sábado, 30 de octubre de 2010

Mañana, todos a FINKI


No será una jornada más la que vivirá el pueblo celeste mañana desde las 10.30. Es más, tal vez pueda ser uno de esos momentos que quede grabado en la historia. ¿Hay una final del mundo? ¿Temperley contra quien? La pelota no será protagonista, no. Tampoco se trata de "Finki Verde" ni de Insaurralde. Es la hora de decir "presente" de manera categórica, de que el pueblo celeste pueda unirse en un grito de guerra común en pos de retomar la senda que alguna vez supo conducir a lo más alto del fútbol argentino a la institución.

"Finki fue, es y será celeste", reza la consigna de la convocatoria que unificó a todos los sectores en el club. Desde la Subcomisión de Obras que tuvo la iniciativa de alambrar la porción de Finki que le corresponde al club, la Peña Celeste de Capital, las agrupaciones Primero Temperley y Nuevo Temperley y, por supuesto, el aval de la Comisión Directiva que no dudó en apoyar la cuestión y en movilizarse para que en un futuro cercano el gran anhelo del "Cele" pueda hacerse realidad.

"Citamos a la gente a las 10.30 en el club para comentarles, antes de marchar, cuál es la situación legal de Finki. Para eso nos reunimos previamente con la UGOFE. Esperamos que sea todo pacífico, nosotros como CD ahí vamos a estar porque queremos luchar por los terrenos que creemos que son nuestros", comentó el presidente Mauro Morrone.

En diálogo con Intercele, el mandamás del club aclaró que "esto no es una guerra contra nadie, la realidad es que hay muchas entidades que están alrededor del club y siendo que ninguna es más que el club Temperley todas tienen su porción de terreno e incluso sectores más importantes que por el que estamos peleando ahora". "Por eso es hora de que todos los hinchas tomemos conciencia de lo importante que es esto para el club. Y vamos a luchar, como está acostumbrado a hacerlo la gente de Temperley", recalcó.

Morrone destacó que "si el club obtiene el terreno por la vía legal, que es lo que pretendemos, desarrollará ahí un proyecto ligado al deporte, a la contención social y a sacar a los chicos de la calle para que hagan alguna disciplina".

En las redes sociales "Finki" movilizó a muchísimos hinchas celestes. Y todo parece indicar que habrá varios centenares de gasoleros mañana por la mañana pidiendo pacíficamente y en familia por terrenos que el club mantuvo durante muchísimo tiempo. "Habrá un partido de fútbol de inferiores, una choriceada, una suelta de globos y será una fiesta de la familia de Temperley", señaló Mauro.

Además, el presidente reconoció haber tenido contactos con gente de "Finki Verde" que le garantizó que "plantarán árboles en otro sector, no en la porción que está reclamando Temperley". "Me llamó gente de ellos, pusieron calma y aseguraron que la lucha de ellos es otra: creo que ellos piden del arroyo para el otro lado. Esperemos que sea así, que no tengamos que lidiar con otros vecinos que es algo que no queremos", contó.

Ya lo anticipó Intercele en otra de sus editoriales. No es momento de ser tibios, el compromiso es el valor más importante que podemos sacar a relucir todos los gasoleros en este momento si lo que queremos es darle comienzo a una espiral incesante de crecimiento. Por eso, mañana todos a Finki a demostrar grandeza, fuerza y conviccción. ¡Vamos Temerley!

No hay comentarios: