viernes, 22 de octubre de 2010

"Me encantaría jugar con Sergio y con Cobelli"

El "Cholo" Souto le cambió la cara al Cele con su ingreso ante Platense y se ilusiona con ir desde el vamos mañana ante Tristán Suárez.

"¿Si me gusta jugar con Cobelli y Sergio López? Sí, me gusta jugar con ellos, son jugadores de buen pie, mis compañeros me hacen las cosas fáciles porque confían en mi", comentó con humildad.

Souto -que entró en el ST por Benitez- reconoció que "a veces más allá de tocar la pelota y buscar se nos cierra el arco". "De local muchas veces empezamos en desventaja y se hace complicado porque después se defienden bien", recordó.

Ahora, el pibe de ilusiona con formar el "tridente" de ataque junto al "10" y el goleador. "Me siento muy cómodo jugando con ellos, me encantaría hacerlo; también con Benitez porque es fuerte y pivotea bien, estoy al pie del cañón para hacer lo que me pida el entrenador", resaltó.


"¿Si jugar a los toques es el camino? Y... en esta división nunca sabés cuál es el camino ya que podemos tocar mucho pero a veces te defienden muy bien y terminás ganando con una pelota parada o un centro; lo único que sí puedo decir es que me siento bien jugando arriba, cerca del área porque puedo estar cerca de la definición", reflexionó.

Acerca del 1-1 ante el "Calamar" Souto consideró que "Platense hizo el gol, cuidó lo suyo y en la cancha se lo escuchaba a Pusineri decir que cerraran el partido. Pero parece que está embrujada nuestra casa porque no se nos dan los tres puntos cuando los merecemos claramente", comentó con una sonrisa.

Sebastián resaltó que "más allá de esta mala racha pasajera el equipo sale a ganar siempre, eso es lo mejor, tenemos plantel para jugarle a todos y ahora viene Tristán Suárez". ¿Cómo será el partido? "Es uno más. Para ellos podrá ser clásico como dicen, pero es un partido más en el que necesitamos ganar puntos afuera. Ellos tienen una cancha linda y vamos a salir a dar lo mejor, en ese tipo de césped nos sentimos bien siempre", afirmó.

Souto -sea como titular o suplente- vuelve a ser una variante más que interesante para Dabrowski que no pudo contarlo ante Barracas debido a que el "Cholo" sufrió una sobrecarga en el aductor derecho en la práctica posterior al encuentro con Morón. "Ya estoy diez puntos, me puse bien y los minutos que el técnico me dio ante Platense me vinieron bárbaro para recuperar la confianza. Ojalá hagamos un lindo partido con Tristán", tiró.

¿El equipo? En principio, habrá dos cambios confirmados: la vuelta de Leandro Sosa a la línea de tres en lugar del lesionado Damián Gimenez (se resintió del desgarro) y de Lucas Hure (tras el descanso) por el pibe Rodrigo David. El resto, sería igual aunque habrá que ver si el "Polaco" mantiene a Benitez ("hace un trabajo silencioso, sucio, las lucha todas y permite con ese desgaste que sus compañeros jueguen", lo definió el DT) o si le hace lugar a Souto desde el arranque. Por lo pronto, el pibe sumó unos buenos porotos para tener -como mínimo- protagonismo en la segunda mitad.

No hay comentarios: