martes, 27 de julio de 2010

Comunicado de la Lista Todos por Temperley

Hemos recibido en nuestro correo el siguiente comunicado de la Lista Todos por Temperley



Al Asociado:

En pos de una sucesión lo más ordenada posible, para dejar atrás la campaña electoral y que la nueva administración del Club asumiera sus tareas en un clima de concordancia, habíamos decidido llamarnos a silencio por un tiempo prudencial, pero las reiteración acusaciones sin fundamento que se suceden desde distintos ámbitos sobre supuestas irregularidades durante nuestra gestión, sumado a la violencia física hacia ex dirigentes, nos obligó a cambiar de postura a otra clara y contundente para salir a responder las falsas acusaciones con las que se nos injuria y a hacer público nuestro repudio a los hechos violentos que han acontecido.

Desde el instante mismo del cierre de los comicios electorales, de los que nos sentirnos orgullosos y satisfechos por la concurrencia masiva y la normalidad con que se desarrollaron, los candidatos de la lista Todos por Temperley, de la Agrupación Alma Celeste, y los dirigentes salientes, se pusieron a disposición de las nuevas autoridades para lograr un traspaso del que también pudiéramos enorgullecernos. Esto se reflejó en el rápido acuerdo para la asunción del nuevo cuerpo técnico el miércoles siguiente de la elección; la confección del inventario y balance solicitado por los nuevos dirigentes, los que se confeccionaron pese a no ser una obligación estatuaria y que los mismos fueran solicitados en el momento de la asunción y no con anterioridad. 

Los miembros salientes de Comisión Directiva podrían haberse negado y entregar el Club sin estas presentaciones, pero como una muestra más de buena voluntad, se cumplió con la solicitud y el inventario se llevó adelante en conjunto con las nuevas autoridades a lo largo de todo un día en un marco de mutuo respeto. En los días subsiguientes hemos y seguimos prestando colaboración y orientación en todos los aspectos en los que se nos la ha solicitado, brindándola siempre de manera cordial en innumerables oportunidades y a través de diversas personas.

Pese a este accionar de buena fe de nuestra parte nos encontramos con manifestaciones en medios periodísticos emanadas desde la actual conducción, infiriendo reiteradamente la existencia de ilícitos cometidos durante la última administración, sin mostrar prueba alguna ni tan siquiera expresando claramente a que actos refieren, y ahora una supuesta falta de colaboración de nuestra parte para con las nuevas autoridades. Esta vil campaña avanza en los últimos días pasando a una nueva y más peligrosa etapa con la agresión física sufrida por dos miembros de la pasada conducción, uno de los cuales integrará por la minoría la actual Comisión Directiva, atacados por la espalda en las instalaciones de nuestro Club, y para sumarle más gravedad aún, siendo el autor un dirigente del oficialismo y miembro de la Asamblea de Representantes. Agresión que se llevó a cabo mientras que trascurría la primera reunión de dicha Asamblea, sin que mediara provocación alguna, contrario a lo conjeturado por el medio partidario Intercele, y sin que hasta el momento las autoridades ni fuerzas políticas del Club se hayan expedido oficialmente ante hechos de tamaña gravedad.

Este cobarde acto merece un serio cambio de actitud, por lo que tomamos la decisión de salir públicamente a enfrentar a estos ataques gratuitos, ya que no vamos a permitir que se intente llevar adelante a nuestra Institución haciendo uso de la violencia; implantando la intolerancia y el amedrentamiento para con quienes piensan distinto y en nuestro caso, que fuimos elegidos por el Asociado para representarlo como minoría.

Durante nuestros tres años de gestión, y pese a las continuas calumnias vertidas desde el sector que hoy ocupa el oficialismo, nunca ocurrieron hechos de esta gravedad. Lamentablemente la violencia se presenta de la mano de la nuevas autoridades, ya esbozada en la asunción fallida, donde se acusó a los gritos, como siempre sin prueba ni fundamento alguno, de delincuentes a personas que mal o bien han dedicado los últimos años a brindar lo mejor de sí para nuestro Club. Empañando de esta manera una transición hasta ese momento ejemplar.

Pese a esto, hasta el día de hoy hemos colaborando con lo que esta a nuestro alcance para el mejor funcionamiento de la Institución. Diariamente, y hasta varias veces al día, los Sres. Marcelo Mozo; Rubén Mambreani; Daniel Valsecchi; Adolfo Ayán; Carlos Gera y otros, se han prestado a evacuar toda duda que el Sr. Mauro Morrone en persona u otros miembros de CD les han efectuado, recibiendo siempre la orientación necesaria y con la mejor predisposición. 

Se ha hablado también en estos días de la necesidad de una clave provista por la FIFA para efectuar los transfers internacionales. Las mismas en la última gestión fueron tramitadas para los Sres. Marcelo Mozo y Carlos Gera, siendo este último el encargado de esas gestiones contractuales. Para ello ambos tuvieron que efectuar un curso presencial en la AFA. Dichas claves son otorgadas por la FIFA como personales e intransferibles. Dado que ningún miembro de la CD actual ha diligenciado aún las nuevas claves, se le solicitó desde la actual CD al Sr. Carlos Gera que tramite los transfers hasta que cumplan con ese requisito, para esto el pasado Viernes 16 se coordino una reunión en AFA con miembros de la conducción actual. Al dirigirse juntos al Departamento de Futbolistas para realizar dicho procedimiento, se percata que los miembros de CD no habían llevado los nombres de los jugadores y los Clubes a los que había que solicitar los transfers, por lo que la resolución era imposible. 

Demostrando su buena voluntad y paciencia infinita, el Sr. Gera pacta volver a encontrarse nuevamente el lunes 19 por la mañana en la AFA y realiza también contactos con el hijo de un alto directivo de la casa, quien confirma la imposibilidad de efectuar la diligencia en ese momento sin los datos faltantes, pero por su aprecio personal hacia el Sr. Gera, se ofrece a orientar a los nuevos directivos en los pasos que deben seguir, quedando en reunirse en la oficina de este también el lunes próximo. En esa oportunidad el Sr. Gera les entrega a los miembros de la CD un disco compacto conteniendo un instructivo de la FIFA para cumplimentar dicho trámite.

Al día siguiente de esta reunión, sábado 17 por la mañana, se presentan en el domicilio del Sr. Gera dos individuos “de Temperley”, que al no encontrarse este son atendidos por su Sra. esposa, requiriéndole en no muy buenos términos “la clave”. Ante este nuevo hecho por lo menos irregular, el Sr. Gera decide darles su clave personal, aunque no correspondería ya que los mismos salen con su firma y bajo su responsabilidad. Por los comportamientos manifestados; la desprolijidad, ya que de haber concurrido con datos básicos como son con los nombres y los clubes de origen, el tramite se hubiera realizado, y la absoluta falta de formalidad; decoro y abuso de confianza manifiesta al presentarse en su domicilio, luego de las diligencias llevadas adelante desinteresadamente y en conjunto el día anterior, deciden al Sr. Gera a dejar de prestarles su colaboración.

Creemos que este último relato desenmascara la forma de actuar de ciertos individuos que integran la actual conducción de nuestra Institución, más cuando su protagonista es un ser intachable como el Sr. Carlos Gera.

La falta de respeto hacia los miembros de Comisión Directiva saliente; hacia los representantes de la minoría; hacia lo reglamentado por el Estatuto; la escalada creciente de violencia y las continuas injurias y acusaciones infundadas vertidas gratuitamente por miembros del oficialismo; por periodistas y por anónimos, desde sitios partidarios amparados en una supuesta imparcialidad confundiendo libertad de injuria con libertad de expresión, nos lleva a salir del silencio que nos habíamos auto impuesto y a tomar las medidas que sean necesarias con el fin de poner coto a la campaña maliciosa que se intenta montar con obscuros intereses que hasta el momento desconocemos.

Llamamos también a todos los actores políticos de la Institución a expresarse sobre estos graves hechos que no hacen más que dividir al pueblo Celeste.

Exigimos también a las nuevas autoridades inicien lo antes posible la auditoria prometida durante la campaña electoral, ya que con la misma el Asociado podrá tomar conocimiento certero de la inexistencia de administración fraudulenta durante los tres años de nuestro mandato, así como la urgente conformación de la Comisión Directiva para como minoría poder comenzar a trabajar en forma conjunta en beneficio de nuestra querida institución.

1 comentario:

Pablo desde miami... dijo...

2-Espero y deseo que el dia de manana se me infle el pecho de orgullo al escuchar de Temperley en la tele de sus exelentes dirigentes..creo no equivocarme que usted es el camino a eso..pero solo uno nunca puede, todos unidos si, espero que la oposicion politica se una a sus proyectos y leer el dia de mamama alguna nota de grandeza suya que se siente orgulloso de el apoyo de la oposicion. Si a la institucion le va bien, sus sueldos seran mejores y todos contentos...AGUANTE MORRONE ESTAMOS CON VOS..