sábado, 31 de julio de 2010

A once años del Ultimo Ascenso

Siempre es bueno recordar las hazañas deportivas pues, por un lado, nos refrescan situaciones que deseamos volver a vivir pronto, y por el otro nos sirven para homenajear a los protagonistas de dicha gesta.

El 31 de Julio de 1999, un día como hoy, sábado, soleado y frío, Temperley junto a su público, debía trasladarse hasta la cancha de Platense para jugar la segunda final por el ascenso al Nacional B frente a Defensores de Belgrano.

Hector Ostua era el técnico y la formación del equipo salía, casi de memoria: Campodónico, Zamuner, Smigiel, Aldirico y Cazajous; Silva, De Lucca, Ortiz y Orellana; Katip y Bazan Vera.  Tambien integraban ese plantel Sandoval, Gomez, Mastronicola, Aimonetto, De Sagastizabal, Morsolin y algunos otros que no recordamos. Todos bajo la conducción de Don Hector Ostua, mas un maestro para el grupo que un director técnico.

La organización del local le había asignado a la gente de Temperley una cabecera, con capacidad para 8.000 personas. Pensaban que iba a ser suficiente. Ya a las 2 de la tarde, el cordón policial tuvo que comenzar a correrse, primero al codo, luego a la altura del area grande, finalmente casi a donde finalizaba esa tribuna en la mitad de la cancha.

¿Tienen tiempo? No se pierdan lo que sigue:

Un hincha Celeste, cuyo nombre no conocemos, y nos gustaria hacerlo para agradecerle, subió a Youtube una serie de videos que grafican y recuerdan los partidos previos y concluyen en ese día histórico. Nos gustaría compartirlos con Ustedes para que recordemos ese ascenso, esperando poder repetirlo, muy pronto.

Cuartos de final con Armenio (el día del golazo de Guillermo de Lucca)



Semifinal los cinco goles a San Telmo




Segunda semifinal frente a San Telmo



Primera final en Banfield frente a Defensores de Belgrano



Segunda final en Platense: El dia del Ascenso



Bonus Track - Tres meses antes del ascenso, asado en el Rosedal: Hinchada y Plantel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como dice el video, GRACIAS TEMPERLEY!, y la gente q llevo q acompaña siempre! que lindo ver estos videos

Guille dijo...

Se me puso la pielde gallina, que grande TEMPERLEY, a los jugadores de ahora hay que hacerle ver estos videos

DIEGO KATIP dijo...

GRACIAS X ESTOS RECUERDOS QUE QUEDARAN GUARDADOS EN MI CORAZON.....Y POR EL APOYO INCONDICIONAL DE LA GENTE DE TEMPERLEY. UN ORGULLO ENORME HABER PODIDO VESTIR ESTA CAMISETA. ME EMOCIONE MUCHO Y DARIA CUALQUIER COSA X PODER VIVIR OTRA VEZ ESA SENSACION INOLVIDABLE, UN ABRAZO Y GRACIAS X TODO.....DIEGO KATIP

Anónimo dijo...

QUE MOMENTOS POR DIOS !!!!!,QUE HUEVOS ESOS JUGADORES,KATIP,BAZAN,ORELLANA,ORTIZ,CAMPODONICO,SMIGIEL,ZAMUNER Y QUE SE YO CUANTOS MAS,MIL GRACIAS A ESTOS JUGADORES QUE QUEDARAN EN EL RECUERDO DE MI ALMA....GRACIAS,GRACIAS