jueves, 1 de julio de 2010

Novedades del club, y algo mas.

Finalmente anoche, se produjo el cambio de mando en el club. Esta vez, en forma incruenta, sin gritos ni empujones, como siempre debió haber sido, Se llevó a cabo el acto de transmisión de mando. Queda a dirimir un tema, pues existe discrepancia entre ambas listas sobre la cantidad de miembros de la lista opositora que deben ingresar a la Comision Directiva. Este tema lo definirá Personas Jurídicas de la Provincia.

Por otra parte, hemos tomado conocimiento que debido al comunicado publicado por la Agrupacion Todos Por Temperley, algunos de sus miembros, disconformes con el mismo, habrían decidido renunciar a sus puestos en Comision Directiva y en la Asamblea de Representantes.

El disgusto fue generado pues, en dicho comunicado se detallaba el modo en el cual se habia recibido el club en 2007, por parte de la conducción anterior, pasando por alto el hecho que muchos de los candidatos de la Agrupacion Todos Por Temperley, eran miembros de la Comision Directiva acusada de dejar el club en tan malas condiciones en dicho momento y, en apariencia, quienes redactaron el comunicado no lo eran. 


Volviendo al primer párrafo, repetimos un concepto pues para nosotros es básico. Gritar mas fuerte, no es tener razón, y las acusaciones estridentes, sin sentido, solo llevan a producir incidentes como el del lunes pasado y en consecuencia a generar un clima que aleja a la gente del club. En un pais normal y civilizado, las discrepancias, y fundamentalmente las acusaciones por delitos, se dirimen en la justicia. No hay otro camino. Quien crea que puede ir por encima, o por el costado de la Ley, se equivoca. Y si tenemos que escribir esto, cincuenta veces por semana, lo vamos a hacer, porque sin respeto a la Ley no hay modo posible de consolidarnos como una institución seria.

Nos parece un sintoma muy saludable que se proclame la transparencia: hacia atrás, y hacia adelante. Auditoría para atras, nos parece bien, tanto para deslindar responsabilidades entre ambas gestiones, como para darle sustento a la gran cantidad de denuncias realizadas, algunas de ellas muy graves, en la campaña. Ahora, en este punto, ha llegado la hora de pasar del dicho, al hecho.

Asimismo queda claro que, tanto una pronta publicación del Presupuesto del Club para el período 2010/2011, como una rendición de cuentas periódica y clara mostrarán una verdadera voluntad de cambio en el estilo de conducción y un respeto al nuevo Estatuto.

En lo personal, no me preocupa tanto que la nueva dirigencia forme un equipo de futbol espectacular, ni que proponga objetivos inalcanzables en el corto plazo. Un club ordenado, sustentado en un Proyecto de Club, serio y consensuado, con objetivos a mediano y largo plazo, es el camino a partir del cual, será posible lograr las grandes metas que, seguramente, todos los socios e hinchas de Temperley tenemos.

No hay comentarios: