sábado, 26 de junio de 2010

Físico, fútbol informal y más depuración

Toda la tranquilidad que hubo en el comienzo de la mañana se transformó en "tensa calma" después del mediodía cuando las noticias comenzaron a circular por el Beranger. Es que más allá del entrenamiento que realizó el plantel que dirige Ricardo Dabrowski hubo muchas novedades en territorio celeste.
Primero, te contamos lo que sucedió en la práctica. El grupo se dividió en dos tandas: una para hacer trabajos físicos en el gimnasio bajo la atenta mirada del "Tano" Damiano y otra para realizar un circuito diagramado por el "profe" Marcos González donde los jugadores hicieron levantamiento de pesas tras espalda, saltos y diferentes piques con carga para empezar a poner el cuerpo bien a tono para una temporada que será bien exigente.
Luego, Dabrowski y Damiano se integraron al grupo que estaba en la cancha auxiliar, repartieron pecheras y dispusieron un fútbol informal con equipos reducidos del cual no se pueden sacar demasiadas conclusiones más allá de ver con la pelota en los pies a los refuerzos Adrián Gómez y Pablo Azcurra.
¿Y las novedades? La primera tiene que ver con dos nuevas bajas. Es que el manager decidió no tener en cuenta tanto Claudio Villalba (con contrato hasta junio de 2011) y a Victor Brito (hasta 2014) por lo cual ambos deberán negociar su salida a préstamo o rescindir su contrato con la institución.
La segunda con Federico Crivelli. El club recibió un pedido de cotización de Ferro por un préstamo por un año pero la dirigencia pidió una cifra en dólares que los verdolagas consideraron elevada. Pero a la lista de interesados (lo de Tigre está stand by y se cayó lo de Lanús) se agregó Talleres de Córdoba cuya gerenciadora está dispuesta a realizar un interesante ofrecimiento para Temperley y un jugoso contrato para el arquero en las próximas horas. Al "uno" no le disgusta la posibilidad de irse al club cordobés más allá de que esté en el Argentino A porque sabe que, desde lo económico, podría significarle un salto cualitativo (Gianunzio, por caso, arregló por unos 25 mil mensuales allí y también llevaron a Ribonetto).
La tercera con los jugadores a prueba. En principio, no gustó ninguno de los hombres que se estuvieron moviendo en La Candela. La dirigencia espera que los próximos tres sean hombres que vengan a apuntalar a la gran cantidad de chicos que hay en el plantel.
La cuarta, con lo dirigencial. Sí, porque el próximo lunes desde las 19 en la sede del club se hará el traspaso formal de la presidencia de Mozo al ganador Mauro Morrone.
La nota de color la puso el delantero del Recreativo de Huelva (ex Banfield, foto izq) Jerónimo Barrales que estuvo de visita no sólo para saludar a su amigo Crivelli sino al "profe" González a quien conoce por el paso que el PF tuvo por las inferiores del club vecino. Mañana el plantel tendrá el día libre y volverá a las prácticas el lunes por la mañana, en la cancha auxiliar.

No hay comentarios: