domingo, 31 de octubre de 2010

Exitosa marcha a Finky


"¡Es del Cele! Y Finky es del Ceeele! Y Finky es del Ceeele...", fue el grito que tuvo como común denominador a unos 500 hinchas de Temperley poco después de las 11 cuando comenzó la mentada marcha gasolera hacia el anexo Finky, donde entrenan a diario diferentes chicos de inferiores y que el club no pudo alambrar por expreso pedido del UGOFE. El color, los trapos, el sentimiento y la familia celeste sembraron el éxito en una jornada en la cual no sólo se impidió el sembrado de árboles sino que se le informó a la gente cuál es el estado de situación.

Hagamos memoria.. Apenas un mes atrás, el grupo ambientalista autodenominado "Finky Verde" con llamativa llegada política en la comuna de Lomas de Zamora, distribuyó en el barrio un folleto con un mapa donde impulsaban el plantado de árboles, con fines "ecológicos" incluyendo en forma inconsulta, el área que utiliza el Club Atletico Temperley, ¿la intención?, muy clara.. quitarle a Temperley el predio que utiliza. Las autoridades comunales, con su presencia iban a darle institucionalidad, a este atropello.

Hinchas y socios se autoconvocaron a realizar una marcha, para evitar esto, y el éxito fue absoluto, pues  la asistencia fue masiva, y no pudieron plantar un solo arbol en nuestro anexo deportivo. El principal objetivo era manifestarse en paz, y pese a las variadas agresiones y provocaciones que se recibieron en los dias previos, la gente de Temperley dio una lección respondiendo con una manifestación tranquila, alegre y pacífica.


Poco después de las 10.40 se reunieron en la sede social del club unos 500 hinchas y socios de Temperley para marchar rumbo a Finky. Antes, el presidente Mauro Morrone le explicó a los socios que desde la dirigencia "se inició el trámite formal ante las autoridades de UGOFE -la empresa que maneja, entre otros, el ramal Roca del Ferrocarril- para que nos den el uso de los terrenos y una vez que esté ese paso legal dado se continuará con la obra del alambrado del predio donde entrenan los chicos, que es algo fundamental para la seguridad de ellos y la tranquilidad de las familias".

"Estamos a la espera de la contestación. Lo importante es que en estos días dimos pasos importantes porque nos llamaron tanto gente del Municipio como de "Finky Verde" no van a plantar ningún árbol ni hacer nada en contra del club en la porción que nosotros reclamamos, que es dónde entrenan los chicos. Además, cuando nos den los papeles haremos obras para emparejar bien esos terrenos porque hoy se corre riesgo de que alguien pueda quedar electrocutado ya que debajo de esas tierras hay cables de alta tensión", explicó el contador, que estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Jerez y el secretario Alejandro Bocacci.(*)

(*) (N de la R.) en el curso de la semana vamos a dar mas elementos sobre este tema..

"Lo importante es que esto es una fiesta en paz", comentó Mauro. Estamos frente a una posibilidad histórica de empezar a levantar y de conseguir Finky que es un anhelo de toda la vida de los hinchas de Temperley.


Ni bien los hinchas llegaron a Finky comenzó la acción de la 9na división que disputó un partido simbólico en la cancha bajo la supervisión de Walter Céspedes. ¿Qué dijo Walterio? "Es inédito que un club con la historia de Temperley no pueda tener un predio. Y este lugar, si no vienen a entrenar nuestros chicos, resulta inhóspito. De acá surgieron valores para el fútbol argentino. Yo no me olvido que hace diez años el que corría en esta canchita era Gabriel Hauche entre los arbustos. La gente de Temperley trabajó para que hoy haya una cancha. Y ojalá que mañana podamos alambrarlo, mantenerlo en buenas condiciones y que el Municipio reconozca el esfuerzo que estamos haciendo para que podamos terminar el año de forma fabulosa: obteniendo un terreno que hoy utilizamos como vecinos pero que queremos tener de formal legal para desarrollar un proyecto en el lugar", reflexionó.

"Finky es un terreno que ha sido, muchas veces, nuestro salvavidas. Su tierra seca muy rápido y hemos entrenado con varias categorías en días de lluvia. No es fácil para los clubes tener que alquilar predios, las economías siempre son difíciles, por eso sería grandioso terminar el año sabiendo que tenemos nuestro terreno en Finky", agregó Céspedes.

Luego del "partidito" hubo aplausos de la gente, el clásico cántico de "vamo' vamo' los pibes" y una choriceada popular gratuita para los presentes. También hubo tiempo para una suelta de globos y para que todos los hinchas tiñeran de celeste la zona con sus camisetas, trapos y todo tipo de atuendo con los colores de nuestro querido Temperley. Una fiesta bien Gasolera, en casa. Sí, porque Finky fue, es bien celeste...

De todas maneras queda claro que este apenas es el primer paso de una prolongada lucha por obtener la titularidad frente a las voluntades ambientalistas y políticas que, si bien han cedido frente a la marcha de hoy, en el tema de los árboles, todavía persisten en su voluntad de impedir que Temperley siga utilizando este predio.

Los frentes a cubrir son diversos, y no existe a esta altura la garantía que estos objetivos se logren, por eso es fundamental que la gente de Temperley, comenzando por la Comision Directiva, socios, hinchas, y medios partidarios, sigamos presionando para llegar al objetivo deseado.

Debe quedar bien claro que todo aquel que, expresamente, no apoye nuestra titularidad de esos terrenos, se encuentra en contra del Club Atletico Temperley en este tema. Debemos interpretar los silencios, y las omisiones como palos en la rueda, debemos interpretar las "búsquedas de alternativas" como intencionalidad de quitarnos Finky. En este tema es así, Blanco o Negro, o mejor dicho, Celeste o Verde...

Finky es Celeste hoy, sin dudas, pero para que siga siendo Celeste, depende del hecho que cada uno de nosotros tome esto como un compromiso y no demos un solo paso atrás. No lo olvidemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Finky no es celeste ni verde...es de todos. Si fuera de Temperley como dicen se hubieran preocupado en tenerlo cuando estaba abandonado. Así cualquiera. Lo arreglan con la lucha de los vecinos, viene el club y se lo apropia todo limpio. La verdad que no se les puede negar que son re vivos. Lástima que esta viveza no les va a salir bien. FINKY ES DE TODOS.
Veronica