sábado, 24 de julio de 2010

A 17 años de la Segunda fundación

Sabemos que no es un tema muy popular por estos tiempos que corren.

Es como si percibiéramos que no fuera "políticamente correcto"  recordar que el club estuvo durante mas de un año clínicamente muerto, y durante mas de dos, sin futbol.

Lo cierto es que fue así. Temperley estuvo cerrado, abandonado, con un cartel de remate, y con todos sus socios y deportistas en la calle, durante un año, y los amantes del futbol Celeste, durante mas de dos, sin poder ver a su equipo. Fueron años negros, oscuros y con recuerdos de desesperanza y sensación de pérdida irreparable.

Sin embargo, y pese a que haya gente que se empeñe en pasar por alto esto, o en hacer como si no hubiera sucedido, desde INTERCELE y mientras esta página se encuentre en la red, siempre vamos a recordar el 24 de Julio de 1993, como la fecha de la Segunda Fundación de Temperley.

Si bien el club ya hacía casi un año que había sido recobrado, casi como una tapera, por los socios, fue ese día en el cual los hinchas percibieron en forma muy clara que el Celeste estaba vivo.

Siempre lo vamos a recordar, fundamentalmente por dos motivos:

1) Para homenajear, sin ningún tipo de distinción política ni personal, a todos aquellos que dejaron la piel trabajando para que el Celeste regresara, en particular para aquellos que pusieron sus casas en garantía, para permitir esto.

2) Para no olvidar. pues quien no tiene memoria está condenado a repetir sus errores.

Este es el video sobre aquel dia histórico y emocionante en un informe que hizo Quique Wolff:



Y este es el informe que hizo Alejandro Fabbri en su programa "Frases Hechas", con la producción de Martín Prado sobre la historia de la Quiebra de Temperley:

Parte 1



Parte 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que cada ves que veo este informe se me pone la piel de gallina, excelente trabajo