miércoles, 28 de julio de 2010

Todavía está Verde...

Temperley perdió 1-0 en Junín frente a Sarmiento por un error del arquero Medina que aprovechó bien Cipriani. Igual, el Kiwi fue más: tuvo más regularidad en el juego y creó más situaciones. ¿Lo mejor del Cele? El ST cuando pasó a jugar 4-3-1-2 con el ingreso de Azcurra. Ahí mostró más orden, variantes y chispazos que permiten ilusionarse con algo mejor en el futuro. 

El Nuevo Temperley: (arriba) Alessandria, Medina, Cobelli, Hure, Chietino y Andreoli; (abajo): L. Lopez, S. Lopez, Gomez, Witoszinski y Carreira

No pareció el primer partido de una temporada el que se vivió en Junín. El marco, al menos, fue bastante pobre. Poco menos de 2 mil almas alentaron al local Sarmiento luego de la gran depresión que se vivió en territorio verde tras el ascenso que no fue en la temporada 2009/10 que lideraron de punta a punta con Mario Finarolli como DT.

Witoszinsky no llega frente al achique de Abraham.
En lo que sí reflejó el contexto fue en el fútbol. Es que, como todo partido de primeras fechas, a los equipos se los notó con escaso cambio de ritmo y faltos de sorpresa. Sarmiento lució más ordenado con los cuatro centrales en el fondo (aunque Barbosa se proyectó mucho y lastimó a las espaldas de Witoszynski), el "patrón" Navone como cinco, el "Colo" Zuleta por derecha y la aparición del pibe llegado de Vélez Sarsfield Luis Acuña, que se comió la cancha, por la banda izquierda. Tal vez no logró inclinar demasiado la balanza porque no apareció el talento del cordobés "Capé" Sarría, que no pudo conectarse con sus nuevos compañeros (con los que sólo llevaba una semana de entrenamientos).

Sergio Lopez intenta desbordar a Navone
Medina respondió bien a los 5' ante un cabezazo de Zavaleta y luego también atento con los puños ante un córner que vino cerrado desde la derecha con la zurda de Acuña. El "Kiwi" manejaba el medio donde no aparecía Chietino -de flojo debut- para auxiliar a Hure (a quien se lo vio mucho más cerca del "Talibán" que todos conocimos alguna vez) ni tampoco Witoszynski, que parecía perdido entre la doble obligación de atacar y defender ocupando toda la franja izquierda.

El partido de hizo chato pero aún así los dirigidos por Ferraresi inquietaron tres veces más: una a los 35' tras un buscapié de Rami para Cipriani que Ema Carreira envió al corner; a los 44' con un disparo desde media distancia de Zuleta y a los 45' con la polémica jugada que terminó en el gol que definió el partido en favor de los locales.

Emanuel Carreira, mano a mano con Abraham: Gana el arquero
¿Qué ocurrió? Ale Medina había tomado la pelota para salir desde el arco e intentó apoyarla en el piso. Cuando lo logró (¿lo hizo?) para intentar salir jugando se encontró con un Cipriani que lo madrugó y se la punteó para darle la ventaja al local. Todos reclamaron falta, pero luego el uno asumió el error. Lo más importante es que el "Cabezón" dio una muestra de su carácter e hizo un gran segundo tiempo donde dos tiros libres de gol a Sarría (8') y Acuña (16') que se podrían haber colado en las ratoneras de los palos derecho e izquierdo, respectivamente, si no fuese por los buenos reflejos que mostró el "1". No hubo mucho más del local en el partido. Recién en los últimos minutos, con el "Cele" jugado, tuvo un par de chances para ampliar en los pies de Castaño que estrelló un tiro en el travesaño a los 42' y otra a los 44' cuando Cerutti (juvenil preseleccionado al sub-20) le ganó a "Wito" por la banda, se metió en el área y se encontró con la buena respuesta de Medina. El rebote le quedó a Acuña -a esa altura figura- que no tuvo su gol sólo por el buen cruce de Andreoli, de discreta presentación.

Temperley -que no había tenido chances de gol en el PT- mejoró ostensiblemente en el complemento. Al minuto Cobelli -de apariciones esporádicas, habrá que verlo más el domingo ante Flandria- sacó un interesante disparo que tapó Abraham. Y a los 14' metió un fino pase Lucas Hure para dejar mano a mano a Carreira, que fue bien anticipado por el uno de Junín. A esa altura, Dabrowski había incluido al zurdo Azcurra -de buen pie- por Chietino para pararse con un tradicional 4-3-1-2 que le funcionó mucho más al equipo.

Alvarez supera en velocidad a Barboza
Este esquema liberó a Adrián Gómez que pasó de jugar como stopper a hacerlo en su pocisión habitual: la de lateral derecho. Y ahí el ex Nueva Chicago mostró una interesante carta de presentación con varias trepadas que generaron dos situaciones claras de gol: la primera a los 24' cuando envió un centro que encontró el frentazo cruzado de Luis López (que no fue el empate sólo por la brillante tapada de Abraham) y la segunda a los 28' cuando tiró otro centro para Cobelli pero el ex Newell's definió con un disparo débil a las manos del arquero.

¿Las buenas? Sergio López se mostró como conductor e insinuó que puede armar una sociedad interesante con Azcurra. Gómez sacó chapa con su oficio de lateral y hará dudar al "Polaco" sobre si volver a incluirlo como stopper en línea de tres. Hure jugó como hace rato no se lo veía con la camiseta celeste. Y eso ilusiona. Seguro que hay mucho por corregir, pero no fue un mal debut si se tiene en cuenta el escenario (donde no se gana hace 7 años), el rival (uno de los firmes candidatos al título) y que el "Cele" sólo perdió por la mínima debido a una fatalidad que le ocurrió a Medina cuando está en pleno proceso de formación.

Habrá que sumar el fútbol que no se pudo en la pretemporada (por la falta de amistosos) y empezar a definir el camino a seguir (Dabrowski deberá elegir si sigue apostando a línea de tres con laterales-volante o si pasa al esquema tradicional del ST) para que el viaje por la Primera B 2010/11 empiece a ser placentero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentes las fotografías