jueves, 7 de octubre de 2010

"A Al Capone no le pedían factura cuando boleateaba a alguien, pero esto es muy evidente"

Ricardo Dabrowski intentó conservar la calma, no perdió la línea, pero sacó a la luz toda su bronca por el paupérrimo arbitraje de Nicolás Lamolina en la derrota 2-1 ante Morón.
"Fue un partido que tuvimos para liquidar en el primer tiempo, pero no se dio; después hay cosas que lamentablemtente suceden dentro del fútbol, esto pasó siempre, no es de hoy... he visto arbitrajes así a lo largo de mi carrera, me dan pena por el fútbol como espectáculo...
puedo entender un error, una jugada que no se ve... pero hay situaciones que no merecen análisis", tiró el "Polaco".
"Lo bueno es que con un contexto así no tuvimos ningún expulsado: fui tajante con los jugadores y les pedí que se tranquilizaran, que no entraran en el descontrol porque esto es largo y estos partidos cuando te cruzás con un arbitraje así es lógico que lo pierdas", remarcó.

¿Si lo de Lamolina fue adrede? "Y... mirá, termino hablando de cuestiones que no querría. Trato de no pensar en que hay algo raro... pero me es difícil. Pero esto lo digo siempre: es incómodo para el sistema que un equipo con escaso presupuesto, con un plantel de 25 jugadores y no de 40, esté peleando ahí arriba. Esto genera amores, pero también odio. En "El Padrino" a Al Capone no le pedían factura cuando boleteaba a uno, pero hay cuestiones que son demasiado evidentes...", disparó.

Dabrowski recordó en diálogo con Intercele que "hay un reglamento que dice que la tenencia del arquero son seis segundos. En no menos de dos veces a Migliardi le contabilicé doce. Entonces, si vamos a ser rigurosos con la salida a tiempo después del descanso -porque tuvimos que salir casi a los 10 minutos de entretiempo- también hay que serlo con estas cuestiones".

Por otra parte, analizó que "hasta que el partido fue normal estuvimos bien parados". "Nos faltó el gol, esa es una realidad. Fijate que varias pelotas paradas las hicimos bien pero no la embocamos, si entraba una de esas nos íbamos al descanso 1-0 y era otro partido. Ellos en el PT tuvieron sólo un tiro libre que sacó Medina. Y cuando vos dominás, tenés una, dos, tres, cuatro situaciones de gol y no las convertís llega un momento en el que te frustrás".

"Igual hay que decir que a (Sergio) López no le hicieron un penal sino dos. Y si no lo cobró debería haberlo amonestado. Después, en el penal que le da a Morón Andreoli está forcejeando con Akerman. Es una jugada que se da siempre, a Benitez lo camisetearon varias veces: entonces, si vamos a aplicar un reglamento hagámoslo de forma equilibrada. Lamentablemente, estas cosas suceden hasta en los mundiales y esta vez nos tocó a nosotros. Es una lástima porque castiga a los equipos que buscamos el protagonismo a través del fútbol. Hay partidos que no los perdés vos sino que te los hacen perder y está dentro del libreto", enfatizó el DT.

¿Habrá recusación para Lamolina? Dependerá de los dirigentes, de la protesta que puedan llegar a realizar en AFA. ¿Habrá sanción para el Beranger por los incidentes en la Tribuna Colón Fernández? Eso dependerá del informe del árbitro. "Yo no vi los incidentes porque estaba en el túnel. El árbitro me expulsa por sugerencia del línea, sólo le pregunté qué había cobrado. Nada más. Yo tengo la conciencia tranquila porque se cuáles son mis acciones, otros no sé si podrán decir lo mismo", tiró el "Polaco".

No hay comentarios: