viernes, 23 de julio de 2010

Hure, el nuevo "viejo" comandante

"Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar", decía Serrat parrafraseando el poema de Antonio Machado. Y en Temperley hay un caminante que "golpe a golpe", como afirma el Nano, supo enderezar su rumbo para tener ahora una chance inmejorable de volver a ser el gran Talibán que supo hacerse dueño de la mitad de la cancha en Temperley.
Lucas David Hure, a los 29 años, está al frente de un barco en el que tendrá la función de "comandante". Sí, como en los buenos-viejos tiempos.
Tal como lo hace en la foto, el tipo marca el camino. Hure sabe lo que significa ponerse la camiseta de Temperley. El "5" sabe de hazañas, de batallas complicadas en la cancha y también en la vida. Y es hoy el único referente natural que tiene el plantel más allá de que hayan llegado apellidos con experiencia como los Alessandria, Cobelli y Gimenez. ¿Será el capitán del equipo?

"Me acuerdo cuando llegó en 2002 de Newell's, qué rápido se afianzó. ¡Se comía la cancha!", recordaba un hincha en el bufet del club hace unos días. ¿Cómo estará Lucas ahora? Es la gran pregunta que se hacen todos. ¿Podrá responder ante la exigencia de la titularidad después de tanto tiempo?
Lo cierto es que el Talibán afrontó esta pretemporada de manera especial. "Me maté con el "profe" para estar diez puntos. Me siento muy bien. Y quiero volver a sentirme protagonista", le contó a Intercele tras una de las exigentes prácticas en la cancha auxiliar.
Hure puede ser el guía, el timón de este Temperley de Dabrowski. Tendrá como lugarteniente a Nicolás Chiettino, un volante recomendado por otro "patrón" como Giannunzio que deberá revalidar sus créditos en el fútbol doméstico luego de varios años en el ascenso español.

"Hablé con Lucas, me siento cómodo a su lado. Y se lo que significa Temperley para él. Espero que podamos complementarnos lo mejor posible para rendirle al entrenador", confió Chiettino a este medio.
Mañana temprano el plantel hará un ensayo formal de fútbol en el CEFAR con el objetivo de que todos los jugadores (habrá rotación para evitar llegar con cansancio al martes) sumen minutos de juego. Y de no mediar ningún inconveniente (más que nada con el tema transfers, porque con Agremiados sí hubo acuerdo: 110 mil pesos en efectivo y el resto a pagar dentro de 30 días) Dabrowski podría contar con todos sus hombres.
¿El probable? Ale Medina (foto) será el arquero tras la salida del capitán Crivelli a Talleres. Luego, el "Polaco" aún no dejó ver si parará un 4-3-1-2 o un 3-4-1-2 con dos laterales volantes. Es probable que no arriesgue en el debut y que lo haga con cuatro en el fondo: Adrián Gómez, Lucas Alessandria, Ezequiel Andreoli y la duda en la franja izquierda. Aquí puede aparecer Damián Gimenez (lo probarán ante el CEFAR y tendría que mostrarse muy bien para jugar), Leo Witoszynski que hizo toda la pretemporada o Pablo Azcurra si finalmente juega con tres en el fondo.
En el medio Carreira es fija por derecha, Hure-Chiettino el doble cinco y Sergio López el enganche que puede tirarse ocasionalmente sobre la izquierda si el esquema es 4-3-1-2 a la hora de defender (para formar las dos líneas de cuatro). Arriba no hay dudas: el hábil Luis López estará acompañado del experimentado "Gordo" Cobelli.
La cosa ya está juzgada. Será cuestión de verlos en acción. Y como dice el Nano "cuando de nada nos sirve rezar; caminante no hay camino, se hace camino al andar".

No hay comentarios: