domingo, 27 de junio de 2010

"No queremos dejar pasar esta oportunidad"

"Estos más que refuerzos son esfuerzos, poné eso", sugiere con humor el "Tano" Damiano presentando a las dos nuevas caras que tiene el plantel de Temperley antes de que posen para la foto de Intercele. Es que tanto Adrián Gómez como Pablo Azcurra llegaron sin mucho cartel a territorio celeste, pero se los ve en buena forma y dispuestos a transpirar la camiseta para ganarse la confianza de los hinchas gasoleros.
El chiquitito de Ciudadela y el zurdo de Villa Dolores, Córdoba, se coparon con la propuesta de charlar juntos para que el hincha del Cele empiece a saber quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde quieren ir con la gloriosa celeste. A escucharlos...
- Imagino que llegan con muchas expectativas a un club importante del ascenso como Temperley...
- Pablo Azcurra: Sí, la verdad muy contento de haber llegado a un grande de la divisional. Y ahora trabajando duro para estar diez puntos, conocer a los compañeros y poder rendirle al club.
- Adrián Gómez: Muy contento porque estamos armando un lindo grupo de trabajo que quiere lograr cosas positivas, esperemos que podamos ir creciendo con el correr de las semanas.
- Para el hincha del Cele que no los conoce, ¿cómo se describirían como jugadores?
- PA: Juego por izquierda, soy zurdo, me gusta el ida y vuelta... después si se puede llegar al gol bienvenido sea, pero lo más importante es cumplirle al técnico. Me gusta mucho la pelota, pero no descuido el recorrido ni el sacrificio.
- AG: Lo mío pasa por el lateral, aunque también jugué de carrilero. Por naturaleza soy lateral derecho, aunque jugué también mucho por izquierda. Me sacrifico mucho, lo mío pasa más por meter, correr y mostrarme como opción que por lo técnico. Acá vine a pelear algo importante, espero que se de.
- ¿De qué manera canalizan esta chance que se les presentó?
- PA: No quiero dejar pasar esta oportunidad. Es una chance muy buena para jugar en una división competitiva, no es algo que se presenta todos los días.
- AG: Con mucha energía. Yo sólo pienso en hacer las cosas bien para ganarme el puesto y después rendirle al equipo y al cuerpo técnico que confió en mi.
- ¿Cómo se les presentó la oferta para venir a jugar a Temperley?
- PA: El Tano Damiano me había visto cuando jugaba en Quilmes, también cuando jugaba en Talleres me quisieron llevar pero nunca se dio. Espero que esta vez sea feliz para los dos.
- AG: Yo estaba jugando afuera (viene del Pontevedra), el Tano me dijo del proyecto que estaba armando junto con Ricardo para Temperley. Y me había dicho que si tenían la chance de estar me iba a traer. Somos conocidos de la vida, él es de mi mismo barrio y de chiquito jugaba en la escuelita de fútbol de él.
- ¿Qué conocían del club antes de llegar?
- PA: Sabía que había elecciones, que de eso dependía la llegada de Ricardo. Y obvio que es un club grande que no debería estar en esta categoría, pero entre los dirigentes y los jugadores tenemos que hacer todo para sacarlo.
- AG: Es un grande dormido al que tenemos que despertar para llevarlo, en un futuro, a Primera División que es donde tiene que estar porque es el que más gente lleva en el sur.
- Ambos vienen de un fútbol diferente como un Argentino C en el caso de Pablo y una Tercera B de España, que son cosas muy distintas a la durísima Primera B que los espera...
- PA: He jugado en Argentino A, Nacional B y Primera. El fútbol es similar en todas partes. Lo que puede cambiar es quizá la calidad de algunos jugadores, pero estando bien podés hacer diferencia.
- AG: La B Metro es muy competitiva, lo sabemos. Hay muchos equipos con aspiraciones y se juega mucho a tratar de no perder lo cual a veces te dificulta el futbol, no es como el Nacional B. Lo que sí son parecidas son las presiones: siempre tenés que responderle a la gente, al equipo y eso es lo que vinimos a hacer.

No hay comentarios: