jueves, 15 de julio de 2010

Fechas y TV

Finalmente, quedó confirmado, nuestro adelanto del lunes que el campeonato de la Primera B se jugará a dos ruedas, entre el 24 de julio de este año y el 4 de junio de 2011, y no Apertura y Clausura, como se había definido antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica.

El programa de encuentros se determinará mañana viernes a las 19:00 Hrs. en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino. Ya se han armado las parejas para asignar el fixture, pero hay clubes que han pedido ser visitantes en la 1ra fecha, por ende mas que un sorteo, será un armado de programa.

Con relación a la temporada anterior, habrá una sola modificación en su estructura: La vuelta del Torneo Reducido, en su formato octogonal (conformado por los equipos que finalicen entre el 2º y el 9º puesto), en lugar del cuadrangular. El ganador del mismo jugará la Promoción ante el antepenúltimo o penúltimo peor promedio de la Zona Metropolitana de la Primera B Nacional.

Se mantendrá el ascenso directo para el campeón. Abajo, como siempre: El peor promedio perderá la categoría y el anteúltimo jugará una revalida contra el ganador del Torneo Reducido de la Primera C.

Para ir agendando las fechas:

La categoría empezará el 24 de julio y la primera rueda se extenderá hasta al 4 de diciembre. La 14º fecha será la única que se disputará en día de semana (martes 7 de septiembre). El 11 de ese mes se jugará la primera jornada de la segunda ronda y luego se interrumpirá hasta el 29 de enero. La última jornada tendrá lugar el 4 de junio de 2011. La 35º fecha será la única que se disputará en día de semana (martes 8 de marzo).

Por último, se confirmó que TyC Sports seguirá televisando a la B, a razón de dos juegos por fecha (sábados por la tarde, antes del partido del Nacional B y martes por la noche).

Mañana publicaremos el programa completo de partidos

No hay comentarios: