lunes, 1 de noviembre de 2010

A dos años del Centenario .. Feliz Cumpleaños Temperley!!

Hoy, 1ro de Noviembre de 2010, el Club Atletico Temperley cumple 98 años de vida. Un día después de una jornada historica, donde la gente del Celeste ha mostrado que la institución sigue viva.. festejamos este cumpleaños, y vamos por mas..

Si bien hay sellos y papelería del club que, erroneamente, señalan como fecha de la fundación el 1 de Enero, Marcelo Ventieri en su libro "Historia del Club Atlético Temperley" es terminante. El 1ro de Noviembre es la fecha considerada como verdadera y definitiva del "Club de Foot Ball Centenario Temperley". Esta fecha es la oficial y fue aprobada en una Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el 26 de Diciembre de 1943, y luego ratificada por los Archivos de Luis Guido Tomasi.

La Asamblea de Fundación ( seguimos citando a Marcelo Ventieri) se llevó a cabo en el viejo Colegio Arias, y por moción del socio José Luis Tagliani, se designaron como socios fundadores a Salvador Muller, Domingo Paglia, Antonio Scardini, Felix Paglia y Arturo Cordero. También formaron parte del acto fundacional Alejandro y Carlos Tagliani.

Por tal motivo, definitivamente, hoy es el cumpleaños del club. Nacimos el 1-11-1912 como "Centenario de Temperley", y en apenas dos años seremos un club Centenario.

TEMPERLEY - 1912 / 2010



No hay comentarios: