jueves, 8 de julio de 2010

Ursino: "Me quedo a pelear por mi lugar"

El zurdo Luciano Ursino le dijo que no a la propuesta de Talleres de Remedios de Escalada porque se tiene mucha fe para "ganarse un lugar con el paso del tiempo". "No quiero bajar una categoría, siento que si la apuesta para este año será la base de los chicos que somos del club yo puedo estar dentro de esa base y ser protagonista", se animó el oriundo de Caballito.

En diálogo con Intercele, "Lucho" desestimó la posibilidad de ir al Tallarín que "fue acercada por el presidente" Mauro Morrone, que ya cedió a préstamo a esa institución a Mariano Lutzky y Ezequiel Cérica, dos que tampoco estaban entre las prioridades de Ricardo Dabrowski.

"El técnico habló conmigo, me dijo que no voy a arrancar entre los titulares; pero no bajo los brazos. Voy a luchar para arrancar el torneo aunque sea en el banco, me tengo mucha fe para esta temporada", señaló Ursino.


El análisis que hace el zurdo no es descabellado. ¿Cuántos volantes con manejo tiene hoy el Cele? Azcurra, Sergio López, Souto, Verales y quizá algún refuerzo que se sume. Él sabe que si causa una buena impresión en las prácticas y aprovecha su oportunidad puede ganarse un lugar.

"Me quiero quedar a pelearla, sólo me iría si me busca un club de la misma división. No voy a bajar de categoría porque está demostrado que por más que hagas 15 goles en la C como hizo Pastel (Cérica) en Excursionistas no te valoran mucho más en la B, todo es muy relativo. Además puedo ser alternativa tanto de volante externo como de enganche o mediapunta, que es más mi pocisión natural", tiró. Un valiente Ursino. Ahora, tendrá que ganarse su lugar con fútbol.

Hoy el plantel entrenó en el gimnasio del fondo realizando ejercicios de velocidad y trabajos con pelota en espacios reducidos. Mañana la cita será nuevamente en el club, desde las 9.30, para trabajar en la cancha auxiliar.

En otro orden, se sumó en las últimas horas el volante central Nicolás Chietino, de 28 años y 1.80 mt., que jugó las últimas 7 temporadas en el fútbol español (su último club fue el Unión Deportiva Marbella, hizo inferiores en Argentinos Jrs.). Este es el quinto refuerzo tras las llegadas de Adrián Gómez, Pablo Azcurra, Sebastián Cobelli y Ezequiel Andreoli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO PUEDEN DEJAR IR A URZINO... LO HE VISTO JUGAR DE ENGANCHE EN LA 4ta CAMPEONA JUNTO A LOS LOPEZ Y WITO... TIENE PASTA DE CRACK, VISION DE JUEGO. LO QUE LE FALTA AL EQUIPO.