viernes, 9 de julio de 2010

Alessandria, un refuerzo que tranquiliza

Hoy se hizo presente en la práctica el experimentado defensor Lucas Alessandria -conocido por su etapa en Lanús- que es el sexto refuerzo (¿y último?) de Temperley para la temporada 2010/11. Llega de 9 de Julio de Rafaela, club de su ciudad natal. Antes había jugado en el Nacional B con Unión de Santa Fe y previamente en Primera División con Tigre, Quilmes y el Granate. Sin dudas, una incorporación más que satisfactoria para el fondo si se tiene en cuenta el rendimiento parejo que ha tenido este futbolísta a lo largo de su carrera.

"Fui compañero de Mauro Navas en el Leganés (en España) y siempre me hablaba de Temperley, ahora me dio buenas referencias del club, hablé con los dirigentes y llegamos rápido a un acuerdo", comentó Alessandria.

El experimentado zaguero, de 32 años, se suma a las llegadas de Pablo Azcurra (volante zurdo), Adrián Gómez (lateral derecho, está unos días de licencia en España resolviendo cuestiones personales), Nicolás Chietino (volante central ex Argentinos Jrs, viene de jugar 7 años en el ascenso Español), Ezequiel Andreoli (defensor, ex All Boys) y Sebastián Cobelli (delantero, ex Newell's y Talleres, entre otros, llega del fútbol peruano).

¿Habrá sido el último? "Puede aparecer algo más, pero nada descabellado porque el presupuesto está casi en el límite", avisó el presidente Mauro Morrone.

La práctica se realizó en la cancha auxiliar contando con diferentes trabajos con pelota donde se ejercitaron las triangulaciones, las llegadas por las bandas (con Azcurra y Carreira como abanderados del desborde) y la definición. Así, se pudo ver en acción a la dupla "Luis López-Cobelli" que mostró una potencia interesante y seguro será la titular para el arranque del campeonato de Primera B, que será el 31 de Julio.

Pero más allá de la "pelotita" también hubo trabajos físicos con el profe Marcos González que les exigió a los muchachos varias pasadas exigentes para que se vayan poniendo a tono en la parte aeróbica.

En la foto, Andreoli -una de las caras nuevas- parece pedirle "¡por favor!" al profe para que afloje. A su lado también hace un gesto cómplice Chietino, el volante que se sumó en las últimas horas gracias a la recomendación de Emiliano Giannunzio que lo conoce desde hace mucho tiempo. El cinco también es amigo de Fede Crivelli, otro de los que dio su visto bueno para que el Gringo se sumara al Gasolero.

Mañana el plantel volverá a entrenar en la cancha auxiliar. Allí se conocerá la noticia sobre la llamada "pretemporada" (porque, en realidad ya la están haciendo en el club; sería más una convivencia para hacer dobles turno y conocerse) de una semana con concentración incluida que pidió Dabrowski para poner conformar el grupo.

No hay comentarios: