domingo, 25 de julio de 2010

Morrone: "Vamos a defender los intereses de Temperley hasta en el último centavo"

A casi un mes de su asunción el mandamás del Gasolero, Mauro Morrone, charló con Intercele para dejar en claro varios temas que están "en boga" por estas horas. Transfers, Agremiados, Auditoría, y todo lo que el socio quiere saber de la vida institucional del club. "Encontramos al club en una situación delicada desde lo patrimonial. Por eso apuntamos a ganar el campeonato económico, aunque no podemos dejar de ilusionarnos con el grupo que armó Ricardo Dabrowski y si ganamos los dos mejor", comentó con una sonrisa el contador, a dos días del debut oficial ante Sarmiento de Junín.

- En primer lugar, lo más cercano a lo futbolístico: ¿En qué estado están los transfers de los refuerzos que llegaron desde ligas del exterior?
- Todos fueron solicitados el sábado pasado vía internet, por eso se encuentran habilitados todos menos Damián Gimenez porque la federación de Chipre es complicada con sus trámites.
- ¿Cómo fue el arreglo con Agremiados?
- Las negociaciones fueron muy duras porque ellos tenían razón en querer cobrar toda la deuda en efectivo porque la plata al club entró. Los directivos anterior cobraron el dinero de la TV hasta octubre de 2010, después no sé qué hicieron con esa plata. Por suerte entendieron que agarramos el club hace quince días y nos dieron la posibilidad de pagarles la mitad al contado (NdelaR: 110 mil pesos) y el resto a 30 días. Pudimos conseguir la plata y ya está todo solucionado.
- ¿En cuanto a la Comisión Directiva, cuándo van a comenzar a sesionar?
- Ya estamos sesionando. Hace unos días hubo Asamblea e inclusive intervino la minoría y se aprobó todo por unanimidad como lo marca el estatuto.
- ¿Y que podés decir del incidente que protagonizó Saúl Tobes con el ex presidente Mozo?
- Ese día no estuve en el club porque justo estaba en una reunión en AFA, luego me enteré de lo que pasó. Se han hablado muchas cosas pero nadie hizo una denuncia, fue un hecho aislado de violencia tras una discusión subida de tono. Al día siguiente hablamos con Saúl y también lo llamé a Mozo para ponerme a disposición de él para lo que necesitara. Lamento que ocurran este tipo de cosas.
- ¿Cuando se realizará la Asamblea Informativa que prometieron?
- Todavía no tenemos la fecha definida, pero será dentro de las primeras semanas del torneo. Necesitamos un poco más de tiempo para reunir las documentaciones respaldatorias para no hablar por hablar, queremos fundamentarle al socio todo lo que vamos a exponer. Estamos armando legajos para darle a los socios y hacer algo serio, a la altura de las circunstancias.
- ¿Y en que quedó el tema de la Auditoría? ¿Cuándo comienzan a hacerla? ¿Será sólo de los últimos tres años o también hacia atrás?
- La Auditoría va a realizarse tras la Asamblea Informativa. Ya estuvimos hablando con algunos estudios para ver presupuestos. Los últimos tres años habrá que reconstruirlos todos porque no están los balances pasados a los libros y tampoco están firmados los balances por los directivos. Esto lo hemos manifestado cuando éramos oposición, porque nos preocupa, es una inconsistencia porque teoricamente sí han sido presentados en Personas Jurídicas. Entonces hay dos posibilidades: o se le mintió a Personas Jurídicas o se le mintió al socio. No hay vuelta atrás. Es una situación delicada que los balances no estén firmados. Y para atrás vamos a revisar todo lo más importante: desde la transferencia de Smigiel hasta los últimos convenios que se hicieron con All Fut Sport y con Morrongielo, se investigarán desde el primero hasta el último con el grado de profundidad que corresponda. También encontramos irregularidades en el tema de la construcción de las torres de iluminación que lógicamente será investigado.
- ¿Habrá alguna campaña para captar socios en estas primeras fechas?
- Sí, estamos abocados a eso. Ya hay publicada en el club una moratoria para que antiguos socios pagando el 30% de la deuda recuperen la antigüedad. Ahí apuntamos a reinsertar a los que por diferentes motivos se fueron. Además se eliminó el bono-socio para que entren gratis de local como pasa en todos los clubes normales del mundo. Y los vitalicios podrán entrar gratis a la platea, creo que esto también será un incentivo para que muchos se hagan socios porque les va a convenir por un tema de costos. También queremos reorganizar el estadio, siempre ad referendum de lo que disponga el Coprosede, para que haya un sector que sea pura y exclusivamente para los socios. Ya estamos trabajando y vamos a tener una reunión con Pérez, el titular del Coprosede, para ver si nos autoriza la idea.
- ¿Han tomado alguna determinación con respecto a las concesiones?
- Hemos cerrado el portón del fondo porque era un colador. Entraba gente que no era socia, eso no le sirve al club. Y no se va a abrir hasta que no se renegocie con todas las concesiones. Los abogados de Temperley están analizando los contratos, luego discutiremos con los pares de CD para darle a los socios mayores beneficios.
- En campaña también hablaron de la obligatoriedad de ser socio para todos los deportistas de las diferentes actividades. ¿En qué anda este tema?
- Como primer medida asociamos a todo el cuerpo técnico y al plantel profesional de fútbol. De a poco nos iremos metiendo en el resto de las actividades. Ante Sarmiento los jugadores van a salir a la cancha con una camiseta que tendrá inscripta una leyenda que apunta a que el hincha de Temperley se haga socio para ayudar al club. Luego, esas camisetas serán subastadas para seguir recaudando fondos para hacer cosas en el club. La idea es bajar un mensaje donde los deportistas se sientan orgullosos de representar a Temperley. Y si el futbol, que es lo más profesional del club, da el ejemplo siendo socio las disciplinas también deberán seguir este camino.
- ¿Han podido regularizar la situación con OhCan Sport en cuanto al tema indumentaria?
- En todas la reuniones que tuve con ellos me parecieron gente muy seria, tienen la documentación de que vienen cumpliendo con todo lo firmado y el club seguirá siendo vestido por OhCan porque tiene un año más de contrato. Incluso tenemos un proyecto para abrir un local en una ubicación privilegiada destinado a vender la indumentaria y el merchandising del club: una especia de "Celemanía" que será una boca más que dará ingresos a las arcas de Temperley.
- ¿Qué sponsors pudieron cerrar y cuáles se mantienen de los heredados por la anterior dirigencia?
- En realidad estamos renegociando con todos. Nos queremos tomar el tiempo para estar en una mejor posición negociadora y que eso rinda sus frutos. Pudimos cerrar con Chevallier (en la espalda, abajo) y Carta Sur, con el Bingo aún estamos en negociaciones por lo que el martes no estará en el pecho de la camiseta. Vamos a defender los intereses de Temperley hasta en el último centavo.
- ¿Qué podés decirle al socio a casi un mes y medio del acto donde te han elegido presidente?
- Yo les pido que acompañen, que confíen; que sepan que apostamos a ganar el campeonato económico pero lógico que si podemos ganar los dos al mismo tiempo mejor. Pero tenemos que hacer un club serio, saneado y ordenado para sentar las bases del crecimiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

=)te bancamos morrone!!

Anónimo dijo...

Bueno esperemos que sea cierto lo que dice, y que el club cresca para ser un temperley de primera!

Anónimo dijo...

veo bien la medida de eliminar el bono socio....como en muchos clubes el socio paga su cuota y entra gratis...Esta medida va a hacer que mucha gente vuelva a ser socia.

CELINA BEATRIZ GOMES dijo...

SIEMPRE CON VOS GASOLERO Y MAS CON ESTE PRESI QUE SE LA JUEGA PONE HUEVO QUE ES LO QUE NESECITAMOS APOYEMOS AL CLUB Y A ESTE PRESI QUE MAMO EL CLUB DESDE PEQUEÑO Y SU CORAZON ES GASOLERO APOYAR ESTA NUEVA INICIATIBA

Pablo desde miami... dijo...

1-Hola senor Morrone..queria dejarle saber que en un chat de temperley tire su nombre para hoy ser presidente y se cumplio..1-por que es hincha de Tempereley 2-por ser empresario 3-entre el amor y el negocio no hay robo..se me cumplio mi sueno, hoy esta en el lugar que sone y por sus proyectos que leo quisiera que sepa que lo banco a FULL..se ve que es re-codito y es realmente lo que necesitamos hoy.