domingo, 18 de julio de 2010

Gimenez: "Tengo muchos amigos fanas del Cele, así que tengo que dejar todo para poder seguir viéndolos, je"

"Contigo Pan y Cebolla", reza uno de los refranes más comunes que alude al amor o la vida en pareja. Este Temperley versión 2010/11 que quiere enamorar a su gente buscará ganarse el pan en cada una de las fechas de la B Metro porque la "Cebolla" ya la tiene asegurada. Damián Gimenez estampó su firma y se convirtió en el séptimo (y último) refuerzo para esta temporada que comenzará el 27 en Junín frente a Sarmiento.
El ex hombre de Banfield, Newell's y Pescara de Italia, entre otros, charló con Intercele haciendo un repaso de todo lo que vivió en los últimos tiempos para que el hincha del Cele sepa con qué jugador se va a encontrar.

- ¿Ya sos refuerzo de Temperley?
- Por suerte ayer al mediodía solucioné todo, el lunes empiezo a entrenar.
- Se te escucha contento...
- Sí, contento e ilusionado. Vi al club muy bien, la gente está trabajando mucho. Vi algunos jugadores como Andreoli al que conocía de Banfield también de ahí al Profe (Marcos González), y otros a los que enfrenté como Alessandria o Cobelli. Hay un buen grupo para hacer una linda campaña.
- ¿Cómo te encuentra en lo personal esta llegada a Temperley?
- Bien, la verdad que entusiasmado en esta vuelta al país después de estar casi 5 años afuera porque me fui en 2005. No estuve en ligas que sean muy conocidas acá, pero afuera adquirí experiencia y me sirvió en lo económico. Ahora quería establecerme acá en el país, cerca de la familia y apareció esta oportunidad.
- Tuviste un breve paso por Nueva Chicago en 2007...
- Sí, estuve cinco meses ahí. También estuve antes de irme a Europa en Newell's donde me fui no por mi rendimiento sino porque estaba (de presidente Eduardo) López que no me pagó ni un peso de todo lo que trabajé, siempre me daban un cheque y rebotaba. Un desastre, me faltaron el respeto ahí.
- ¿Hasta cuándo estuviste en actividad?
- Jugué hasta el 14 de mayo, en la liga de Chipre con el Alki donde ascendimos al equipo de forma cómoda (NdelaR: en la foto de la izq. se lo ve levantando el trofeo chipriota) porque había bajado una división por un castigo económico. Mi último partido fue un amistoso con el Panatinaikos de Grecia, así que no estoy nada mal. Lo que sí me falta es ponerme un poco a tono en lo futbolístico, porque estuve estos dos meses entrenando por mi cuenta pero no es lo mismo que hacerlo con un equipo. En 2009 sí tuve varios meses sin fútbol, pero lo de Chipre se dio a fines de ese año -llegué allá en diciembre- y me permitió sumar partidos.
- ¿Estuviste jugando como lateral o en otro puesto?
- Sí, allá jugué todos los partidos, siempre de lateral. Igual en Italia o en Banfield hice también de volante izquierdo, de doble cinco y hasta de central, pero todos saben que mi pocisión natural es la de marcador de punta izquierdo.
- ¿Y cómo apareció lo de Temperley?
- Primero habló conmigo el "Profe", luego lo hice con Ricardo y cuando me contó el proyecto me interesó muchísimo. Por suerte resolvimos todo rápido. Y acá estoy, con muchas ganas.
- En la B Metro no jugaste nunca, pero imagino que en Ucrania también se debía meter bastante...
- En Ucrania se hace un fútbol muy rápido, se juega a uno o dos toques, no hay mucha tenencia de balón. Es todo correr y correr. En Chipre es mucho menos profesional, se entrena menos; es otra cosa.
- ¿Estás para el debut con Sarmiento o te faltan quince días de trabajo?
- No lo sé, eso lo decidirá el cuerpo técnico. Me siento bien en lo físico, pero me falta entrenamiento de fútbol. Tengo que entrar en contacto con la pelota, con mis nuevos compañeros y retomar el timming de juego. Si me necesitan estaré, si creen que debo esperar un poco lo haré sin problemas. Veremos qué decide Ricardo.
- ¿Qué opinión tenés de Temperley?
- Soy de la zona, conozco mucha gente hincha del Celeste y tengo amigos que son fanáticos de Temperley que si no ando bien me lo van a recriminar. Tengo que dejar la vida para que después no me chicaneen, je. Este es un club que mueve una pasión impresionante, que si está en la pelea puede llenar la cancha sin problemas. Ojalá que tengamos la suerte de hacer una buena campaña para que nos acompañen en cantidad y que podamos darles alegrías.

Mirá en acción al "Cebolla" en estos dos compilados de Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=-zekjzZnO4c
http://www.youtube.com/watch?v=46scPZfsOCo

No hay comentarios: