sábado, 9 de octubre de 2010

Barranca Abajo

Temperley ganaba 1-0 ante Barracas Central con gol de Sergio López pero a los 38' del primer tiempo llegó el empate de Fernando Torres y se le vino el mundo abajo. Luego, hizo un ST muy malo y los de Kopriva encontraron el triunfo en una contra que aprovechó Jorge González, a los 12' del complemento. Así, el Cele -tras sufrir dos derrrotas consecutivas- quedó aún más lejos de los primeros lugares.


"Estamos en una racha diabólica nene", definió alguna vez el "Bambino" Veira en plena crisis de San Lorenzo. Y algo de esto vive Temperley que tuvo una semana fatídica en la que no sólo perdió en casa ante Morón sino que ahora lo hizo como visitante frente a Barracas Central. Las dos veces por el mismo resultado, claro, el 2-1 que todavía maldicen Dabrowski y los suyos...

El Gasolero hizo un buen primer tiempo en el que se animó a mover la pelota con Sergio López como conductor. Insinuó Cobelli a los 13' con un gran remate cruzado que Elías Gómez envió al córner y con otro disparo del "Gordo" -a los 20'- que también contuvo el uno "barranqueño". Y, claro, a los 24' llegó el gol cuando Sergio López tomó la pelota y abrió hacia la derecha (Cobelli abrió sus piernas y dejó pasar la pelota), le quedó a Adrián Gómez que -previo caño a Lambermont- envió un buscapié cerrado al área chica y el que definió fue el propio "10" que le dio el pase a la red para poner el merecido 1-0 para Temperley.

Cobelli -hasta ese momento una de las figuras- tuvo la gran chance de liquidar el partido a los 31' cuando encaró a Elías Gómez en contragolpe pero cuando entró al área mayor intentó una vaselina sobre el arquero local, que le adivinó la intención. Increible. ¿Quién hubiese pensado en ese momento que el Cele iba a lamentar esa jugada? Es que el Cele dominaba, lo ganaba bien y merecía más...

Pero todo cambió a partir del minuto 38' cuando luego de un centro enviado por Ciavarelli desde la derecha el ex Brown Fernando Torres se elevó más alto que todos y con el parietal izquierdo metió un testazo que liquidó a Medina. Fue el 1-1, fue el principio del fin para Temperley. Es que, más allá de que a los 42' el Cele tuvo otra con un cabezazo de Benitez tras lindo centro de Cobelli, desde el empate de Barracas nunca volvió a ser el mismo. ¿Merecía el local el empate? Hasta ese momento no. De hecho, sólo había llegado con arrestos individuales de Arce y Grecco; pero la escala de merecimientos no es la que define los partidos. Y otra vez el equipo fue gasolero en contundencia.

Para colmo de males el ST no pudo arrancar peor: a los 12' Carlos Arce le robó una pelota en el círculo central a Sergio López, hizo la apertura hacia la derecha para Gastón Grecco y el ex Brown cuando estaba por ingresar al área mayor realizó una linda asistencia para Jorge González, que sólo tuvo que definir con un toque suave para marcar el 2-1 que sería definitivo.

Kopriva -poco antes del gol, a los 7'- había armado el 4-4-2 con el ingreso de Almada Flores por el "Chino" Ávalo. Y a Temperley -entre el órden táctico del team local y la desesperación propia por querer hacer todo en un solo pase- se le hizo imposible llegar al empate. Sergio López desapareció tras ese error puntual en el gol y Pablo Azcurra desnudó con su actuación que no siente la función de lateral-volante. Entonces, el Cele cayó en el pelotazo para Benitez que se mostró irresoluto como siempre más allá de su voluntad y de correrlas todas. ¿Y Cobelli? Pareció que sufrió el ST no sólo por la falta de fútbol del equipo sino por la inactividad que arrastraba. Sí, el "Gordo" no tuvo ese pique corto para darse vuelta y meterse en el área a resolver una jugada como lo supo hacer en otros partidos.

La defensa, en tanto, volvió a mostrar que sufre en las pelotas aéreas. Montenegro (Defensores), Alonso (Acassuso), Baez (Morón) y ahora Fernando Torres pueden dar las gracias a las ventajas que ofrece la baja talla que tiene el Cele en la última línea que podrá tener otras virtudes como el anticipo o amodarse bien a la línea de tres pero, sin dudas, tiembla cuando cae un centro bien puesto para un cabeceador en el área propia.

Torres, por caso, volvió a ganar a los 21' tras un centro de Almada Flores aunque -esta vez- su testazo se fue un metro arriba del travesaño. Y a los 34' Ciavarelli desbordó por derecha y metió un centro cruzado que no llegó a conectar Grecco en el segundo palo. ¿Temperley? Apenas contó con un cabezazo bombeado de Benitez a los 24' que casi sorprende adelantado al arquero Gómez y no mucho más. El ST fue de lo peor del Gasolero en el certamen: tímido para crear, flojo para recuperar y previsible en sus movimientos. Así, le hizo fácil el asunto al local que una vez más estuvo cerca del tercero con un disparo desde la media luna de Fariña que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco de Medina.

Habrá que hacer borrón, cuenta nueva y lo que sea necesario para que el equipo pueda enderezar el rumbo. Dabrowski tendrá una semana larga de cara al duelo del próximo martes ante Platense. Seguro será importante la palabra del capitán del barco para que Temperley no empiece a naufragar, como lo hizo en muchas campañas recientes, por el desagradable paisaje de la mitad de la tabla. Todavía está a tiempo.



Barracas Central (2):
Elías Gómez; Fernando Torres, Sebastián Anaut, Juan Ignacio Brown, Pablo Lambermont; Carlos Ciavarelli (91' Emiliano Palacio), Norberto Fariña, Carlos Arce; Luis Ávalo (52' Guillermo Almada Flores); Gastón Grecco y Jorge González (89' Lucas Del Río)
DT: Juan Carlos Kopriva



Temperley (1): Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Damián Gimenez; Adrián Gómez, Nico Chietino, Lucas Hure (72' Mauro Boaglio), Pablo Azcurra; Sergio López; Cristian Benitez y Seba Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski




Goles: 24' S. López (T); 38' F. Torres y 62' J. González (BC)
Amonestados: Anaut, Lambermont, Fariña y J. González (BC). Boaglio y Cobelli (T)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Barracas Central

No hay comentarios: