jueves, 29 de julio de 2010

Mozo: "El club está a un abismo del caos"

El ex presidente Marcelo Mozo acudió a Intercele para contar su versión luego de las acusaciones que recibió la ex CD por parte del actual conductor Mauro Morrone en varias entrevistas. Y le dimos el "derecho a réplica"...
"La intención es aclarar cosas que no me terminan de cerrar. Hay algunos dichos de los dirigentes que no se entienden. Nosotros hicimos una gestión con mucho sacrificio, con pocos recursos, hoy se dicen cosas que no son ciertas, por eso pedimos la posibilidad de aclararlas", señaló el ex mandamás del club.
- ¿Qué es lo que más le molestó Mozo?
- Se está diciendo que el club vive una situación delicada. Y esto no es de los últimos tres años, desde hace mucho tiempo que Temperley cada vez que finaliza una temporada queda uno o dos meses abajo en los sueldos. Es un tema redundante que le pasa a todos los clubes, no es la situación ideal pero sí controlable; es algo que venía siendo manejado sin problemas por anteriores comisiones. Decir que está en una situación delicada el club creo que no es acertado, estamos a un abismo de eso.
- La deuda reclamada por Agremiados fue de 220 mil pesos por las inhibiciones...
- Sí, es así. Esto marca que no es cierto las cosas que están diciendo, que nosotros pagábamos casi 250 mil pesos en sueldos. Si fuese así el club debería medio millón si debemos casi tres meses de sueldo, deben ser más coherentes con sus dichos o declaraciones porque si es verdad una cosa es mentira la otra.
- Usted es un hombre tranquilo y lo escucho molesto...
- (dice con tono enfático) ¡Es que hay que ir con la verdad! No me gusta la desinformación, cuando uno tergiversa la verdad ahí comienzan los problemas.
- ¿Y del incidente con Saúl Tobes el día de la Asamblea qué puede decir?
- Lo que pasó fue que Bocacci me había citado junto con Carlos Gera para hablar del tema de los transfers internacionales, por eso yo estaba en el club. Yo no puedo participar de la Asamblea porque no soy asambleista. Estaba hablando por celular, se acercó este señor, me increpó y me tiró un par de golpes. No hubo discusión de ningún tipo, de ninguna índole; por eso no sé porqué dicen que surgió a partir de una controversia. Por suerte no pasó a mayores, la cosa no salió de ahí, pero que no digan que no pasó nada porque no hicimos la denuncia. No hace falta denunciar todo lo que sucede. Morrone luego me llamó, aclaramos el tema y coordinamos el tema de los transfers que era por lo que me habían convocado. Ya está.
- Otro de los puntos de cuestionamiento es que cobraron por adelantado la plata de la TV hasta Octubre. ¿Qué puede usted decir al respecto?
- La AFA nos adelantó dinero pero nosotros también endosamos el dinero por cobrar de "Pitu" Cejas a favor de Agremiados. Es obvio que AFA no te va a adelantar plata porque haga beneficiencia, pero en ese momento necesitábamos el dinero para hacer frente a sueldos y para cumplir con las finanzas del club. He hablado con Frontini al respecto para explicarle la situación y para que Temperley pueda cobrar ese dinero.
- ¿Le molesta que las posiciones de ambas listas sean tan antagónicas?
- Seguro, no es lo ideal. Lo que quiero decir es que estamos abiertos al socio para responder lo que sea necesario. Y aclarar que de ninguna manera el club es un caos como dicen algunos. Manejamos al club con los recursos que teníamos, trabajando muchas veces a contrareloj para el bien de Temperley.
- ¿Está preocupado por el hecho de que aún no se haya conformado la Comisión Directiva en su totalidad?
- Sí, preocupado institucionalmente. La reforma estatutaria se hizo para que participen de la vida política del club las mayorías y las minorías. Espero que se pueda conformar pronto para que comience a haber una gobernabilidad como corresponde. La Mesa Directiva está planteada en sus cargos más importantes, pero deben dar lugar a conformarla con todos los miembros del cuerpo como corresponde. Hoy no está conformada, es algo irregular a nivel institucional.
- ¿Cree que en algún momento podrán convivir ambas listas o que estos vaivenes, las discusiones, el odio y la polémica serán moneda corriente de aquí en más?
- En lo personal no tengo problemas con ninguno. No es algo que pueda responder porque las agresiones nunca salieron de mi parte ni de la gente que está a mi alrededor. Nuestra intención es que los que ganaron en buena ley puedan trabajar tranquilamente para que el club siga creciendo. Y que den lugar también a la minoría para sugerir ideas, cuestionar proyectos y mejorarlos. Sólo de esa manera se hacen grandes las instituciones. No vamos a poner piedras en el camino ni mucho menos, por eso desde el primer día que la Lista Celeste ganó las elecciones hablé mucho con Frontini para estar a su disposición con lo que necesiten.

1 comentario:

Pablo desde miami... dijo...

Hola senor Mozo..queria dejarle saber que soy un enamorado de mi club..todavia sueno con el dia de ganarme el orgullo que tiene hoy en dia la institucion de lanus que nombran en la tele siempre sus buenos dirigentes..no es dificil lograr eso, hoy esta Morrone, apoyemos todos juntos el mismo proyecto y triunfaremos..espero algun dia encontrar una nota que salga Morrone apoyando a la oposicion por su actitud de unidad..si al club lo levantamos todos es un beneficio para todos. y para ustedes mejores sueldos el dia de manana..empezemos HOY..nosotros podemos..gracias