jueves, 21 de octubre de 2010

Lucas, tranquilo que hay buena Leche...

"¿Porqué no juego? No sé, el técnico decidió que no lo haga porque me lesioné con Barracas. Yo físicamente estoy diez puntos", dijo inquieto Lucas Hure al aire en FM Voces en la previa del partido en el que ni siquiera fue al banco y Temperley igualó 1-1 ante el Platense. El volante central suplente, si se lesionaba el pibe David o Chietino era el chico Fleitas. ¿Puede el Cele dar esta ventaja? Seguro que no.

La versión de Ricardo Dabrowski, en rueda de prensa, fue diferente. "En el partido con Barracas salió lesionado y los doctores muy preocupados salieron a buscar una ecografía porque pensaban que era una lesión seria. Se recuperó con trabajos diferenciados. Uno pone a los que considere que están mejor. El no dijo nada pero a mi sí me dijo que había sufrido una molestia. La idea fue darle un descanso para que no haya una lesión mayor. Si jugaba y se lesionaba íbamos a vivir una situación similar a la de Álvarez. No se olviden de que cuando llegamos nosotros Hure era un ex jugador que estaba en el fondo del mar. ¿Está claro? Analicemos las cosas como corresponde", comentó molesto el DT-Manager.

¿Entonces? Hay otra cuestión que tiene que ver con lo interno. Y lo cierto es que Hure estaba molesto con otro de los referentes del plantel: Ezequiel Andreoli. El ex Banfield es uno de los hombres de plena confianza de Dabrowski y en silencio se quedó con la capitanía del "Talibán" que la había cedido de forma transitoria por la expulsión ante Flandria. Ahora, Dabrowski deberá decidir si "congela" al ex capitán o si lo devuelve a la cancha el sábado ante Tristán Suárez y le pone fin a la polémica. Hure lesionado no está.

Dabrowski, mientras tanto, insiste en tomar mal cualquier crítica que se le hace al funcionamiento del equipo o cualquier pregunta sobre una realidad inquietante que se viva en el plantel. "Hay que tener mucho cuidado en lo que se transmite. Si vos como periodista emitís un mensaje que no es real, hay dos posibilidades: o sos un mal periodista o tenes un interés creado por algún motivo", disparó esta tarde en FM Voces.

Nadie inventó la "separación" de Cobelli, las dos derrotas seguidas Morón y Barracas, la preocupante racha adversa en el Beranger ni las 150 empanadas que tuvo que pagar Cobelli y que no podía pagar otro chico más jóven del plantel. No existe ni habrá campaña en tu contra "Polaco". Pero hay que reconocer los errores, la autocrítica es una virtud. Y Temperley, que no era Kosovo hace dos meses pero sí tenía muchísimas deudas y un desorden institucional importante, aún estando en un proceso de reconstrucción sigue siendo un grande y como tal tiene responsabilidades diferentes a las de Brown de Adrogué, Talleres de Escalada o Tristán Suárez.

El hincha gasolero responde, acompaña, demuestra su grandeza y también exige. No se trata de hablar de "malos periodistas", "intereses creados" ni de "Kosovo". La República de Temperley podrá ser refundada desde sus bases siempre y cuando el conformismo no sea una de las ideologías circundantes. El incansable Walter Céspedes, la gente de la Subcomisión de Obras, los bonistas y hasta el mismísimo Jorge Colás cuando encaró la iluminación del estadio (que, por cierto, fue incluida en la Auditoría) saben de qué se trata.

El presidente Mauro Morrone -electo por casi un 75 por ciento de los socios- fue inteligente para ponerle freno a la locura de tener "parado" a Cobelli por unas declaraciones, está cumpliendo paso a paso con cada promesa de campaña y seguro tendrá la capacidad para conducir al "Cele" a una realidad cada día más feliz tanto en el plano económico como en el deportivo. Tenemos paciencia. Sólo pedimos autocrítica en pos de construir entre todos una realidad y un equipo cada día mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el martes, me dedique a escuchar simplemente las indicaciones de dabrowski.

las indicaciones hacia los jugadores de temperley. siempre fueron las mismas:

-arriba, salta.
-eeehhhhhhhhhhhh
- azcurra tira la diagonal ahi.


todo lo que se lo escucho decir.

una cosa lamentable, ver como un DT de un equipo tan grande como Temperley, no alla dado ninguna indicacion futbolistica durante 90` de futbol.


ah, y observen a benitez, no hace una bien en todo el partido.