domingo, 10 de octubre de 2010

"Hay jugadores que se sienten incómodos con el sistema"


Auténtico, frontal, sin pelos en la lengua. Una vez más Sebastián Cobelli habló sin casete y hasta se animó a cuestionar el sistema táctico que utiliza Temperley con Ricardo Dabrowski. "Merecimos perder. Es más, quizá ellos hasta merecieron algún gol más. Seguimos careciendo de fútbol, de tener más traspaso de la pelota y no somos protagonistas durante un buen lapso de tiempo que es lo que pretendemos", comenzó la "catarsis" del "9".

En rueda de prensa, el ex Newell's resaltó que el Cele es "un equipo irregular". "No encontramos el juego, nos faltan variantes y por eso no afianzamos un protagonismo. Fuimos desordenados, la tiramos para arriba jugando 'a lo que sea lo que Dios quiera' y no puede ser así: hay que jugar un poco más al fútbol", se quejó.

De a poco, el delantero fue llegando al punto más fuerte de su discurso. "Fui a ver el partido de Morón-Platense y Morón fue horrible, pero después nos dio una sorpresa a nosotros porque no mantuvimos la concentración, no fuimos regulares y no tuvimos la pelota en el segundo tiempo. En la división se juega muchas veces al pelotazo pero no me gusta ser conformista. Hoy tenemos un equipo con dos delanteros, un enganche, dos volantes tapón y otros dos por afuera que quizá no sienten mucho el puesto. Eso hace que se nos haga difícil aguantar la pelota", deslizó. Y luego remató: "No tenemos jugadores para hacer algunos sistemas. Por ahí el hecho de inventar jugadores para aplicar un sistema, jugadores que no se sienten cómodos en determinada pocisión hace que no tengamos un rendimiento óptimo. A veces recibo retos por retrasarme pero cuando lo hago es en el único momento que podemos juntarnos y tocar un poco, sino son todos pelotazos".

"¿Si la defensa es baja? No creo, nos hacen goles de pelotas parada porque perdemos las marcas. Pero no hay que buscar culpables: sabemos que tenemos un plantel corto, es la realidad, merecimos perder y si caimos dos veces seguidas es por algo. Hay que ponerse el overol, salir a ganar el próximo partido y volver a sumar porque el presente que nos marca los puntos que tenemos es lo que somos", reflexionó.

Además, hizo autocrítica por el gol que falló cuando el partido estaba sólo 1-0 a favor del Cele. "Tomé una mala decisión en aquél contragolpe pero quizá en ese momento no pensé en fusilarlo, el partido tenía otro contexto. Ya está. No sirve ponerse triste porque jugamos mal", tiró.

El próximo martes a las 21 el Gasolero recibirá a Platense. Y seguro tendrá que volver al triunfo para no quedar relegado totalmente de la lucha. "Tendremos que trabajar. Hay un plantel muy jóven, muy corto y de bajo presupuesto. Si hoy estamos ahí en el pelotón de los que pelean es mérito del grupo y del cuerpo técnico, pero personalmente siempre quiero más", comentó Cobelli.

"Este es un grupo que cuando gana salen todas porque hay chicos con talento pero cuando vamos perdiendo se hace complicado dar vuelta la situación. Fijate que con Comunicaciones, Los Andes e Italiano no tuvimos goles en contra; cuando nos convierten la historia cambia", sintetizó el ex hombre de Talleres de Córdoba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las declaraciones de este muchacho son lamentables , el club desde mucho tiempo que esta en una situacion complicada , esto no es boca o river , apoyo a los chicos , agunten los pibes , por lo menos tienen el peso corporal correcto para jugar