miércoles, 20 de octubre de 2010

Lo sacó del horno...

Cobelli, que tuvo que pagar 150 empanadas de "multa" por sus declaraciones a Intercele y vivió una semana muy especial en la que estuvo dos días en penitencia, se llamó a silencio con la prensa pero habló en la cancha. Hizo el gol de penal que le dio el empate a Temperley cuando empezaba a hervir el Beranger. Platense ganaba 1-0 con gol del ex Gasolero Julián Cano, pero no pudo aguantar lo. Luego, el equipo tuvo un buen momento cuando ingresó a la cancha Seba Souto. El empate fue justo. El "Calamar" no se replegó y también quiso ganarlo. Ahora, a buscar tres puntos el sábado con Tristán Suárez.


Podrán silenciarlo, multarlo o retarlo por su rebeldía; pero el "Gordo" siempre está. Sebastián Cobelli -el gran protagonista de la semana- también fue una de las figuras en el 1-1 de anoche ante Platense. El ex Newell's consiguió cambiar los insultos por aplausos luego de convertir el penal que Sánchez le había atajado en primera instancia pero que tuvo una "toma 2" más feliz gracias a la "invasión" que cobró López Aldazábal cobró a los 8' del segundo tiempo.

El gol significó el empate y colocó a Cobelli a la cima de la tabla de goleadores (con 6 tantos, al igual que Yassogna, Barrios Suárez, Abel Soriano y el "Tanque" Gimenez) pero el rubio delantero casi ni lo festejó. Tal vez sintió por dentro el dulce sabor de la revancha tras una semana que lo tuvo "marginado", entrenándose solo en el Beranger dos días (martes y miércoles) mientras sus compañeros lo hacían en San Agustín por decisión del cuerpo técnico que lo castigó por sus polémicas declaraciones y luego de recibir la "sugerencia" dirigencial de devolver al "9" al equipo intentó maquillar el apartamiento del goleador con cuestiones físicas.

El jueves -tras una larga charla con el DT y el plantel- Cobelli fue reincorporado. Antes, como "chicana-castigo" tuvo que ponerse con 150 empanadas para todo el plantel por haberse expresado con naturalidad tras la derrota por 2-1 ante Barracas. No importa. El "Gordo" pagó la factura, como también cumplió en la cancha no sólo con el gol sino con su solidaridad para "hacer jugar" a sus compañeros.

"No hablo más muchachos. Lo haré el 4 de noviembre, por la tarde", bromeó el goleador a la salida del vestuario. Claro, el "Gordo" hizo "un pacto con el profe, le prometí no hablar por 15 días". Y es un hombre de palabra.

Cobelli sufrió lo mismo que en otros partidos en el primer tiempo donde Temperley generó poco fútbol para el "9" a excepción de una linda jugada que inició "Cebolla" Gimenez a los 10' con un anticipo, luego habilitó a Azcurra por el carril izquierdo y el centro del ex Quilmes le quedó por el segundo palo al "Gordo", que prefirió intentar una asistencia en lugar de definir a la altura del área chica. Luego, a los 15' tuvo una que se fabricó sacándose una marca de encima y rematando desde la medialuna para que tapara bien Ale Sánchez, el buen arquero "Calamar". Y a los 29' remató con la marca encima tras un buen pase de Benitez. ¿Más del Cele? Un disparo cruzado de bolea de Azcurra -tras lindo centro del "vietnamita"- y un diaparo de Sergio López -siempre activo, hizo un muy buen partido- que tapó en dos tiempos el "1" de Tense.

No fue el Temperley "tradicional" made in Dabrowski. Esta vez hubo línea de cuatro atrás para impedir que Montero y Vinaccia complicaran con los desbordes. Y esa misión fue cumplida porque Diz quedó siempre aislado, sin abastecimiento. Platense sólo complicó con un disparo ¿La mala? Especialmente en el PT se extrañaron las trepadas de Gómez por la derecha. En el ST, en cambio, el ex Nueva Chicago pasó un poco más -siempre por sorpresa- y el equipo le sacó más jugo.

El empate fue justo porque Platense llegó a incluir hasta 3 delanteros (Castano, Rial y Diz) para buscar el triunfo que necesitaba. Y también porque Temperley tuvo su momento de fútbol cuando Souto ingresó por el voluntarioso Benitez. El "Cholo" supo asociarse con Sergio y con Cobelli, le aportó picante al ataque y se pocisionó bien para volver a ser titular ante Suárez. Dabrowski tal vez consideró que podía perderlo si arriesgaba más, por eso ni el "Oso" Álvarez ni Boaglio pudieron entrar en acción. Y ante un buen equipo como Platense quizá el punto no termina siendo una mala cosecha...

Julián Cano -a los 4' del complemento- había puesto en ventaja a la visita luego de meter un lindo remate cruzado tras un "sprint" terrible que dejó parado al "Cebolla" Gimenez. Así, el lateral suscribió más garantías para la siempre efectiva "ley del ex". Pero cuando la platea comenzaba a impacientarse, a lanzar los primeros insultos, llegó la mano de Fuente tras un intento de control del pibe David y luego "el" momento del partido. Cobelli tomó la pelota, luego carrera y remató a la derecha (abajo) de Sánchez que leyó su mente y le tapó el disparo. Hubo varios que le gritaron de todo al "Gordo", pero el árbitro López Aldazábal hizo justicia. Cobró -a instancias de su asistente- "invasión" y permitió que esta vez la segunda parte fuera buena. La semana de Cobelli merecía otro final. Claro, hubo varias docenas de razones para que así fuera. ¡Salud rebelde! Y vamos Temperley todavía...

TEMPERLEY (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martinez, Ezequiel Andreoli, Damián Gimenez; Nico Chietino (90' Víctor Guiñazú), Rodrigo David, Pablo Azcurra; Sergio López; Cristian Benitez (59' Seba Souto) y Seba Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski

PLATENSE (1): Alejandro Sánchez; Julian Cano, Ramiro Fassi, Silvio Duarte, Daniel Fuente; Juan Ignaccio Vinaccia (74' Juan Pablo Rial), Lucas Pusineri, Gonzalo Parisi (63' Maxi Castano), Gastón Montero; Tomás Lanzini; Facundo Diz (86' Marcos Cáceres).
DT: Marcelo Espina

GOLES: 49' J. Cano (P) y 53' Cobelli (T)
AMONESTADOS: Martinez y Andreoli (T). Cano y Fuente (P).
EXPULSADO: 91' Fuente (P)
ÁRBITRO: Gonzálo López Aldazábal
ESTADIO: Alfredo Beranger

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Cobelli se puede decir que tiene temperamento rebelde pero también hay que decir que es frontal para expresarse y al hincha, eso le gusta y lo que jamás se le podrá negar es que su presencia en la cancha supera la categoria y siempre es un gol latente, con categoria internacional.