martes, 15 de junio de 2010

Verguenza Ajena

Hemos publicado la denuncia del Dr. Hofer por una cuestion de rigor periodístico, máxime tratándose de un ex presidente del club, pero no podemos dejar de manifestar que la misma, nos da, algo de verguenza ajena.

No soy abogado y, probablemente, en lo estrictamente legal el Dr Hofer tenga algo de razón sobre alguna desprolijidad formal en la presentacion de ambas listas.

El justificativo, desde nuestro punto de vista, es muy claro. La aprobación del nuevo estatuto se dio, apenas, 40 dias antes de las elecciones, y era inevitable que hubiera poco tiempo para poder interpretar la nueva norma a fondo, y cumplir con la misma en forma 100% efectiva. De hecho, me consta, que desde las dos listas hubo dudas hasta el final en algunos de sus aspectos e interpretaciones. En ninguno de los dos casos hubo voluntad de violar norma alguna, por el contrario, se hicieron todos los esfuerzos por cumplirla.

En la práctica, al menos desde mi punto de vista no leguleyo, la voluntad de ambas partes fue la de subsanar dichas desprolijidades en el acuerdo firmado dias antes del Comicio. Asi lo entendió también la Direccion Provincial de Personas Jurídicas, aceptando este acuerdo y fiscalizando, tanto la asamblea, como el Comicio.

El Dr. Hofer dice que el considera nulas las elecciones por la no presentacion de los antecedentes penales de los candidatos, y por la presentacion de cheques diferidos de la Lista Celeste para avalar su lista.

El Dr. Hofer dice que actua para que no tomen por estupido al socio de Temperley.

Desde mi punto de vista, si hay alguien en esta historia que no quiere respetar la voluntad de las casi 1000 personas que votaron, es el mismo Dr. Hofer. El mismo que en 15 dias, tras tratar con terminos muy duros a la lista oficialista (incluso filtramos algunos de sus calificativos sobre el candidato a presidente, porque eran casi denigrantes), luego declaró en este mismo medio que esa lista era la mejor opción. Algo casi tan incoherente, como esta denuncia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente..............muy bien expresado Fabian...