martes, 26 de octubre de 2010

Preguntas y Respuestas sobre el Tema Finky y la marcha del 31

En los últimos diez dias, el tema de Finky ha ido evolucionando en forma vertiginosa. Muchas son las cosas que han sucedido,  y muchas otras son  las que estan por suceder.

Sin dudas, la mas importante de todas, ha sido la gran movilización que se produjo entre toda la masa de socios e hinchas del Club Atletico Temperley. Bastó poner un vinculo al Twitter del Intendente ( @minsaurralde)  para que le llegaran mas de 100 mensajes de hinchas Celestes, en Facebook, han explotado todos los foros de hinchas y socios defendiendo la propiedad del club. En el club, todo es movilizacion a un nivel que no veíamos desde aquella lucha por el levantamiento de la Quiebra.

En medio de toda esta movilizacion, y en forma espontánea, los hinchas han decidido llevar a cabo una marcha desde la puerta de la sede del club, hasta el anexo Finky que utilizan las inferiores con la idea de manifestar en forma pacífica, la voluntad de defender los derechos del Celeste, por los predios que está utilizando. La idea es ir todos, con nuestras familias, vistiendo la camiseta de Temperley, llevando nuestras banderas, y demostrando de este modo nuestra voluntad. Ni mas, ni menos.

Desde Intercele, sumándonos a esta convocatoria hemos decidido abrir un Evento en Facebook, al cual, en forma masiva, se sigue sumando gente para el Domingo.

Sin embargo de forma sistemática, y en algunos casos mal intencionada, hay medios de información zonales, orales, escritos y de internet, que siguen desinformando a la gente, intentando, sin exito,  quitar el foco a la cuestion, y tratando el tema como si fuera una cuestión "ecológica" o lo que es peor, una "lucha entre vecinos", situaciones falsas y muy alejadas de la verdad.
Vamos por partes:

1) Que fue lo que disparó este tema?

Para mejorar la seguridad del predio, un grupo de socios junto a la Comision Directiva decidió alambrar el perímetro del predio que utiliza el club. Cabe recordar que hoy, el perímetro del predio está constituido por zanjas, arroyos y vias con cables de alta tensión donde es muy peligroso para los chicos que alli practican deportes. La intención es comenzar a desarrollar un proyecto para el uso mas intensivo de estas tierras las cuales, los deportistas de Temperley utilizan hace muchos años. Cuando se iniciaron las obras, en forma intempestiva y violenta, un grupo de 4 o 5 personas se hicieron presente y con amenazas y gritos pretendieron detener la obra. Pocas horas despues, la Municipalidad intimó al club por escrito para que detenga el alambrado.

Pocos días despues se tomó conocimiento que el proyecto de este grupo de personas, lideradas por un tal Almeida, era quitarle a Temperley su predio e incorporarlo al sector que ellos denominan "Finky verde"  donde funciona una plaza y otras cosas realizadas por la Municipalidad. Se convocó a vecinos para que sus hijos "planten arboles" y se incluyó en forma inconsulta dentro de la zona de plantado  el predio que utiliza Temperley. El 99% de la gente convocada, no sabe que se está intentando cometer esta tropelía. Incluso mucha gente de responsabilidad en la Municipalidad de Lomas de Zamora, ignoraba que el predio asignado para "plantar arboles" incluia el anexo que utiliza Temperley como campo de deportes.



2) ¿Se trata de una lucha entre dos "sectores" de la sociedad, sin derechos sobre el predio?

Esta es la falacia mayor que se utiliza. No hay dos sectores en pugna.  Se encuentra el Club Atletico Temperley que utiliza este campo hace mucho tiempo y está gestionando su titularidad definitiva, y recientemente, apareció un grupo de personas, sin mas representatividad que la de ellos mismos,  con fines en teoría ecologistas, que en todas sus manifestaciones publicas, y sin entender nosotros el motivo han manifestado un odio y un desprecio permanente al Club Atletico Temperley y a su gente. Este pequeño grupo, sin representacion alguna, es el que está impulsando el despojo.

En medio de esto hay mucha gente que, de buena fe, y sin tener idea de las intenciones de este grupo, se prestaron a participar en la "siembra de arboles" que NADA tiene que ver con ellos, ni en lo ideológico, ni mucho menos en sus odios al Club Temperley. Asimismo, gran parte de las autoridades municipales, (nos consta) NO tenían conocimiento alguno del hecho que esta gente, en forma aviesa, intentaba con este acto quitarle su predio a Temperley.

3) Es el tema ecológico el nudo de esta cuestión?

Otra falacia. Temperley utiliza Finky como campo de deportes y tiene idea de seguir utilizándolo con el mismo fin. Llamativamente Hay mucho mas "verde"  en el campo que utiliza Temperley que en la Plaza que hizo construir "Finky Verde".  

La prueba mas clara que las intenciones de esta gente, no se agotan en el tema ecológico, pasa por leer las declaraciones y notas públicas que han hecho, en todos los casos atacando y descalificando al Club Temperley, a sus autoridades y a sus socios e hinchas. Por otro lado, su mala fe ha quedado en evidencia en el procedimiento que llevaron a cabo al organizar una "siembra de arboles" incorporando dentro de la misma el predio de Temperley, sin consultar a nadie del club. Han intentado un despojo, pero el tiro les salió por la culata.


4) Temperley quiere "usurpar"un bien de "los vecinos"?

Usurpa el que entra en la propiedad privada de otro. El dueño de Finky ha autorizado al club a hacer uso de este predio.  Temperley, utiliza Finky como campo anexo de deportes del club, desde muchos años antes que este señor Almeida y su grupo existieran. "Los vecinos" como ente no existen, mas que en la imaginacion de este señor. Los vecinos, decenas de miles de ellos, no cuatro o cinco, quieren que el Club Atletico Temperley conserve Finky. El Domingo demostraremos esto.


5) ¿Porque hay que ir a la marcha del Domingo?

Para que no queden dudas sobre el hecho que la comunidad de Temperley quiere que este predio siga siendo utilizado por el Club. Para que no le quiten al Celeste este predio mientras continua gestionando su tenencia definitiva ante los dueños legítimos. Para que todas las autoridades, comunales, provinciales y nacionales tengan perfectamente claro donde está la real voluntad de los vecinos de Temperley.

6) Que es lo mas importante de todo para este Domingo.

Que la marcha de la gente de Temperley sea pacífica. Que no se responda a las provocaciones que desde distintos medios se estan produciendo, que tampoco se responda a las provocaciones que, seguramente, gente interesada va a tratar de realizar el Domingo.

La mejor forma de hacerle perder a Temperley los derechos sobre Finky es generar incidentes el domingo. La mejor forma de hacerle el juego a "finky verde"  es agredirlos de hecho o de palabra, victimizarlos, darles alguna importancia. La gran mayoría de la gente que estará allí plantando arboles, no tiene absolutamente nada contra nosotros. Estan siendo utilizados por Almeida y su pequeño grupo.

Manifestemos en paz, demostremos nuestra opinión vistiendo una camiseta Celeste, llevando nuestras banderas y cantando nuestras consignas y fundamentalmente mostrando nuestra alegría por pertenecer al Club Atletico Temperley.

(agradecemos las fotos a la Subcomision de Prensa del Club Atletico Temperley)

No hay comentarios: