domingo, 17 de octubre de 2010

No quiere perder el tren

Ricardo Dabrowski sabe que el próximo duelo ante Platense es clave. No sólo por la necesidad que tiene Temperley de volver al triunfo tras dos derrotas al hilo sino también por la ansiedad que tiene el plantel de volver a ganar como local y porque una tercera derrota en serie sería -sin lugar a dudas- un verdadero derrumbe anímico para todo el grupo.

Es que -aún hoy- con sus 18 puntos el Cele está a tiro de luchar por una buena ubicación en el octogonal pero el contexto puede variar radicalmente ante una nueva caída. En este caso, el "Gasolero" podría ser superado por Flandria, Brown, Acassuso y hasta por Almagro. Así, si los resultados le juegan una mala pasada podría llegar a terminar la jornada ubicándose 12mo o 13ero. Pero mejor ni pensar en eso. Por eso, Temperley debe ganarle a Platense en casa para alcanzar los 21 puntos, ubicarse 5to y empezar a tomar distancias de un pelotón de la mitad de la tabla que está cada vez más apretado.

"Vamos a salir a buscar el triunfo con todo. Lo necesitamos. Si ganamos nos olvidamos de lo que pasó en los últimos partidos, nos ubicamos de nuevo en una pocisión expectante y le devolvemos un poco la ilusión a la gente que está confiando en el equipo", comentó el lateral Adrián Gómez.

El martes, a las 21.05 bajo la supervisión arbitral de Gonzálo López Aldazabal, el Cele disputará mucho más que tres puntos. Estará en juego la chance de decir "presente" para seguir teniendo sueños de protagonismo o la posibilidad de un nuevo revés que lo convierta en un equipo intrascendente, en "uno más" del pelotón que sueña con entrar por la ventana a un reducido sólo para cumplir.

"Lo importante es que tenemos una idea de juego. Lo que nos falta es ajustar en algunas jugadas para que no nos agarren mal parados o no nos sorprendan. Pero creo que estamos en el buen camino. Yo confío en el grupo, en los compañeros y estoy seguro de que vamos a levantarnos", remarcó el lateral.

¿Que hay un plantel corto y joven? Es cierto. ¿Que hay un presupuesto reducido? También. Pero lo que no se reduce es la grandeza de Temperley. Y el hincha, el socio, el club y la rica historia que tiene el Gasolero no pueden seguir permitiéndose más campañas intrascendentes. A despertarse muchachos...

No hay comentarios: