sábado, 23 de octubre de 2010

El "Mudo" te hace gritar...

"No muchachos, no hablo. El 4 de noviembre charlamos", comentó Cobelli con una sonrisa-como ante Platense- a la salida del vestuario. Y, claro, es que el "9" sigue calladito ante los micrófonos cumpliendo su promesa pero no para de gritar goles. Esta tarde, por caso, marcó dos para darle un triunfo práctico al "Cele" por 3-1 ante Tristán Suárez.

Luego de una semana difícil -como había pasado en la previa ante Los Andes- apareció el "salvador" Nahuel Martínez que esta vez con llegó al área rival con una palomita para conectar una pelota que metió Azcurra, pero que había bajado bien Souto tras un tiro libre enviado por Sergio López. Iban sólo 4 minutos. ¿Lo mejor? En la jugada siguiente el "10" encaró por el medio, metió un pase bárbaro para Cobelli y el "Gordo" definió picándosela por sobre el cuerpo a Anconetani, que intentó desesperado achicar los fuleros errores defensivos de su equipo. Así, a los 7' el "Cele" ganaba 2-0. Sí, como para que el solcito sabatino le permitiera disfrutar de una tarde bien tranquila.

"Movete Suárez, movete dejá de joder", cantaba la hinchada de Tristán. Y Temperley, claro está, tomó nota del contexto para comenzar a jugar con la desesperación del local. El equipo del "Flaco" Martínez fue previsible, lento en ataque y eso le facilitó la tarea a los defensas gasoleros que casi no sufrieron sobresaltos. Además, el "Cabezón" Medina respondió cada vez que el equipo lo necesitó.

Un disparo con zurda de Cobelli a los 14' y otro de Azcurra a los 17' pudieron haber liquidado la historia temprano pero la lesión de Ezequiel Andreoli (fractura de tabique nasal en un choque con un "lechero") a los 37' hicieron que Dabrowski tuviese que tocar el funcionamiento -hasta entonces impecable- del FIAT. Ingresó Guiñazú -primero por derecha- bajando tanto Gómez como Azcurra a formar la línea defensiva de un 4-3-1-2 con Sosa y Nahuel. Luego, en el segundo tiempo, "Guiña" jugó de lateral izquierdo y volvió a subir al medio Azcurra, mejorando esta última variante el rendimiento del equipo.

¿Tristán? Apenas llegó gracias a un arresto individual del "Patán" Aquino (hoy lejos del gran jugador que supo ver la divisional) a los 21' y por una contra que manejó bien Zermattén por izquierda y que no fue gol porque Medina tapó con una excelente volada el cabezazo de Bogado.

Martínez mandó a su equipo a "quemar las naves" en el ST. Hizo ingresar a Pasquinelli por el lateral Medina y pasó a jugar con un 3-4-3 que en los primeros minutos metió al "Cele" contra su propio arco. Sin embargo, en estos momentos respondieron bien Sosa, Nahuel y también los laterales inquietando las intenciones de desborde del "Lechero". No fue un gran partido del "doble-cinco" que integraron Hure y Chietino, que batallaron más de lo que recuperaron, pero tampoco desentonaron. Y sí rindió muy bien Azcurra tanto cuando pasó al ataque como cuando tuvo que ponerse el overol de forma transitoria ante la "mala" de Andreoli.

Dabrowski mandó a Sergio a volantear por derecha, paró un prolijo 4-4-2 y empezó a jugar con el reloj de Tristán que atacaba al ritmo de "jugadooores... la c... de su madre", entre otros clásicos populares. Así, llegaron los contragolpes. A los 8' Cobelli trianguló con Hure y Souto y sacó un buen remate que bajó de golpe y casi se clava en el ángulo superior izquierdo de Anconetani. Y a los 35' se lo perdió Chietino que -tras una linda asistencia en paralelo del "Gordo"- no pudo marcar porque su tiro encontró en el camino el cuerpo de Peralta.

Tristán sólo llegó con un par de pelotazos que tapó bien Medina y con una especie de chilena que ensayó Ramón Rojas a los 28' que pasó cerca del poste derecho del "Cabezón". Entonces, Dabrowski buscó más velocidad e ida y vuelta: mandó a la cancha al "Oso" Álvarez por Sergio. ¿La mala? En ese mismo minuto, el 38', llegó el descuento lechero gracias a un cabezazo de Goux tras centro de Zermattén.

Pero el "Cele" no se desesperó, siguió esperando bien plantadito y cuando pudo jugó lejos de su arco. Así, no sufrió mucho tras el descuento. Encima, a los 44' Medina sacó rápido desde el arco para buscarlo a Boaglio (que había ingresado fresquito por Souto). Maurito le ganó la pocisión al defensa gracias al pique de la pelota y a su velocidad, encaró a Anconetani y le sirvió el gol en bandeja a Cobelli que festejó su doblete para ponerle candado al triunfo y transformarse en el máximo anotador de la divisional con 8 gritos.

Temperley no mostró ese funcionamiento orquestal que había tenido en el PT ante Morón, pero fue más sólido atrás, más práctico para acomodarse a las situaciones del partido y más contundente. Eso le allanó el camino hacia una victoria que le permite descansar con tranquilidad, volverse a acomodar en la clasificación (está 5to con 22 unidades y más lejos del pelotón del fondo de la tabla) y esperar el segundo encuentro como visitante al hilo -frente a Armenio- con otros ánimos.

TRISTÁN SUÁREZ (1): Albano Anconetani; Andrés Manzanares, Luciano Goux, Gonzalo Peralta, Jonatan Medina (45' Fernando Pasquinelli); Leandro Collavini, Claudio Huertas (13' Ramón Rojas), Christian Zermattén; César Aquino; Damián Bogado (71' Ismael Villalba) y Leandro Leguizamón.
DT: Oscar Martínez

TEMPERLEY (3): Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli (37' Victor Guiñazú), Leandro Sosa; Adrián Gómez, Lucas Hure, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Seba Souto (69' Mauro Boaglio) y Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski



Goles: 4' N. Martinez, 7' y 89' Cobelli (T); 83' Goux (TS)
Amonestados: Manzanares, Peralta y Huertas (TS); A. Gómez, S. López y Souto (T).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Cancha: Tristán Suárez

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO me canso de gritarlo bien por los pibes