miércoles, 6 de octubre de 2010

"Siga, siga" participando...

Temperley llegaba embalado a enfrentar a Morón con la posibilidad de meterse de lleno en la pelea grande de la Primera B pero la falta de pericia en la definición y el pésimo arbitraje de Lamolina Jr. lo bajaron de un hondazo. El Cele mereció otra suerte porque dominó el primer tiempo y no fue menos en el segundo, pero el "Gallo" encontró el 1-0 en un error defensivo que aprovechó Barrios Suárez y puso el 2-0 gracias a una palomita de Baez. Antes, el juez le "inventó" un penal a los visitantes. Ah, además no le dio dos claros al Gasolero. Luego de los incidentes de la tribuna 9 de Julio descontó Boaglio a los 45' y casi llega el milagro, pero no pudo ser. Una noche para olvidar.

La declaración de Dabrowski en la previa parecía inocente pero fue casi un preludio a lo que sucedió anoche: "Parece que a algunos les molesta que estemos ahí arriba haciendo ruido", había dicho el "Polaco". Y eso pareció verse en la derrota sufrida por 2-1 ante Lamolina Jr. Perdón, ante el Deportivo Morón.

Es que resulta imposible abstraerse de la flojísima tarea de Nicolás Lamolina no sólo por la soberbia con la que se manejó desde que pisó el estadio (NdelaR: hasta se negó, de mala forma, a recibir la tradicional atención que la dirigencia realiza a los árbitros con algún refrigerio y servicio de snack) sino también por la falta de criterio total para dirigir. Ni siquiera aplicó la ley marca registrada del viejo "Pancho". Este chico que, sin dudas, llegó por portación de apellido a los primeros planos del arbitraje no pudo tener el control del partido nunca. No sólo no le cobró dos penales a Temperley (ambos a Sergio López, uno clarísimo en el PT) sino que además le regaló un tiro desde los doce pasos a Morón por una supuesta falta de Andreoli a Akerman en el ST. Pido disculpas soy reiterativo con el tema arbitraje, pero siento que cada vez que Temperley "asoma" en la pelea siempre aparece una mano negra para ponerle un freno a la ilusión. ¿Se acuerdan de Echenique? ¿Y de Azpiolea? Mejor no armar una lista...

Ahora bien, más allá del "Panchito Horror Show" hubo un partido. Y Temperley fue el que asumió el compromiso de ir a buscar, intentó siempre, especialmente en el PT. Arrancó muy bien Azcurra con un tiro al minuto que le tapó Migliardi de derecha y luego poniéndole una pelota en el segundo palo a Andreoli, que no pudo conectar, a los 4'. La jugada clave se dio a los 12' cuando lo cruzaron feo de atrás a Sergio López, que iba camino al área chica con pelota dominada, y ahí sí el niño Lamolina aplicó el "siga.. siga.." que perjudicó claramente al Celeste.

¿Más chances? Benitez metió un lindo zapatazo -tras una buena diagonal de derecha hacia el centro- que pasó cerca del palo derecho del ex uno de Lomas y dos más del "10": una volea a los 40' tras una linda apilada de Souto que terminó en centro por la izquierda y un remate desde la medialuna que sacó bien Migliardi. Morón sólo tuvo dos llegadas por arrestos individuales de Escudero (lindo tiro libre que sacó Medina a los 11') y Chávez, con otro tiro a distancia a los 34'. Nada más.

El segundo tiempo pintaba para una "remake". Azcurra metió un "centro de la muerte" que nadie llegó a empujar a los 7'. Temperley controlaba el partido. Sí, sólo faltaba el toque de gracia para voltear al rival. Pero a los 8' hubo una distracción fatal en la defensa: pelotazo cruzado y aparición en el área de Barrios Suárez que definió con un toque suave de derecha al palo izquierdo de Medina. Increible, pero real: 1-0 para los del Oeste.

El gol del "Gallo" cambió radicalmente el contexto del partido. Temperley fue con más desesperación y Morón empezó a sentirse cómodo en el contragolpe con Sparapani y Escudero como abanderados. A los 16' fue Escudero quien no pudo facturar con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo del "Cabezón" Medina. Dabrowski metió a Cobelli y Boaglio para salir "a quemar las naves": casi consigue el empate con un cabezazo de Benitez a los 19' que Migliardi sacó al córner.

Pero a los 25' llegó lo peor. Lamolina vio "penal" de Andreoli sobre Akerman y expulsó a Dabrowski por las aireadas protestas sobre el árbitro asistente. Mientras, en la Tribuna Colón Fernández los hinchas de dos facciones del Cele (una pelea que viene desde el año pasado cuando hubo balazos en el COTO local) se peleaban por el liderazgo y algunos otros discutían con casi una centena de simpatizantes de Morón que estaban en el codo más cercano. De no creer. Hubo un par de balazos de goma al aire y el partido estuvo detenido casi 5 minutos. Pasados los 29' Sparapani ejecutó la pena máxima y se lució con la tapada Medina. El Beranger estalló en un grito casi más fuerte que el de un gol. Pero la ilusión duró menos de 60 segundos. En la jugada siguiente, tras el córner ejecutado por Escudero llegó la palomita de Guillermo Baez que puso el 2-0 que casi sentenció la suerte del partido.

No fue el mejor partido de los defensores celestes que sí estuvieron atentos a los anticipos cuando el equipo atacó, achicaron bien los espacios, pero volvieron a sufrir por la vía aérea como contra Defensores de Belgrano. Y a Sosa le costaron un par de dolores de cabeza un par de desbordes que ensayó Akerman por su sector debido a los problemas de perfil. El gol de Boaglio -que definió tras un lindo bochazo de Medina desde el arco- a los 45' le puso dramatismo al final. Y el milagro estuvo cerca tres veces: a los 51' con un remate de Cobelli, a los 53' con un tiro algo mordido de Mauro tras una pelota bien bajada por Benitez y a los 54' por un tiro libre de Sergio López que sacó Migliardi. El pitazo cruel de Lamolina le dio los tres puntos a los del Oeste. Ahora, a pensar en recuperar contundencia y a rezar que no venga otro "nene de negro" con malos hábitos a dirigir a nuestro querido celeste.


TEMPERLEY (1): Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Leandro Sosa; Adrián Gómez, Nico Chietino (63' Sebastián Cobelli), Lucas Hure, Pablo Azcurra; Sergio López; Sebastián Souto (63' Mauro Boaglio) y Christian Benitez.
DT: Ricardo Dabrowski

MORÓN (2): Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Guillermo Baez, Juan Pablo Rochi; DanielChaves, Hernán Bruno, Carlos Emanuel Escudero; Lucas Sparapani; Damián Akerman (91' Campozano) y Diego Alfonso Barrios Suárez.
DT: Alejandro Méndez

Amonestados: Sosa (T); Baez, Rochi, Bruno y Campozano (DM)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Alfredo Beranger

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sigamos apoyando a los pibes , temperley marecio mucho mas , pero el futbol es asi muchachos , no se olviden que el cele cuando trajo vario dinosaurios de otros clubes estabamos peleando la mitad de la tabla, y estos pibes estan poniendo todo por el pancho y la coca , muy bien por boaglio se lo merecia siempre pone mucha garra y empuje , golazo ,que no alcanzo para empatar, pero yo estoy seguro que con estos pibes vamos a dar que hablar, y no se olviden muchachos que somos mas gasoleros que nunca

Anónimo dijo...

Asi como se perdio se podia haber ganado. El arquero de moron se tapo todo..Como cumple Boaglio cada vez que le toca. Pero jugando asi van a ser mas los partidos que ganemos que los que perdamos..A corregir errores y esto sigue. Y a los boludos que hicieron kilombo..Arreglen los problemas fuera del estadio y bien lejos si es posible..Lo unico que hacen haciendo esto dentro del estadio es perjudicar al club..Si es que les interesa!!!!!

Anónimo dijo...

Asi como se perdio se podia haber ganado..No pasa nada Gasolero!! A corregir errores que el campeonato continua y estamos cerca. Por lo menos se ve un equipo que sale a buscar..Prefiero perder asi y no el empate de San Carlos..Hay que tenerle fe a los pibes, parrafo aparte para Boaglio, cada vez que entra cumple. Y a los boludos que hiciero kilombo en el segundo tiempo..arreglen los problemas afuera muchachos..Bien lejos si es posible asi no perjudican al club..Si es que les interesa!!!!