jueves, 28 de octubre de 2010

Luque: "Dependemos de nosotros mismos"

El equipo de Primera del handball de Temperley está atrevesando una buena temporada. Si gana los tres duros partidos que le restan va a poder gritar campeón. "Este campeonato para mí si tiene un poco de revancha, más de empezar hace tres años, cuando eramos un equipo en simple formación. Ver como entraba y salía gente, todos aportaron algo. Perder la final nos dejó como un pequeño gusto amargo", manifestó el extremo izquierdo David Luque a INTERCELE, con respecto a la última derrota que sufrió el Celeste ante Arsenal, en el anterior certamen.

Sin embargo, las idas y vueltas del deporte le permiten al Gasolero tener el sueño intacto de poder ser campeón, tras lograr el segundo puesto el torneo pasado: "Espero que ahora no se nos escape y que podamos mantener el mismo nivel en los últimos partidos y no sufrir más altibajos. Solo dependemos de nosotros mismos", exclamó.

-¿Qué expectativas tenés con los encuentros que quedan?

-Nos quedan tres fechas, tres finales. La primera contra Rafael Calzada, que en el partido de ida ganamos cómodamente, después nos toca contra la Municipalidad de Esteban Echeverría, que volvimos a ganar holgadamente. Pero a todos los rivales hay que tenerles respeto porque uno nunca sabe si se reforzaron de una fecha a otra o si nosotros no mantenemos el nivel que venimos teniendo, se nos puede complicar mucho. Por último, nos queda contra don bosco, donde empatamos. Ellos juegan bien, pero por eso los partidos hay q jugarlos y ninguno es fácil ni difícil, sólo dependemos de nosotros. Confiamos en nuestro juego ya que esta dando resultado.

-¿Qué balance haces hasta ahora?

-Es muy positivo porque fuimos de menos a más. La primer parte del año salimos segundos y perdimos a un jugador clave para el equipo. Para el segundo campeonato arrancamos medio armándonos con jugadores nuevos, pero fuimos en alza, conociéndonos dentro de la cancha. De a poco mejoramos y por eso estamos donde estamos en este momento.

Sábado a sábado, el equipo de Temperley refleja que "dentro de la cancha son uno" y que las diferencias están afuera: "Todos nos ponemos los mismos colores. Esos que defendemos y alentamos continuamente, aunque uno se equivoque en un pase o un lanzamiento, sabemos que tenemos el aliento y que en la próxima oportunidad nos va a salir bien", expresó. Igualmente, el objetivo de todos es uno y es salir campeones, para así el año que viene poder defender ese anhelado título.

A pasos de la gloria, Temperley está a tres triunfos de alcanzar el campeonato. El equipo creció y los chicos quieren escribir está linda historia en la familia Celeste, que dará comienzo con el torneo en sus manos.

No hay comentarios: