera B. Si bien el canal de la calle Venezuela tenía intención de terminar con estas emisiones, sus abogados le aconsejaron seguir transmitiendo para no fijar un antecedente contrario en el juicio que le siguen a la AFA por la interrupción de los contratos de la A.

Por ende pasemos en limpio: Hasta ahora: Un torneo a Dos Ruedas, todos contra todos, el campeón asciende, los ocho siguientes disputan el reducido por una plaza en la promoción, el último promedio desciende, y el anteúltimo juega la promoción.

Veremos si esto sigue así, o se vuelve a cambiar.

No hay comentarios: