martes, 5 de octubre de 2010

Dabrowski: "Aspiro a que mantengan la línea de juego"

En la víspera del duelo que Temperley tendrá esta noche desde las 21 ante Deportivo Morón en el Beranger Intercele charló con el "Polaco" Dabrowski que palpitó el cruce con mucho optimismo. "La racha de local no me vuelve loco. Ahora la cancha está mejor, eso nos va a ayudar y además lo importante es que ellos sigan creciendo, si confían en ellos como lo hicieron ante Italiano los resultados se dan sólos", comentó el DT.

Fiel a su slogan del "escalón por escalón" el creador del FIAT 600 que está siendo protagonista en la B Metro no quiere que "la bolita" sea predecible. Y tal vez por eso siempre trata de "jugar" hasta último momento con la alineación inicial. Es costumbre de Ricardo Dabrowski confirmar el equipo a sólo minutos del pitazo inicial. Sí, como esos mecánicos que no largan del box al auto hasta segundos antes del límite reflamentario tal vez para encontrarle una vuelta de tuerca más que les permita hacer la diferencia. "Mirá que así, sin estar en la lista de nadie, de a poco estamos empezando a hacer ruido ¿eh?", se anima palpitando la previa del partido con Morón con Intercele.

- Imagino que no vas a confirmar el equipo...
- (risas) No, no lo confirmé el equipo porque no queremos poner en la cancha a nadie que no se sienta en óptimas condiciones. Tenemos a varios recuperados de lesiones pero más allá de que han superado el tiempo estipulado por los médicos no están con el ritmo futbolístico que pretendo. Han pasado las etapas del alta médica y también de la puesta a punto en lo físico, pero quizá les falta un poco con la pelota. No es lo mismo una práctica de 30 minutos en la semana que un partido oficial.
- Lo tenés a Cobelli, también a Witoszynski, a Boaglio... contás con más variantes ahora. Lo peor ya pasó...
- Sí, pero -teniendo en cuenta que no concentrábamos- convoqué a 26 jugadores para ver cómo estan en ese momento, a horas del partido, para evaluar y definir no sólo el equipo -que lógico a esta altura lo tengo en la cabeza- sino también los que integrarán el banco.
- Igual seguro que en tu cabeza lo tenés confirmado o casi...
- Seguro, pero siempre me gusta hablar con los jugadores, preguntarles cómo se sienten, a veces uno pone un jugador y resulta que después quizá no te rinde no por el partido en sí sino porque la noche anterior cenó algo que le cayó mal o tuvo un problema en su casa. Uno puede tener una idea primaria de cómo armar el planteo pero muchas veces se te cae un jugador pocas horas antes, por eso siempre esperamos hasta el día del partido mismo para confirmarlo. No es que querramos esconder nada, como me han dicho algunos colegas tuyos...
- ¿Qué te preocupa de Morón?
- Lo tengo visto. Pero van a variar. Venían jugando con un esquema de línea de tres pero perdieron con Platense como locales con ese esquema y por los informes que tenemos sabemos que van a jugar con dos líneas de cuatro. Vendrán a meterse atrás, buscarán salir de contra y sorprendernos si dejamos algún espacio. Me llamó la atención Sparapani que siempre se suelta mucho por la derecha, pero no voy a inventar nada observándolo porque quizá el que se destapa en el partido es otro: el fútbol es así. Una vez que arranca el fútbol siempre hay variaciones, no son partidos de ajedrez...
- ¿Te preocupa que al equipo le cueste más ganar de local?
- Un poco, pero no me vuelve loco. Me deja tranquilo saber que estamos bien, que el grupo está metido, que lo veo que está creciendo y seguro que Morón estará preocupado por visitar a Temperley. No tengas dudas. Además ahora la cancha está mejor, eso nos va a ayudar y además lo importante es que ellos sigan creciendo, si confían en ellos como lo hicieron ante Italiano los resultados se dan sólos.
- Es un partido importante porque si ganan se afirman en el cuarto lugar...
- Todos los puntos son importantes, pero lo que más miro es que mantengan la línea de juego; si ellos pueden ser compactos y tener buenos rendimientos tanto colectivos como individuales la cosa funciona. La estructura se está afianzando. Y eso lleva a que, al sentirse cómodos, los rendimientos personales también puedan crecer.
- ¿Sentís que estás formando de a poco al Temperley que pretendés?
- De a poco, vos lo dijiste. Lo importante es que cuando comenzó el torneo no estábamos en los planes de nadie, pero con trabajo y en silencio, "escalón por escalón", empezamos a hacer un poco de ruido en la categoría. Y eso es lo lindo: volver a recuperar el respeto, sentir que los demás equipos se preocupan por nosotros y que podemos estar ahí cerquita de los grandes candidatos.


TEMPERLEY:
Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Leandro Sosa; Adrián Gómez, Nico Chietino, Lucas Hure, Pablo Azcurra; Sergio López; Sebastián Souto y Christian Benitez o Seba Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski

MORÓN: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Guillermo Baez y Juan Pablo Rochi; Lucas Sparapani, DanielChaves, Hernán Bruno y Carlos Emanuel Escudero; Damián Akerman y Diego Alfonso Barrios Suárez.
DT: Alejandro Méndez

Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora: 21
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: